elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Ingeniería Inversa / [Ayuda]¿Dos programas que respondan al mismo evento? en: 19 Diciembre 2011, 01:39 am
Esto es prácticamente un dilema Ético. Quiero decirles, ante todo que soy una persona honesta y que lo que pretendo no es perjudicar a nadie. Sólo salvaguardar mis intereses y mi dignidad.

Trabajo de cajero en un comercio. Utilizamos una computadora para cobrar, la cual tiene un lector de código de barras y un software asociado para el manejo de la caja.

Hace unos días todo iba bien, hasta que me restringieron el acceso a mi caja.

Lo voy a explicar mejor. Antes yo podía hacer un arqueo, es decir, en la PC me figuraba el total diario de ventas, luego yo contaba el dinero y así podía saber si el balance de caja era positivo o no.

La situación cambió rotundamente de un día para otro y sin pre-aviso. Tengo acceso a la facturación, puedo facturar, pero luego de salvar la factura no vuelvo a tener acceso a ella ni al total acumulado en ventas... ¿Se entiende?  :S

La excusa de esto por parte de mi jefe es la siguiente: No le gusta el sobrante de caja que le declaro. Como él también utiliza el software pero no con la misma eficacia y eficiencia que yo, le suele sobrar más dinero que a mí. De este modo, al restringirme el acceso a mi caja, el piensa que yo voy a declarar más sobrante del que le declaro actualmente. Lo cual NO es cierto. De hecho he estado trabajando así y, si no me equivoco todo ha ido bien. Pero nadie está excento de que le falte dinero, y con lo poco que gano no me puedo permitir faltantes.

Aquí viene el problema. ¿Como puedo manejar una caja sin caja?

Supongamos que doy mal el vuelto, y me falta dinero en la caja. No tengo forma de saberlo... para intentar revertirlo, por ejemplo. Si alguno de los que lee es, o ha sido cajero va a poder entenderme mejor que nadie.

Bajo mi punto de vista es una medida injusta, ya que además él, al ser el user root, puede manipular las facturas (borrarlas, editarlas) a su antojo, puede decirme que me faltó plata y yo no tengo forma de comprobarlo.

Si hasta aquí te parece justa la medida de mi jefe, no sigas leyendo... Respeto tu opinión pero no me interesa en lo más mínimo lo que puedas abogar al respecto.

Si te parece injusto, te invito a que leas lo siguiente:

He tenido varias ideas para solucionarlo.

Buenas:



 1-Anotar en una planilla de forma física cada una de las ventas en paralelo. Es la más sencilla. Pero por dos razones no. Primero porque es muy probable que me olvide de anotar o que erre en los cálculos, lo cual me va a acarrear una diferencia errónea con la caja real. Segundo por que no quiero que el vea que hago maniobras para controlar mi caja.
   




2-Utilizar un ábaco. Es prácticamente lo mismo que arriba y con las mismas complicaciones.



3- Instalar un programa que funcione en paralelo (pero en segundo plano, a escondidas) compartiendo la base de datos de modo que yo tenga acceso a mi caja, y cuando pase un producto por el scanner el segundo programa responda al evento paralelamente al primer programa. Es como tener un software borrador de lo que hago. ESTO ES LO QUE QUIERO HACER PERO NO TENGO NI IDEA DEL CÓMO.


Malas:


  Instalar en el PC un keylogger, obtener la contraseña del  que me privó el acceso, y reestablecerlo momentáneamente para consultar el total de ventas. Luego revertirlo. Salir de su usuario y volver al mío.

Esto a mi juicio roza la ilegalidad, y es justo lo que no quiero. Quiero demostrarle que está elevando falsos prejuicios contra mi persona. Además si se diera el caso de que me sorprenda en el acto, muy probablemente pierda mi trabajo.

Citar
Especificaciones:

S.O: Windows XP

Esta es una foto del Scanner:




Base de Datos: Access.

Software de gestión: Lomasoft e-pyme 1.3.4

Antivirus: Eset Nod 32 Desactualizado. Probablemente una versión bastante antigua. La última actualización de la base de firmas de virus data de 2009.

Sin conexión a Internet.



Por favor, si es posible, necesitaría su ayuda para mi problema. Si éste no es el foro les agradecería que me indiquen cual. Y si se les ocurre otra posibilidad.

Gracias por su tiempo y por su ayuda.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines