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1  Programación / Ingeniería Inversa / Decompilando aplicaciones para iPhone/iPad en: 2 Septiembre 2012, 02:18 am
Saludos foreros!

Pequeña introducción:
Soy lilEzek, uno de los miembros del equipo Javazkript y estamos desarrollando la herramienta ThatsaPC, que es una aplicación que permite conectarse a los servidores de WhatsApp desde el ordenador simulando que es un móvil de manera nativa (sin emuladores) en Linux (x64 y x86) y en Windows (win32).

www.thatsapc.com

Problema:
Hemos conseguido que las cuentas de WhatsApp para Android funcionen en nuestra aplicación (ya que la contraseña es el IMEI del revés "digerido" por un Md5). Sin embargo, no sabemos como se generan las contraseñas de las cuentas para iPhone. Por lo tanto, nuestro programa solo funciona con aquellos que usen Android.

Nuestros esfuerzos:
Hemos intentado seguir esta especie de "tutorial". Hemos conseguido un dump del header del archivo WhatsApp que se encuentra en la carpeta Payload del .ipa (es en realidad un empaquetado ZIP) que hemos descargado de la página web apptrckr. Pero con las cabeceras de código no hemos podido descubrir más que existe una propiedad llamada xmppPassword:

Código:
@property(readonly, assign) NSString* xmppPassword;	// G=0xd7244;

Creémos que esa es la función que se encarga de generar la contraseña que se usará en los dispositivos con iOS. Sin embargo, no hemos conseguido hacer funcionar ningún desensamblador para poder ver qué se oculta en 0xD7224.

Qué pedimos:
Cualquier sugerencia que nos permita avanzar en la investigación. No somos unos expertos en este tema así que cualquier cosa podría ayudarnos. Incluso si alguien se ha adentrado en este tema nos quiere ayudar directamente le pondríamos en los créditos de la aplicación.

Toda ayuda podría hacer de la aplicación ThatsaPC una aplicación más útil y podría ayudar a muchísima gente que usa iPhone y quiere tener Whatsapp en el PC.

Bless.
2  Informática / Software / Re: Instala WhatsApp en el PC sin usar un emulador de Android en: 30 Agosto 2012, 23:04 pm
Antes de continuar con las respuestas, ¿hablamos todos de WebSapp?

Si es así, todas las veces que lo he probado, o ha fallado o ha llegado tarde (un retraso de 5 segundos es considerable), por no decir que las conversaciones pasan por un servidor antes de llegar a Whatsapp (que se traduce en ser más inseguro).

Y con lo de mantener una conversación en tiempo real nos referimos a que se pueden enviar mensajes en las dos direcciones, escribir mensajes tú en una ventana y recibirlos en la misma ventana del chat de la otra persona. Es decir, que funciona exactamente igual (con sus deficiencias por ser una versión temprana) que Whatsapp solo que corriendo nativo en el PC.

Sin embargo, aquí uno de los dos debe tener un número original y el otro debe usar el número de la página web esta.

Bless.
3  Comunicaciones / Redes / Re: Una duda sobre udp. en: 16 Octubre 2010, 13:32 pm
Muchísimas gracias por las respuestas. Todavía tengo algunas objecciones:

@madpitbull_99:

Esa información ya la conocía. Lo que no entiendo es que la conexión udp sea casi la misma que tcp. He creado varios ejemplos con c++ de udp y tcp. En el tcp siempre se me congela la aplicación a la hora de enviar hasta que sepa que ya se a enviado.
Pero en udp eso no sucede. Por eso no entiendo a que te refieres.

@-=[ §ßÑÐØ ]=-:

Esto también lo sabía. No sé si os olvidasteis de responder a mis preguntas o que lo estáis haciendo y no entiendo las respuestas. De todos modos vuelvo a formularlas:

En udp, ¿cómo mando paquetes al cliente sin que éste tenga la necesidad de preparar los puertos para su llegada?

Por ejemplo, el cliente es un ordenador de 7 conectados a un router. Si mando un paquete udp al cliente, ¿éste no se perderá al llegar al router? ¿es necesario direccionar un puerto a uno de esos 7 ordenadores para que llegen?
4  Comunicaciones / Redes / Conexión en udp. en: 14 Octubre 2010, 16:24 pm
Buenos días a todos los entendidos de redes.

El protocolo tcp mantiene una conexión servidor->cliente dónde el servidor espera en un puerto y un cliente por ese puerto y con su dirección, se conecta y espera a ser aceptado. Entonces, se transfieren paquetes.

De este modo, el servidor necesita tener los puertos abiertos y correctamente direccionados a la máquina para poder crear tal conexión.

En udp, el servidor espera en un puerto y por ese puerto el cliente le envía los paquetes directamente. No se establece conexión.

Iendo al grano:

Está claro que, como en tcp, es necesario que el servidor tenga preparado el puerto de escucha. Sin embargo, ¿Qué sucede con el cliente? ¿Tiene la necesidad de preparar también la conexión en tal puerto? ¿Existe algún método de conexión por udp?

Gracias por leer.
5  Seguridad Informática / Hacking / Re: Conseguir la contraseña de un archivo comprimido con 7zip en: 24 Mayo 2010, 16:55 pm

Perdón por la respuesta tan tardía, pero eso no responde a mis dos preguntas.

Y por cierto, esa búsqueda me lleva  programas que desencriptan archivos ZIP comprimidos por ejemplo con WinZip, nada que ver con archivos 7z que son los que necesito jeje.
6  Seguridad Informática / Hacking / Conseguir la contraseña de un archivo comprimido con 7zip en: 10 Enero 2010, 02:11 am
Saludos a todos.

Tengo unos archivos comprimidos por 7z mediante una contraseña y sus originales sin contraseña. estuve pensando que, si el programa consigue con la "suma" de el original y la contraseña comprimir el archivo, podría conseguir la contraseña con la "resta" del archivo comprimido al archivo original.

También tengo el ejecutable que me comprime esos archivos.

Y mi pregunta es: ¿Qué sería más fácil, desensamblar el ejecutable para buscar la contraseña? o ¿"Restar" el archivo comprimido al original?

Muchas gracias por leer.
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