elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Redirigir el resultado de un comando a una variable ¿Se puede? ¿Cómo? [BATCH] en: 16 Noviembre 2014, 15:52 pm
Buenas, gente. Es la primera vez que posteo algo en este foro así que no sé si lo estoy haciendo en la sección correspondiente y de la manera correcta.

Tengo un problema con un ejercicio de batch para el colegio secundario que estoy cursando:

Tengo un ejercicio donde tengo que condicionar a elegir entre 4 opciones. La primera es listar archivos según un criterio ingresado por el usuario; la segunda es copiar el resultado de la primera opción a un archivo de texto; la tercera es copiar el contenido de ese archivo de texto de la segunda opción a otro archivo de texto y la cuarta opción simplemente quitea el programa.

Como verán, la realización de las opciones que siguen a la primera están obligadas a realizarse ÚNICAMENTE si la primera opción se ha ejecutado antes. Eso no creo que sea un problema, con una variable adicional que cambie de valor una vez que se ejecuta la primera opción.
No obstante, el problema está en la primer opción. Ya tengo la estructura que evalúa la opción y lleva a la subestructura donde se pide que ingrese un nombre y una extensión para buscar archivos con esas características y ya lo he probado, es decir, se devuelve el resultado que busco. Pero ¿cómo hago para que éste resultado se almacene en una variable? ¿Se puede? De poderse, mi idea sería que para la segunda opción solo tendria que poner algo como "echo %resultado% >> archivo.txt"

Puedo hacer eso? si no puedo, qué otra cosa me recomiendan?. Muchísimas gracias!

Esta es la estructura que llevo hasta ahora (tiene declarada unicamente la subestrcutura de la primer opcion)

Código
  1. @echo off
  2. :menu
  3. echo 1) listar archivos segun su criterio
  4. echo 2) la busqueda anterior se almacena en un archivo
  5. echo 3) copiar este archivo dentro del otro archivo de texto ingresado
  6. echo 4) salir
  7. set /p o= Elija su opcion:
  8. if (%o%==1) goto :uno else(
  9. if (%o%==2) and (%x%==1) goto :dos else (
  10. if (%o%==3)  and (%x%==1) goto :tres else(
  11. if (%o%==4) goto :cuatro)))
  12.  
  13. :uno
  14. set /a x=1
  15. set /p nar= Ingrese el nombre del archivo:
  16. set /p exar= Ingrese su extension, si no conoce ecriba un arterisco:
  17. dir /s C:\*%nar%*.%exar% >
  18. cls
  19. goto :menu

 :huh: :huh: :huh:
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines