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1  Programación / Ingeniería Inversa / Decompilando aplicaciones para iPhone/iPad en: 2 Septiembre 2012, 02:18 am
Saludos foreros!

Pequeña introducción:
Soy lilEzek, uno de los miembros del equipo Javazkript y estamos desarrollando la herramienta ThatsaPC, que es una aplicación que permite conectarse a los servidores de WhatsApp desde el ordenador simulando que es un móvil de manera nativa (sin emuladores) en Linux (x64 y x86) y en Windows (win32).

www.thatsapc.com

Problema:
Hemos conseguido que las cuentas de WhatsApp para Android funcionen en nuestra aplicación (ya que la contraseña es el IMEI del revés "digerido" por un Md5). Sin embargo, no sabemos como se generan las contraseñas de las cuentas para iPhone. Por lo tanto, nuestro programa solo funciona con aquellos que usen Android.

Nuestros esfuerzos:
Hemos intentado seguir esta especie de "tutorial". Hemos conseguido un dump del header del archivo WhatsApp que se encuentra en la carpeta Payload del .ipa (es en realidad un empaquetado ZIP) que hemos descargado de la página web apptrckr. Pero con las cabeceras de código no hemos podido descubrir más que existe una propiedad llamada xmppPassword:

Código:
@property(readonly, assign) NSString* xmppPassword;	// G=0xd7244;

Creémos que esa es la función que se encarga de generar la contraseña que se usará en los dispositivos con iOS. Sin embargo, no hemos conseguido hacer funcionar ningún desensamblador para poder ver qué se oculta en 0xD7224.

Qué pedimos:
Cualquier sugerencia que nos permita avanzar en la investigación. No somos unos expertos en este tema así que cualquier cosa podría ayudarnos. Incluso si alguien se ha adentrado en este tema nos quiere ayudar directamente le pondríamos en los créditos de la aplicación.

Toda ayuda podría hacer de la aplicación ThatsaPC una aplicación más útil y podría ayudar a muchísima gente que usa iPhone y quiere tener Whatsapp en el PC.

Bless.
2  Comunicaciones / Redes / Conexión en udp. en: 14 Octubre 2010, 16:24 pm
Buenos días a todos los entendidos de redes.

El protocolo tcp mantiene una conexión servidor->cliente dónde el servidor espera en un puerto y un cliente por ese puerto y con su dirección, se conecta y espera a ser aceptado. Entonces, se transfieren paquetes.

De este modo, el servidor necesita tener los puertos abiertos y correctamente direccionados a la máquina para poder crear tal conexión.

En udp, el servidor espera en un puerto y por ese puerto el cliente le envía los paquetes directamente. No se establece conexión.

Iendo al grano:

Está claro que, como en tcp, es necesario que el servidor tenga preparado el puerto de escucha. Sin embargo, ¿Qué sucede con el cliente? ¿Tiene la necesidad de preparar también la conexión en tal puerto? ¿Existe algún método de conexión por udp?

Gracias por leer.
3  Seguridad Informática / Hacking / Conseguir la contraseña de un archivo comprimido con 7zip en: 10 Enero 2010, 02:11 am
Saludos a todos.

Tengo unos archivos comprimidos por 7z mediante una contraseña y sus originales sin contraseña. estuve pensando que, si el programa consigue con la "suma" de el original y la contraseña comprimir el archivo, podría conseguir la contraseña con la "resta" del archivo comprimido al archivo original.

También tengo el ejecutable que me comprime esos archivos.

Y mi pregunta es: ¿Qué sería más fácil, desensamblar el ejecutable para buscar la contraseña? o ¿"Restar" el archivo comprimido al original?

Muchas gracias por leer.
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