elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / PHP / Re: PORQUE NO INSERTA DATOS PHP en: 14 Abril 2012, 00:04 am
de todas maneras me gustaria que copiaras UN PEDAZO DE TU PROPIO CODIGO a modo de ejemplo PARA VER COMO PROGRAMAS PHP POO PARA ASI PODER HACER MEJORAS A MI CODIGO YA QUE COMO TE DIGO RECIEN SOIY NOVATO Y NO ESTOY AUN 100% seguro QUE ESTOY PROGRAMANDO DE LA MANERA MAS CORRECTA ...
ojala puedasbrindarme un ejerciio para poder comparar y aprender mas ..gracias amigo por darte un time y leer mi post ..ns vemos
2  Programación / PHP / Re: PORQUE NO INSERTA DATOS PHP en: 13 Abril 2012, 23:58 pm
gracias amigo pero loque yo quise decir es que en la clase producto yo coloque esto un atributo PRIVADO  private $objcon; sin guion  y cuando EJECUTE EL METODO grabarProducto() hacia referencia de Esta forma :
 $resultado = $this->_objcon->EjecutarConsulta($query); y eso estaba MAL  porque el  "_objcon" no lo habia declarado yo habia declarado un $objcon sin guion es DECIR EL PROBLEMA es HORROR MIO xD ......no se si me capataste amigo ..pero gracias por mostrarme esa informacion de get Y SETTer
3  Programación / PHP / Re: PORQUE NO INSERTA DATOS PHP en: 13 Abril 2012, 17:36 pm
::)Codigo Correegido Y funcionando Perfectamente >:D

Conexion.php
<?php

class Conexion {

    private $servidor;
    private $usuario;
    private $clave;
    private $bd;
    private $link;

    public function __construct() {
        $this->servidor = "localhost";
        $this->usuario = "root";
        $this->clave = "root";
        $this->bd = "vargas";
    }

    public function RetornaConexion() {
        $this->link = @mysql_connect($this->servidor, $this->usuario, $this->clave) or die('Error al Conectar Con el Servidor : ' . mysql_error());
        mysql_select_db($this->bd, $this->link) or die("error al Seleccionar La BD : " . mysql_error());
        return $this->link;
    }

    public function EjecutarConsulta($query) {
        $data = mysql_query($query, $this->RetornaConexion());
        if (!$data) {
            echo 'error En la consulta : ' . mysql_error();
        }
        return $data;
    }

    public function CierraConexion() {
        return mysql_close();
    }

    public function CantidadRegistros($result) {
        return mysql_num_rows($result);
    }

    public function DevolverXFilas($result) {
        return mysql_fetch_array($result);
    }

}

?>

************************
Categoria.php

<?php
require_once 'Conexion.php';
class Categoria {
    private $codigoCategoria;
    private $_nombre;
    private $_descripcion;
    private $_objcon;
    
    public function getCodigoCategoria() {
        return $this->codigoCategoria;
    }

    public function setCodigoCategoria($codigoCategoria) {
        $this->codigoCategoria = $codigoCategoria;
    }

        function __construct() {
        $this->_objcon=new Conexion();
    }

    public function get_nombre() {
        return $this->_nombre;
    }

    public function set_nombre($_nombre) {
        $this->_nombre = $_nombre;
    }

    public function get_descripcion() {
        return $this->_descripcion;
    }

    public function set_descripcion($_descripcion) {
        $this->_descripcion = $_descripcion;
    }

public function grabarCategoria(){
     $query="insert into categoria(nombre,descripcion)values('$this->_nombre','$this->_descripcion')";
    $resultado = $this->_objcon->EjecutarConsulta($query);
    return $resultado;
}
}
?>

******************************************
Producto.php

<?php
require_once 'Categoria.php';

class Producto {
    private $nombre;
    private  $objCat;
    private $objcon;
    
    
    function __construct() {
        $this->objcon=new Conexion();
        $this->objCat=new Categoria();
      
    }
    public function getNombre() {
        return $this->nombre;
    }

    public function setNombre($nombre) {
        $this->nombre = $nombre;
    }

public function SetCategoria(Categoria $objCat){
    $this->objCat=$objCat;
    }
  
    public function grabarProducto(){
       $micod=  $this->objCat->getCodigoCategoria();
   $query="insert into producto (nombre,codcategoria)values('$this->nombre','$micod')";
    $resultado = $this->objcon->EjecutarConsulta($query);
    return $resultado;
}
    
    
}

?>

*********************
Prueba.php

<?php
require_once '../Clases/Producto.php';

$objC=new Categoria();
$objC->set_nombre("Artefactos");
$objC->setCodigoCategoria(6);
$objC->set_descripcion("De Importacion");
$objC->grabarCategoria();

$objP=new Producto();
$objP->setNombre("Laptops");
$objP->SetCategoria($objC);
$objP->grabarProducto();

obviamente que este es UN EJEMPLO para COMPROBAR SOLAMENTE QUE SI GRABA ...ME GUSTARIA ESCUCHAR OPINIONES

4  Programación / PHP / Re: PORQUE NO INSERTA DATOS PHP en: 13 Abril 2012, 17:29 pm
el problema era aqui :
 public function grabarProducto(){
     
    ...........
    $resultado = $this->_objcon->EjecutarConsulta($query);
    return $resultado;
}
no era _objcon sino SIMPLEMENTE objcon sin guion bajo ....

asi que ahi les pego el codigo corriendo perfectamente :.

posdata : Ustedes foreros que tienen mas tiempo programndo en PHP  ...esta bien mi codificacion orientado a Objetos ...me gustaria escucar opiniones al respecto ..gracias
5  Programación / PHP / Re: PORQUE NO INSERTA DATOS PHP en: 13 Abril 2012, 17:24 pm
amigos el problema que yo lers comente que si intento GRABAR UNA CATEGORIA LO HACE CORRECTAMENTE ::::el PROBLEMA QUE YO TENIA ERA QUE NO PODIA GRABAR UN PRODUCTO pero gracias a Dios ya logre solucionarlo ....
6  Programación / PHP / Re: PORQUE NO INSERTA DATOS PHP en: 13 Abril 2012, 17:21 pm
gracias a ambos Amigos por participar en mi post..les quiero decir que ya logre Implementarlo correctamente
7  Programación / PHP / PORQUE NO INSERTA DATOS PHP en: 13 Abril 2012, 04:24 am
 ;-)Observacion : Corregido Al FINAL PUSE EL CODIGO COMPLETO FUNCIONANDO PERFECTAMENTE
ME GUSTARIA RECIBIR OPINIONES SI LO QUE E CODIFICADO ES CORRECTO O DE QUE MANERA PUEDO MEJORARLO ...
;D
***********************************************
ante todos gracias por darse Un tiempo para ller este mensaje ..pero lo k pasa que soy un novato que estoy programando en PHP ...
bueno al intentar grabar no se puede y sale este error ...
Categoria si inserta Normal ..el problema viene cuando intento grabar UN PRODUcTO
Estoy Haciendo Lo correcto en progrmar de Esta forma ..si no es asi me gustaria que me hiceran ver donde ESTAN MIS HORRORES xD..

Error MOSTRADO :

Fatal error: Call to a member function EjecutarConsulta() on a non-object in C:\AppServ\www\trabajoMadrugada\Clases\Producto.ph p on line 34

Categoria.php
<?php
 
require_once 'Conexion.php';
class 
Categoria {
    private 
$codigoCategoria;
    private 
$_nombre;
    private 
$_descripcion;
    private 
$_objcon;
   
    public function 
getCodigoCategoria() {
        return 
$this->codigoCategoria;
    }
 
    public function 
setCodigoCategoria($codigoCategoria) {
        
$this->codigoCategoria $codigoCategoria;
    }
 
        function 
__construct() {
        
$this->_objcon=new Conexion();
    }
 
    public function 
get_nombre() {
        return 
$this->_nombre;
    }
 
    public function 
set_nombre($_nombre) {
        
$this->_nombre $_nombre;
    }
 
    public function 
get_descripcion() {
        return 
$this->_descripcion;
    }
 
    public function 
set_descripcion($_descripcion) {
        
$this->_descripcion $_descripcion;
    }
 
public function 
grabarCategoria(){
    
$query="insert into categoria(nombre,descripcion)values('$this->_nombre','$this->_descripcion')";
    
$resultado $this->_objcon->EjecutarConsulta($query);
    return 
$resultado;
}
}
?>

Producto.php
<?php
require_once 'Categoria.php';
 
class 
Producto {
    private 
$nombre;
    private  
$objCat;
    private 
$objcon;
   
   
    function 
__construct() {
        
$this->objcon=new Conexion();
        
$this->objCat=new Categoria();
    }
    public function 
getNombre() {
        return 
$this->nombre;
    }
 
    public function 
setNombre($nombre) {
        
$this->nombre $nombre;
    }
 
    public function 
getObjCat() {
        return 
$this->objCat;
    }
 
    public function 
setObjCat(Categoria $objcat) {
        
$this->objCat=$objcat;
    }
 
    public function 
grabarProducto(){
     
        
$micod=  $this->objCat->getCodigoCategoria();
    
$query="insert into producto (nombre,codcategoria)values('$this->nombre','$micod')";
    
$resultado $this->_objcon->EjecutarConsulta($query);
    return 
$resultado;
}
 
}
Prueba.php
<?php require_once '../Clases/Producto.php';
 
$objproducto=new Producto();
$objcat=new Categoria();
$objcat->setCodigoCategoria("2");
$objcat->set_nombre("lacteos");
$objcat->set_descripcion("tiene Calcio");
 
$objproducto->setNombre("Leche ");
$objproducto->setObjCat($objcat);
 
$resp $objproducto->grabarProducto();
 
if (
$resp) {
  echo 
'Grabo exitosamente';
}
else{
    echo 
'fallo algo';
}
 
?>


 
?>

ojala me pudieran ayudar porque en verdad este problema ya me tiene loco..
posdta : estoy tratando de Aprender a Usar POO con MVC basico no estoy utilizando PDO  ...gracias a todos por leer mi post   :-[
8  Programación / PHP / Duda Con El CARRITO de Compras PHP MYSQL ---!! en: 30 Abril 2011, 02:36 am
bueno ante todo tengan ustedes gurus de php . mis cordiales slaudos ...
el motivo de la presente es  porque tengo un par de duas y espero ustedes me puedan despejar esas dudas ,..l

primero :
cuando queremos hacer un sistema de venta  100pre tenemos que crear  una tabla

producto
categoria
venta
detalleventa
factura
cliente
carrito
etc

la duda es si el carrito de compras lo trabajamos con sesiones y ps conforme vamos agregando los productos a nuestro carrito (consultas sql).... si el cleinte por cualkier motivo cierra su navegador k pasa con los productos k compro ..es decir se almaceno en la tabla carrito ....peor esos datos no me sirven ..pk no hizo el pedido...
como puedo hacer para k esos datos o no se guarden directamente en la bd ..o en su defecto se elimnen automaticamernte ???....

segunda duda es lo mismo decir tabla carrito k tabla detalleventa ??? oen k se diferenciarian ...

entonces en el otro caso ..si el cleinte tiene su carrito de compras y no a cerado su navegador sino k le da click al boton pedido ...que es loque haria este boton ??' guardar los productos en la tabla detalleventa?? oen la tabla carrito ??

espero me puedan explicar com se hace un sistma de ventas simple ....
disculpen mi ignorancia ..tal vez le parescan triviales mis preguntas ..pero mi unica intencion es aprender ???







9  Programación / PHP / Ayuda Con Carrito Compras PHp MYSQL en: 23 Abril 2011, 04:55 am
bueno ante todos tengas ustede buenas noches ...quien les habla es u estudiante de ingeniera de sistema que recurre a ustedes para que me puedan brindar sus conocimientos y asi poder APRENDER PHP mysql ..ya que es un tema k me apasiona...
bueno el punto es el siguiente ...

quiero hacer un carrito de compras simple pro el momento para luego conforme voy entendeindo el proceso ir mejorandolo ...
el punto es que lo que es logueo y mantenimiento de tablas lohago perfectamente ...
el punto es que cuando quiero hacer un carrito de compras ..me pierdo ...

bueno la idea que tengo es esta ...

crear un Catalogo.php donde me lista los productos que hay en la BD ...asi :
IDprducto nombre Descripcion Precio Agregar.......( donde agregar se dirige a agregarCarrito.php?cod=<?php echo $fila['idproducto'] ?> )

hasta ahi entiendo perfectamente ahora le punto es que cuando quiero escrbiri el codigo en agregarCarrito.php
$cod=$_get['cod'];
...ps ak ies donde me pierdo amigos ..como podria hacer para que lso prductos que elija en Catalogo.php se agreguen en esta Pagina agregarCarrito.php para que luego me redireccione a VerCarrito.php (el redireccinoar si se que es con header).

en este verCarrito.php es donde tb tengo prblemas porque e visto que se aplica un funcino llamada foreach que se utiliza para lso arrys...

bueno amigos les pido profavor me puedan ayudar ...ayudenme al menos con estos archivos agregarCarrito y VerCarrito.php .-...
explikeme sobre la tan llamada $_SESSION[carrito ]....
por favor como les repito las paginas de mantenimento de mi BD si las he hecho ( me refiero por ejemplo a listaCategoria.php , MantenimentoCategoria.php,ControladorCategoria.php )...

por favor no me den enlaces porque se los juro que llevo 1 mes viendo en le internet codigo sobre carrito deompras ..y ps no enteindo ....
les estare eternamnte Agradecido A todas aquella personas k me puedan brindar su conocimiento ...mi unika intencino es aprender pero para eso necesito un pekeño script que ustedes me upedan brnidar com les repito yo se que si logro aprender bien agregarCarrito ..el resto com es EliminarCarrito y Demas estoy seguro que lo haria ...
gracias de antemano a tods ustedes ....
muy buenas noches ....
10  Programación / Bases de Datos / ayuda con mi modelo relacional en: 3 Septiembre 2010, 02:36 am
tengo un problema y me gustaria recibir ayuda de parte de ustedes ...el problema es el siguiente ...tengo k ppresentar un proyecto en php mysql y soy nuevo en esto  ..de antemano gracias por la ayuda ...bueno le problema es el siguiente :

OBJETIVO DE LA APLICACIÓN

Desarrollar un sistema de comercialización para PYMES, que considere los procesos de ventas, compras y control de productos en almacén.

DESCRIPCION DE PROCESOS INCLUIDOS EN EL ALCANCE DEL SISTEMA
DE LA CONFIGURACIÓN
RF01 - El sistema cuenta con un módulo de seguridad de accesos, el cual permite al administrador configurar perfiles, usuarios y permisos a opciones del menú.
RF02 - El sistema cuenta con una Bitácora de Operaciones, que permite determinar quién y cuándo realizó alguna operación crítica (qué) con el sistema
RF03 - Al iniciar cada sesión del día, se registra el tipo de cambio (dólares a soles)
RF04 - Al iniciar cada sesión en punto de venta, el usuario registra el número de serie para documentos de venta, de acuerdo a los formatos de factura y boleta de venta que le son asignados
DEL CONTROL DE PRODUCTOS EN ALMACÉN
RF05 - El módulo permite la clasificación del catálogo de productos, considerando categorías, sub categorías, marcas, modelos, entre otros, de acuerdo al giro de negocio.
RF06 - El módulo registra el catálogo con las principales características de los productos que comercializa la empresa
RF07 - El módulo controla el movimiento de existencias por producto, considerando tipos de movimiento para carga y descarga de unidades (NOTA DE ENTRADA Y SALIDA), y la actualización de STOCK.
RF08 - El módulo reporta productos cuyas existencias están por debajo de su stock mínimo permitido: “Colchón de Seguridad”
RF09 - El método para valorización de inventario es por MAYOR PRECIO DE COMPRA
RF10 - Reportes de almacén
DE LA FUNCIÓN DE VENTAS
RF11 - El módulo registra datos de los clientes de la empresa
RF12 - El módulo registra e imprime boletas y facturas de venta
RF13 - Las operaciones de venta descargan unidades del stock de cada producto
RF14 - Reportes de ventas
** Funcionalidad considerada sólo para la UNIDAD II y UNIDAD III del curso
• El módulo debe permitir el ingreso de números de serie de los productos que cuentan con números de serie.
• El módulo debe permitir generar y controlar cronogramas para ventas realizadas al crédito
DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS
RF15 - El módulo registra datos de los proveedores
RF16 - El módulo debe llevar catálogo de proveedores y productos que abastecen
RF17 - El módulo registra boletas y facturas de compra, cargando unidades al stock de cada producto
RF18 - Reportes de compras
** Funcionalidad considerada sólo para la UNIDAD II y UNIDAD III del curso
• El módulo debe permitir el ingreso de mercadería a través de Guía de Remisión o Factura; en caso sea con Factura, deberá tener la opción de poder generar una guía sin que ésta afecte nuevamente el stock
• El módulo debe permitir generar y controlar cronogramas de compras realizadas al crédito.....
**************************
mi avance a sido esto ....  creo k falta algunas entidades a ver siustedes me las mencionan con algunos atribuots ..gracasi :)
http://rapidshare.com/files/416740180/avance_modelo.docx
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines