elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Error en Buffer Overflow en: 27 Febrero 2014, 17:43 pm
Buenas gente.

Verán, estaba siguiendo el tutorial de Rojodos sobre buffer overflow (http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=23953  , hay que darle a "Premum Download" y se descarga), y... claro, sé ensamblador y entiendo lo que dice, pero a la hora de poner muchas AAAAAAs (90 As por ejemplo) con el CMD y darle a "más detalles", el offset no es "41414141",  y no entiendo el porqué. He probado a ejecutarlo en un Win8 físico y en una máquina virtual con WinXP Professional SP1 (que no tiene ni siquiera el DEP, al ser SP1), y a debuggearlo con OllyDbg 1.10 y con Immunity Debugger, pero me da el mismo resultado.

En concreto, cuando intento debuggear con Olly sin argumentos, el exit code es 0, y cuando le pongo 90 As y le doy a F9 (run), el exit code es C0000409

He compilado el código fuente desde la consola de MVC++ 2005 (cl.exe /TC vuln1.c).
Subo el ejecutable por si queréis echarle un vistazo: http://bayfiles.net/file/17EMR/HuI4La/vuln1.exe


El código compilado es el siguiente:
Código
  1. /* vuln1.c por Rojodos */
  2.  
  3. #include <stdio.h> // librería stdio.h, funciones básicas de Entrada/Salida
  4.  
  5. int main (int argc, char **argv) // La función "principal" del programa función
  6. {
  7. char buffer[64]; //Declaramos un array con 64 bytes de espacio
  8.  
  9. if (argc < 2) // Si los argumentos son menores que 2...
  10. {
  11. printf ("Introduzca un argumento al programa\n"); //Printeamos
  12. return 0; // y retornamos 0 a la función main, y el programa acaba
  13. }
  14.  
  15. strcpy (buffer, argv[1]); // Aqui es donde esta el fallo.
  16.  
  17. return 0; // Devolvemos 0 a main, y el programa acaba.
  18. }


He probado a seguir el tutorial de Coreland, y con el programa ya compilado del PDF nº 1 sí me funciona lo de modificar el EIP, pero si lo compilo yo no, y no sé por qué.

Gracias de antemano :)
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines