elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Redes / Generar tráfico a un AP en: 6 Diciembre 2019, 19:12 pm
Buenas tardes,

Tengo que generar tráfico en una red para probar la asignación de canal, la idea es tener dos AP, ambos trabajando en la banda de 5GHz, AP2 con configuración de canal automatico, ancho de banda automatico, y AP1 asignado en un canal fijo y con el ancho de banda fijo solapando a AP2,

Entonces la idea es generar tràfico sobre AP1 para que AP2 observe el medio congestionado y cambie de canal.

Para ello uso el comando en el equipo cliente
$iperf -c <IP> -u -b 2000m -t 300

Y en el equipo servidor
$iperf -s -u

La cuestión es que el resultado es que no cambia en ningún momento de canal y se me presentò la duda si el tráfico generado por este medio es suficiente como para lograrlo.

Saludos,
Muchas gracias
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ubuntu demora en cargar en: 4 Marzo 2018, 21:04 pm
Siguiendo el hilo: https://foro.elhacker.net/hardware/compra_de_notebook-t480991.0.html

Como les comentaba en ese post me compré el siguiente equipo:

http://www8.hp.com/ar/es/products/laptops/product-detail.html?oid=16646099#!tab=specs

El mismo viene con ubuntu 16.04, me lleve una sorpresa, ya que cada vez que inicio la computadora me tarda más de 1 minuto en llegar al desktop, los tiempos de carga son: 5 segundos hasta el grub, luego del grub esta facilmente 40 segundos con la pantalla de carga de ubuntu y luego en donde me loggeo unos segundos más...

Es común que ubuntu funcione tan lento? o tengo que reclamar por la computadora?, en sistema me fije que traía todo lo que dice en la página, yo no le instale nada demora así con la configuración de fabrica.

Sinceramente esperaba unos 15 segundos como mucho  :huh: :huh:

Saludos y muchas gracias
3  Informática / Hardware / Compra de notebook en: 28 Febrero 2018, 17:50 pm
Hola que tal, quería tener una recomendación de parte de ustedes sobre cuál de estas dos notebooks se comprarían, por un lado estoy considerando esta

http://www8.hp.com/ar/es/products/laptops/product-detail.html?oid=16646099#!tab=specs

que vendría a ser la Laptop HP - 14-bs015la  :P

y por otro lado la HP ELITE BOOK G3 con windows 10 pro que tiene

-AMD A10-8700G quad core
-3,2 Ghz
-8 Gb
-256 GB SSD
-AMD Radeon R6
-Win 10

A primera viste la segunda parece mejor sin embargo el tema es que esta reacondicionada y eso es lo que me hace dudar y preferir la primera,

Me gustaría conocer la opinión de ustedes, el precio de ambas es similar (la primera siendo nueva (no ref) )

Saludos
4  Informática / Hardware / Compatibilidad PC en: 4 Enero 2017, 07:22 am
Hola muy buenas tardes,

Quería saber si la PC que me quería armar es compatible y la opinión que tienen sobre ella, que piezas cambiarían, etc.

motherboard-msi-h110m-pro-vh

gabinete-cougar-mx200-cfuente-500w

SSD 250 GB BLUE

8 GB Ram ballistix sport single DDR4

i5 6500

GTX 1060 de 3 GB

El precio de todo sería 700 dolares aproximadamente, consideré la GTX 1060 de 6 GB pero se me iria el precio a 1000 dolares por tema de que no puedo importar la misma. La computadora es para juegos.

Muchas gracias, saludos  :P

-------

En especial estoy en duda por la mother y si 500 W bastan para alimentar bien todo el euqipo.
5  Programación / ASM / ¿Como elegirle la posicion de memoria a un registro? en: 14 Marzo 2016, 15:13 pm
Hola, estoy comenzando con esto del ASM y estoy teniendo un problema, quiero saber si las instrucciones que le doy estan bien...

LD BC, 0x[dirección de memoria]
LD (BC), A

¿Esto no sería cargar la información de A en el registro BC?
Porque puedo hacerlo? 'A'  es de 8 bits y BC comprenden 16, ¿no es así?

Estoy tratando de interpretar que es lo que sucede usando el comando info registers pero no me especifica que es cada cosa, si es el contenido o la dirección en la que esta.

Saludos
6  Informática / Electrónica / Duda básica sobre fuentes en: 1 Febrero 2016, 17:58 pm
Hola, hay algo que me confunde cuando pienso en fuentes, estaba viendo en casa una fuente de corriente continua (que correspondía supuestamente era un cargador de algo que ya ni me acuerdo  :xD ) la cosa es que en la parte frontal dice (en particular) 200mA y output DC 4.5V-9.5V , bueno mi duda es más general, cuando estoy pensando circuitos, la intensidad de corriente la elijo según lo que los componentes precisen, y lo elijo con la resistencias, ahora, no entiendo como una fuente ya te da la corriente, porque la fuente tenía entendido tan solo da una diferencia de potencial que hace circular la corriente, y esa corriente varía segun la resistencia, y con solo saber esa diferencia de potencial ya bastaba.

Por otro lado tampoco entiendo porque dice DC 4.5V - 9.5V, es por el error el rango?
7  Comunicaciones / Redes / Presupuesto para la instalación de una red en: 26 Diciembre 2013, 23:49 pm
El tema es el siguiente, necesito hacer un estimativo del precio que costará la instalación de una red con conexión WAN y LAN, la red se formara con 50 computadoras, contará con dos switch, un router, un proxy y un modem, cuanto es el presupuesto que ustedes pondrían? yo haciendo los cálculos pensé en U$2500 (en el mismo incluyo el cableado y todo), ustedes que opinan?

Saludos
8  Programación / Programación C/C++ / ¿UML para aprendizaje? en: 11 Diciembre 2013, 04:11 am
Buenas noches, estoy leyendo el libro de como programar C++ de Deitel y en múltiples ocasiones menciona el lenguaje unificado modulado o UML, cada vez que muestra un código también muestra el diagrama en UML,  le leo por arriba pero es que yo no lo veo ningún sentido, capaz que hago mal al dejarlo de lado y sin importancia, esa es mi pregunta.

¿recomiendan que me ponga a ver sus detalles y que símbolo lleva cada enunciado o sigo como voy?

Gracias.-

Saludos
9  Sistemas Operativos / Windows / Duda formatear windows 7 en: 4 Enero 2013, 21:02 pm
Hola, buenas tardes a todos, creo el tema por que tengo unas preguntas en concreto que quiero hacerles.

Me estoy descargando el windows 7, y sería la primera vez que formatee la PC, la formateo ya que tengo un montón de cosas instaladas que si bien trato de cuidarla la PC siempre borrando todo, me quedan siempre archivos esparcidos por todos lados, también tengo drivers que no corresponden y etc.

 mi pregunta es, tengo 2 CDs , uno dice motherboard driver installation CD.
El otro dice VGA driver, esos son los 2 que me vinieron con la PC, ahora mi pregunta es, están en esos dos CDs todo los drivers que necesito? o me las tendré que arreglar buscando en internet luego? una vez que formatee windows, la PC me reconocerá la pantalla, teclado y mouse ?

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
10  Informática / Hardware / Pregunta sobre tarjeta gráfica en: 3 Enero 2013, 04:20 am
Hola buenas noches a todos y feliz año nuevo. Creo el tema porque tengo una pregunta que la verdad me lo encontré recién, antes que nada, yo de hardware no se ni un modelo de nada  :xD . Bueno, la cuestión es que yo estaba viendo las cosas de mi PC, y por curiosidad se me dio por ver los iconos a la derecha de la barra de tareas, y bueno, le doy doble click a Configuración de NVIDIA y me dice:

No se encuentra disponible la configuración de pantalla de NVIDIA

No se ha detectado en su sistema una tarjeta gráfica de NVIDIA.

A lo que dije wow y como hacía yo para jugar a los juegos entonces  :xD, y en cuanto al mismo tiempo veo el icono de Catalyst control center (de Radeon, ATI, AMD), y me acorde que hace unas semanas le di a actualizar a ese mismo software (porque siempre me tiraba la notificación al prender la PC y siempre lo posponía), pero , para mí tenía los drivers de NVDIA y su tarjeta gráfica.

La cuestión es que quisiera enterarme que tarjeta llevo ahora mismo, y si puedo des instalar los drivers de NVIDIA o es mejor dejarlos.


EDIT: ---------------------------------------------------------------------------------------


Muchas gracias desde ya.-

Saludos.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines