elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / ayuda actualizacion de BIOS con DOS (Acer E5-511G)(junaeb) en: 23 Enero 2018, 01:24 am
estimados.
soy nuevo en el foro y anteriormente me han ayudado mucho con información que necesito... pero esto no lo e encontrado en ninguna parte y llevo días intentando arreglarlo.

me regalaron un notebook (acer E5-511G) el cual es de los que regala el estado de Chile (junaeb).
el problema radica en la memoria RAM.
compre una memoria de 4GB con las misas características de la que ya tenia (DDR3 12800 Mhz), la cual instale en Socket 2.
pero este me arrojaba un error.
(Your DIMM1 and DIMM2 Module Organization is not the same)
lo cual pensé que la memoria RAM estaba mala. no era así por que la probé en otro notebook y funciono correctamente.
lo cual realice el cambio de socket la original en el socket 2 y la nueva en el uno.
el pc no arrancaba (pantalla negra)
lo cual realice la siguiente prueba solo deje la original en el socket 2
mismo error pantalla negra

probé con otras memorias RAM de 2gb en ambos socket
y mismo error

solo reconoce la RAM original en el socket 1 ninguna otra RAM y en ningún otro socket.


lo cual me hizo pensar que podría ser la BIOS ya que es junaeb pienso que podría tener algún tipo de restricción en ese aspecto.
baje la BIOS actualizada de la pagina del fabricante la cual también me sale error y dice
the version of rom file is not newer than that of BIOS.

la cual la version de la BIOS es 1.07C y la que intento instalar es la 1.10 lo cual me hizo pensar... por que tiene una C??

intento actualizar la bios desde DOS pero solo encontré un tutorial con el programa AFUDOS.

al llegar e intentar instalar desde un USB por DOS ingreso el comando
AFUDOS /i(nombre de la .FD)
y me sale el error de que la bios no soporta AFU o algo asi

que puedo hacer amigos estaré full pendiente de este tema
perdón si no va en este subforo de lo contrario favor indicarme como moverlo

gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines