elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Re: Comenzando programación en: 11 Noviembre 2018, 10:46 am
Hola.

Probablemente desarrollo web sea lo más comercial.

Yo tuve también mucha intención de dedicarme al desarrollo de juegos en un inicio, pero finalmente he terminado desarrollando apps web y móviles.

He hecho alguno que otro juego en estas plataformas pero como proyectos encargados y de corto plazo... nada del otro mundo.

También publiqué un par de apps en las stores a modo de hobbie, pero no he tomado aún la decisión de dedicarme a ello de lleno ya que implica muchos riesgos a nivel económico.

Lo más importante cuando empiezas es practicar ejercicios sobre algoritmos.
Puedes empezar por Python como sugiere @konniskatt.

Yo empecé con C++ y aprendí las bases de POO leyendo "Thinking in cpp".
Por aquel entonces trataba de aprender tanto inglés como C++ mismo.

El inglés te ayudará muchísimo cuando ya tengas más experiencia y estés próximo a laborar.


Por experiencia propia (esto ya lo he dicho como 8000 veces), te diría que empiezes con un lenguaje de programación de más alto nivel, como Python, de ahí aprendes C++ o Java.
Se te ará más fácil, creeme.

Gracias chicos, tendré en cuenta vuestra opinión.
Lo de el inglés lo estoy practicando incluyendo que todo lo que escribo en código lo hago en ingles aunque me tome algo de tiempo ir usando traductor   pero bueno ayuda tener 2 pantallas.

Para acabar y sin intensión alguna de ser pesado X) me gustaría tener algo claro, hay muchos cursos por Internet como todo el mundo  bien sabe, la cuestión aquí es
Sirve coger un curso por ejemplo 90 horas de Python pero que son en su mayoría teórica  o es bueno en medio poner por nuestra parte práctico es que no tengo claro si hacer todo el teórico y luego el práctico o un poco de ambos cada día.

Gracias!.
2  Programación / Programación General / Comenzando programación en: 2 Noviembre 2018, 19:09 pm
Buenas, me presento en este foro, soy kalí  y actualmente estoy comenzando en programación.
Estoy viendo actualmente vídeos un programa gratuito de 80 horas de programación java.

Tengo claro que no aprenderé a programar con 80 horas y lo tomo como una simple base, pero me gustaría quienes tengáis una idea de como llegar a ser un buen programador, es decir
¿Qué libros recomendáis?
¿Tenéis alguna guía de estudio?
Me refiero a por EJ : empieza estudiando tal y sigue con tal..

Empece programación con la idea igual que muchos de dedicarlo a programación de juegos, pero actualmente estoy algo indeciso y me gustaría ir por desarrollo web
pero me falta para continuar por un mejor camino la opinión de alguien que al menos ya haya pasado por esto y sepa darme una ayuda o empujón para yo tener una idea de por donde continuar.

Desde ya, gracias por vuestro tiempo, un saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines