elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Wireless en Windows / En windows 7 cambiar mac de tarjeta interna. en: 22 Octubre 2012, 01:33 am
Buenas,

Hacía meses que no preguntaba nada. Y ahora, como otras veces, no tengo la seguridad de estarlo haciendo en el subforo adecuado ... ainsss

He visto el hilo de Paziencia donde mostraba la manera de cambiar la mac en un Windows 7, mejor dicho, la cambiaba como podía y luego mantenía alimentada la tarjeta (USB) mientras arrancaba el W7.

Pero no he conseguido encontrar como hacerlo con W7 y la tarjeta interna, sin tener que acceder al registro y sin usar una vmare. Tal vez no lo he encontrado porque no es posible. O porque no he buscado bien. Pero el hilo de paziencia era para una usb y supongo que no era el lugar de preguntar.

Si alguien me pegar un link sobre ello ......  W7 y la tarjeta interna, permanente o no.

Gracias,
2  Seguridad Informática / Seguridad / Escritorio remoto de Windows y UltraVNC en: 23 Mayo 2011, 23:11 pm
Escritorio remoto de Windows XP y UltraVNC_1.0.8.2

¿Alguien me puede indicar si ambas herramientas son relativamente seguras?

Necesito instalar una TPV y poder efectuar trabajos de administración y gestión de manera remota.  Tengo costumbre de uso de ambas herramientas en una red local bastante segura y por ello me decanto por ellas..

Pero ahora debo instalarlas en Windows XP sp3, y tras un router de mercado.

Agradecería que algún entendido me valorase la seguridad/inseguridad de ambas y que configuración debería aplicar para aumentar dicha seguridad sin complicaciones excesivas.
Por ejemplo si tiene sentido que haga uso de certificados o dni-e o simplemente con una clave "robusta" tendría suficiente y si vale la pena crear o contratar una VPN. O cualquier otro consejo al respecto.

En la máquina no habrá información valiosa, pero no debería dejar de funcionar.

Por último, y sobre el router, la parte wireless no me preocupa pues ya conozco suficiente como para ponerlo muy difícil si es que la tengo activada. Pero la exposición vía WAN por su IP externa no la conozco bien. ¿Teniendo una clave robusta están muy expuestos los routers a ser poseidos desde el exterior?

En fin gracias por la ayuda,
3  Informática / Hardware / Detalles del booteo en pen. en: 23 Abril 2011, 19:37 pm
¿Porqué Wifiway si arranca esa BIOS Award de los coj...?

Buenas tardes,

Tengo un TPV con un PentiumIII con BIOS Award 6.0. Donde selecciono Advanced BIOS Features". Go to the "1st Boot device" and set it to "USB-ZIP para Bootear desde USB.


Tengo 5 Usb_Pen Bootables de las siguiente marcas:

1. Cruzer mini 512.MB     FAT32 - HirensBootCD_USB
2. Imation   1.GB         FAT   - Con ldlinux.sys donde elijo utilidades como partimage o de borrado seguro o arranque en DOS
3. Kingston  8.GB         FAT32  Donde he instalado diversas Live_USB una tras otra y probado. La última fue un gparted
4. Transcend JF V30  2GB  FAT (y luego FAT32 con HBCD_USB)
5. Transcend JF V30  2GB  FAT Con Wifiway 2.0


Todos los Pen Bootean perfectamente en un portátil. Pero tengo problemas en el PentiumIII.

Si no me Bootease ninguno en el TPV pensaría que la BIOS está anticuada y debería de actualizarle el firmware o como se llame. Pero resulta que uno si me arranca.

En la tienda me dicen que eso depende del pendrive, de la marca. Pero eso también queda descartado en este caso.

1st Boot device está en USB-ZIP de manera predeterminada.

En la última prueba intenté primero con el 1º de la lista y me dijo que no había sistema que metiera otro disco. Luego con el 2º reconoció el nombre pero no se paro, pasó de él. El 3º pasó la linea USB Storage pero pasando de su nombre o marca y lo ignoró. Igual con el 4º.

Con el 5º (Live_USB de Wifiway) me lo arranca perfectamente tantas veces como lo intento.

Si comparamos el 4º y el 5º diversas pruebas de ambos dan siempre el mismo resultado. El 4º nunca arranca (con diferentes formateos, diferentes imagenes) mientras que Wifiway arranca siempre. Con ello elimino todo lo referente a la marca y los temas de BIOS (no porque no tengan ninguna relación, pero si porque queda claro que hay alguna diferencia en los Pens. y eso es lo que busco)

La diferencia entre los PENs 4º y 5º debe de estar en el sector cero o de arranque o MBR.

Si alguien me pudiera explicar ¿cual es el primer archivo que se lee en la estructura de un pen con wifiway.Live. De que tipo es ese archivo y/o su función. O bien cual es la estructura lógica del arranque de un pen, archivos antes de particiones y primer archivo en partición?  O un manual que lo aclare.

O simplemente ¿Porqué Wifiway si arranca esa BIOS Award de los coj...?

Se entiende que no me interesa saber un sistema de hacer bootable un pen con cualquiera de los muchos instaladores sino saber algo mas en detalle que hacen estos instaladores y que buscan las bios en un puerto usb.

En cualquier caso gracias,
4  Foros Generales / Dudas Generales / Manual sobre particionado de discos (Se busca) en: 20 Abril 2011, 18:38 pm
Antes de nada he posteado en Dudas generales, porque me pareció que en hardware no se está poniendo este tipo de dudas, y en sistemas operativos (qué son los que necesitan de una partición para ser instalados) me encuentro con que tenemos dos sistemas y el particionado afecta a ambos. Si algún administrador es tan amable de situar el mensaje donde sea debido se lo agradeceré.

Busco un manual que me explique correctamente todo lo que se debe tener en cuenta para hacer particiones, redimensionarlas etc antes de centrarme en el uso de la herramienta que particiona.
Claro que si se postea algún enlace a una liveCD o live_USB de gparted, y el método para que sea autobootable y el manual de gparted ya sería la hostia. Yo intenté meter un modulo gparted.lmz en el Pen_usb de Wifiway 2, en la carpeta módulos, pero no pudo ser, ahora no se ejecuta el WW2.

Cuando hablo de manual de Particionados y de manual de gparted me refiero a idioma castellano. Mas que nada por limitaciones propias.

PD: Si no saben Inglés apréndanlo antes que la informática.

Gracias.
5  Informática / Software / DIA y/o EDraw, dudas vs soft para diagramas, en: 29 Noviembre 2010, 21:33 pm

He descargado y probado el software DIA (freeware) para hacer diagramas. Pero encuentro que los iconos no tienen una calidad destacable.

¿Alguien que lo use tiene por casualidad nuevos iconos para dicho programa.?

Si alguien conoce también EDraw y pudiera indicarme las diferencias o aconsejarme?
Sobre EDraw no se si existe versión Free o "algo parecido" ?

Agradecería cierta orientación en la elección de aplicación.

Gracias,
6  Seguridad Informática / Wireless en Linux / ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1? en: 3 Noviembre 2010, 18:25 pm
Quiero decir que si siguiendo dicho manual al pié de la letra podré realizar la instalación en disco duro del Wifiway.2?

Incluyendo los tamaños de las particiones swap 1GBy ext3 6GB (para RAM 1GB)?

Y todo lo referido al Grub?

Y es que a poco que varíe seguro que me ahogo ..........

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/wifiway10final_con_manual_de_instalacion-t237251.0.html;msg1161432#msg1161432

Gracias,
7  Seguridad Informática / Wireless en Linux / duda, PWR=0 en ZyDAS 1211 con Wifiway2 liveCD en: 1 Noviembre 2010, 23:09 pm

Ayer abrí una bolsa con una ZyDAS 1211 que compré en 2.006. Juraría que ya la había abierto pero, pardiez, estaba totalmente precintada.
En la caja no hay ninguna marca ni modelo. La etiqueta de la tarjeta pone WIFISafe, así que será de la casa Safe. Aunque en la foto de la caja sale una etiqueta oriental.

Esto es lo que tengo con leves cambios en la etiqueta.                                Y esto lo que figura en la caja.
   
