elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Elección de componentes para un ordenador en: 19 Septiembre 2013, 16:39 pm
Bueno, el caso es que voy a montarme un ordenador por piezas, dadas las numerosas ventajas que esto supone, pero no soy un experto en componentes, ni tengo apenas experiencia en montar ni desmontar. Para el montaje he mirado ya unos cuantos tutoriales por internet y creo que soy más que capaz, pero espero que podáis ayudarme para elegir los componentes del ordenador.

El ordenador lo voy a utilizar sobre todo para:
-Edición NO profesional de vídeo, principalmente con Premiere y After Effects. Editaré en HD y a veces en 1080, pero como aficionado, no profesional.
-Edición de sonido semi-profesional, para grabar temas con mi grupo, con Cubase o Audition. Tengo entendido que el sonido exige mucho menos que el vídeo, así que no debería aumentar de presupuesto por esto.
-Edición de imagen en Photoshop, nada profesional ;D.
-Gaming ocasional, exigencia media.
-Navegar por internet, ver películas, etc...

Respecto a las piezas había pensado en algo así:

-Procesador: He estado leyendo y me he quedado con que AMD rinde mejor que Intel por el mismo precio, pero no estoy seguro. Aquí no se cuanto tendría que meterle ni cuanto invertir.
-Placa base: Alguna equilibrada con los demás componentes.
-RAM: 2x4GB ó 4x4GB. No se si me harán falta 16GB de RAM, pero tampoco sé si con 8 me quedo corto...
-Disco duro: con 1TB de memoria me vale. Ahora bien, voy a instalar Windows y Linux, no sé si al hacer esto es mejor poner 2 discos o hacer particiones en solo uno.
-Tarjeta gráfica: Una que funcione bien para los juegos. Importante: Supongo que todas las modernas lo llevarán, pero por si acaso, que tenga conexión HDMI.
-Grabadora CD/DVD: Cualquiera me vale.
-Fuente de alimentación: Ya tengo una, no es la mejor calidad (unos 30-40€ costó) pero ya que la tengo, mejor utilizar esa hasta que pete antes de comprar una que aguantará siempre y tener esta inutilizada (al menos que haya algún inconveniente…).
-Caja: Tengo una, es compacta, un poco más pequeña de lo normal, pero la estética me importa una mierd*, y dispongo de sierra para metales  ;D, así que no hay problema para la ventilación.
-Tarjeta de sonido: ¿Es necesario ponerle tarjeta de sonido?
¿De qué dependen los puertos de entrada y salida? (Me imagino que de la placa base…) ¿Qué tendría que poner para que tuviese puertos USB 3, entrada y salida de audio analógica, cable ethernet, el HDMI ya nombrado...?

En cuanto al presupuesto tengo una franja bastante amplia, 300-700. Con que me vaya a rendir bien me vale, no es necesario el mayor maquinón para renderizar en FullHD a tiempo real xD, pero que vaya bien.

Creo que no me olvido de nada... Y gracias por adelantado  :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines