elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Informática / Electrónica / Re: (PIC) Borrar EEPROM con bootloader en: 28 Marzo 2014, 09:14 am
Ya lo tengo. El que lo quiera, que me lo pida.

más de 500 visitas, 0 respuestas, wow...
2  Informática / Electrónica / (PIC) Borrar EEPROM con bootloader en: 20 Marzo 2014, 09:16 am
Hola, antes que nada, a lo mejor es una obviedad para muchos lo que pido, pero es la 1a vez que programo para PICs (de echo, no soy ni ingeniero electrónico, sino informático).

Compilador: CCS
PIC18F4550

Bien, pues tengo el bootloader proporcionado por CCS (ex_usb_bootloader.c) corriendo y funcionando bien en el PIC. Lo que le quiero añadir ahora es que borre la EEPROM cada vez que se programa. El escenario es el siguiente: hay cargado un programa en el pic, tenemos una version nueva/modificada del mismo programa, y la queremos cargar de forma que sus variables en la EEPROM se reseteen a su valor inicial, y no cargar el valor que hubo la última vez, que es lo que hace ahora. Para solucionar eso se tendria que borrar la EEPROM antes de escribir el programa, correcto?

El software ya lo tengo. Leo un archivo .hex y se lo envio al firmware línea por línea.

He provado ésto, sin éxito :(

Código:
#define EEPROM_SIZE getenv("DATA_EEPROM")
#define EEPROM_START getenv("EEPROM_ADDRESS")
#define EEPROM_END (EEPROM_START + (EEPROM_SIZE-1))
Código:
void load_program(void){

       //...
 
       /* Borrar EEPROM */
       unsigned int32 addr_ee;
       for(addr_ee=EEPROM_START; addr_ee<EEPROM_END-EEPROM_ERASE_SIZE+1; addr_ee+=EEPROM_ERASE_SIZE)
          erase_program_eeprom(addr_ee);    
        
       //se escribe el programa al pic
}
 

Lo que se ha de hacer es simplemente eso, no? un bucle recorriendo la memoria eeprom y borrarla. Porque no me funciona? Hay alguna otra forma?
3  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Chipset wifi recomendado para Ubuntu? en: 14 Julio 2013, 22:51 pm
Gracias Hiper@ctive

Veo que es super colaborativa ésta comunidad...
4  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Chipset wifi recomendado para Ubuntu? en: 12 Julio 2013, 17:05 pm
Buenas,

Ando con la Alfa 1W (rtl8187) ahora mismo, muy bien en gwindows, muy mal en Ubuntu... Estoy bastante harto ya, he probado de todo, pero no hay manera de que funcione como dios mande en Ubuntu, siempre se desconecta.
Lo que voy a hacer es comprarme otro adaptador wifi (no solo por Ubuntu, sino porque quiero algo más de potencia) y queria saber si hay algun otro chipset que da problemas igual que el rtl8187 que deberia de evitar y si hay alguno que recomendais especialmente. Nada más.

Saludos.
5  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: Como introducir clave en formato HEX? (y no quiero un conversor en ascii) en: 24 Noviembre 2011, 09:02 am
^Tranquilo, ya está solucionado ;)

6  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Como introducir clave en formato HEX? (y no quiero un conversor en ascii) en: 24 Noviembre 2011, 00:12 am
Digamos que la clave en hexadecimal sea 00:11:22 (etc).
He probado con introducirla sin los dos puntos, pero no funciona.
Existe alguna forma o programa que permita introducir la clave de la red inalámbrica en formato hexadecimal?

Un saludo.

pd: Por ejemplo, el REALTEK Wireless LAN Utility lo permite, pero el caso es que se utiliza el wifi del portátil, sin un adaptador wifi externo(el cual sí utilizaria el programa de Realtek).
7  Seguridad Informática / Wireless en Windows / ¿Como conectarse a una red eduroam con Realtek Wireless LAN Utility? en: 5 Noviembre 2011, 14:11 pm
Lo he intentado, pero no funciona con el programa de Wireless LAN Utility de Realtek.
Siempre se queda con conectiviada nula o limitada.



El "tipo EAP" y "túnel", tienen que ser esos, lo de "Identidad" no sé bien a qué se refiere, asi que he puesto el dominio, también he probado con quitarlo de ahí y ponerlo en nombre de usuario (usuario@dominio). Y ya por último, la auetntificacion de red, he probado con combiarla a WPA2, pero sigue igual.


La única solución seria darle el "mando" a Windows para que maneje las redes inalámbricas (me refiero a lo de Configuración a cero)? y a partir de ahí podría usar el SecureW2 para establecer el túnel.

Un saludo.


pd: en Linux ningún problema, pues no hace uso del Wireless LAN Utility.
8  Seguridad Informática / Hacking Wireless / 2 adaptadores wifi usb, uno conecta, el otro no en: 5 Junio 2011, 11:32 am
Hola.

Veréis, tengo una Alfa 1W desde hace 1 año, y he estado usando a 2 "victimas" para conectarme a internet durante mucho tiempo, pero llega un dia y ya no me van. Decido pedirle un amigo que me deje su Alfa 1W, y sorpresa, con la suya sí que puedo conectarme (con las mismas claves que he estado usando).  Entonces, qué significa esto? Tienen a mi alfa en la lista negra (filtrado mac)?
Una de esas víctimas, llamemosla "A", me deja conectar a medias (no me deja la puerta de enlace). Y con la otra, la "B", conecta durante 1 o 2 segundos y se desconecta.
Me apunto la ip y la puerta de enlace de "A" que consigo con la Alfa de mi amigo, y pruebo a introducirlas en la asignación manual de IP, y nanai, tengo conexión completa (ip, mascara de subred y puerta de enlace) pero internet no va. Con "B", igual.
Os agradecería que me orientaseis a descubrir qué es lo que ocurre y como podría solucionarlo.

Un saludo.
9  Media / Juegos y Consolas / Re: La creatividad en el PC esta por el suelo en: 25 Abril 2011, 18:43 pm
Referiendote al PC, quieres decir que en consolas SÍ hay creatividad??

El mundo al revés, manda huevos...
10  Programación / Java / Re: Recursividad con funciones void, ayuda en: 3 Abril 2011, 10:51 am
Solucionado.

El problema, como ya me temía, era el caso simple.
No debería de volver a llamar a la función, sino finalizar con un print, por ejemplo: println("\nReorganized: ");


Un saludo.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines