hoola a todos! es mi primer post espeor q alguien pueda ayudarme
el tema es el siguiente estoy haciendo un programa con herencia de clases, ya arme todas las clases y me falta armar el main que tiene q ser d ela sgte manera:
Presentar por pantalla un menú que permita crear un automóvil, crear una bicicleta todo terreno, crear una bicicleta de paseo y mostrar los automóviles, bicicletas todo terreno y de paseo. Esta ultima opción recorrerá un vector dinámico donde estarán guardados todos los automóviles, bicicletas todo terreno y de paseo, para lo cual se podrá utilizar la clase vector.
Las clases que tiene este programa son
VEHICULO:
1-AUTOMOVIL
2-BICICLETA
2-1- TODO TERRENO
2-2 - PASEO
La verdad q no se muy bien el tema de vector dinamico pero si o si tengo q hacerlo de esa manera
Espero que me puedan dar un idea, desde ya muchas gracias!
saludos!
#include<iostream>
using namespace std;
//clase VEHICULO
class Vehiculo{
private:
string sMarca,sColor;
int iRuedad;
public:
Vehiculo(string sMarca, string sColor, int iRuedas)
{
this->sMarca=sMarca;
this->sColor=sColor;
this->iRuedas=iRuedas;
}
void setMarca(string x){sMarca=x;}
void setColor(string x){sColor=x;}
void setRuedas(int x){iRuedas=x;}
string getMarca() {return sMarca;}
string getColor(){return sColor;}
int getRuedas(){return iRuedas;}
void MostrarVehiculo()
{ cout<<"Marca del Veiculo: "<<getMarca()<<endl<<"Color: "<<getColor()<<endl<<"Ruedas: "<<getRuedas()<<endl; }
};
//clase AUTOMOVIL
class Automovil:public Vehiculo{
private:
string sCapMot;
int iPuertas;
public:
Automovil(string cap, int p, string sMarca, string scolor, int iRuedas):Vehiculo(sMarca, sColor, iRuedas)
{
sCapMot=cap;
sPuertas=p;
}
void setCap(string x){sCapMot=x;}
void setPuerta(int x){iPuertas=x;}
string getCap() {return sCapMot;}
int getPuerta(){return iPuertas;}
void MostrarAuto()
{
cout<<"Auto"<<endl<<"Capacidad del Motor: "<<getCap()<<endl<<"Puertas: "<<getPuerta()<<endl;
MostrarVehiculo;
}
};
//clase BICICLETA
class Bicicleta : public Vehiculo{
private:
int iCambios;
public:
Bicicleta(int cambios, string sMarca, string sColor, int iRuedas):Vehiculo(sMarca, sColor, iRuedas)
{
iCambios=cambios;
}
void setCambio(int x) {iCambios=x;}
int getCambio() {return iCambios;}
void MostrarBicicleta()
{
cout<<"Bicicleta:"<<endl;
MostrarVehiculo();
cout<<"Cantidad de Cambios:"<<getCambio()<<endl;
}
};
//clase Todo Terreno... bicicleta
class TodoTerreno : public Bicicleta{
private:
string sAmort;
public:
TodoTerreno(string amort, int cambios, string sMarca, string sColor, int iRuedas):Bicicleta(cambios, sMarca, sColor, iRuedas)
{
sAmort=amort;
}
void setAmort(string x){sAmort=x;}
string getAmort() {return sAmort;}
void MostrarTodoTerreno()
{
MostrarBicicleta();
cout<<"Amortiguadores: "<<getAmort()<<endl;
}
};
//clase De Paseo... bicicleta
class Paseo : public Bicicleta{
private:
string sCanasto;
public:
Paseo(string canasto, int cambios, string sMarca, string sColor, int iRuedas):Bicicleta(cambios,sMarca,sColor,iRuedas)
{
sCanasto=canasto;
}
void setCanasto(string x) {sCanasto=x;}
string getCanasto() { return sCanasto;}
void MostrarPaseo()
{
MostrarBicicleta();
cout<<"Canasto: "<<getCanasto()<<endl;
}
};
//funcion MAIN
int main()
{