Ya que debajo de 802.11b/g me pone "Ref. X USB SMA 11bg" y la antena también parece la misma pero no vienen datos. Imagino que será de 5 db.
Tal vez me excedo con los previos y las imagenes, pero así puede que le sirva a alguien.

En este mensaje de Pazienzia en el tema Review TP-LINK pega unos pantallazos sobre el uso de una ZyDAS 1211. (pensé escribir en ese tema pero el título no se corresponde, si lo creen correcto muevan lo allí)
 http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/review_tplink_tlwn422g-t265877.0.html;msg1314468#msg1314468
Pazienzia le configura la potencia a 20 cosa que yo no hago pues el wifiway2 ya me la reconoce o configura con esos 20.
Cuando usa el comando airmon-ng start wlan0 le marca el mismo chipset y driver que a mi. Y le responde "monitor mode enabled en mon0" a mi no. Me lo responde en una ipw2200bg o en una atheros, pero con la Zydas 1211 no.
No obstante compruebo la interfaz mon0 y me la ha creado y está en modo monitor y funciona.

1.-¿Sabéis por qué no me responde "monitor mode enabled en mon0"? ya que esto debe tener algunas consecuencias.

Cuando yo ejecuto airodump-ng, en el campo PWR me pone cero para todos los APs no obstante se reciben y suben datas del que escojo. Funciona. Pero yo no puedo saber cuales se reciben con mejor señal cosa que veo muy interesante y necesaria.

2.- ¿Sabéis la razón de que no me marque el PWR, o que me marque 0?  

Agradecido


8  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Alguien por el foro que audite profesionalmente?? en: 27 Octubre 2010, 21:11 pm
Me gustaría saber si esto de la auditoría wireles, una vez se domine, puede proporcionar una cierta salida profesional. Auditar profesionalmente.

No se si alguno de vosotros se lo plantea de la misma manera.

¿Existen potenciales clientes entre los usuarios normales de redes wifi dispuestos a pagar por que mejoren su seguridad y mejoren el funcionamiento interno de la red detectando y evitando interferencias, buscando canales mas despejados, etc?

¿Instaladores informáticos que te subcontraten para resolver algún problema de configuración en routers o en redes?  Alguien se mueve en este tema?


No se si habría un nicho de mercado suficiente para conseguir ciertos ingresos ....


Bueno, ahí dejo el hilo.
9  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Procesadores de 64 bits ¿Son aptos para Wifiway, aircrack y las tarjetas wifi? en: 14 Octubre 2010, 00:43 am
Veo que en el foro de Materiales y equipos los que mas abunda es la elección de tarjetas wireless. Pero la elección de la máquina, cuando alguien piensa en renovarse, también puede ser interesante para un tema.
No he visto que exista dicho tema y mi duda, debido en parte a mi incultura, es si existe alguna incompatibilidad o diferencia entre los procesadores de 32 y de 64 bits a la hora de hacer correr el línux slax o con Wifiway en sus diferentes formatos (instalado en HD o USB o como live CD o live USB, o con los snifers, inyectores, crackeadores y resto de herramientas y funcionalidades.

No se si alguien ha encontrado algún problema por dicho motivo.

De hecho no conozco los problemas genéricos del cambio de 32 a 64 ni los beneficios reales. Mis máquinas siempre fueron de pocos bits, y yo de pocas luces.


Saludos.

P.C: (Por cierto)  ¿Tiene sentido abrir un tema con título "NoteBooks para wifi"?
10  Seguridad Informática / Wireless en Linux / rtap0 no wireless extensions con airoscript ipw2200 en: 30 Septiembre 2010, 00:52 am

Bueno. Conseguí decidirme por el Wifiway 1.0 en versión live CD.
Quemé el CD e inicié el portátil desde cd.

Todo perfecto según el "Manual instalación de Wifiway 1.0final" y su apartado "Iniciar LiveCD"
 
Sistema arrancado.
Ahora sigo los pasos del manual "Manual básico para wifislax" en su apartado "COMENZANDO A USAR WIFISLAX".  Parece que toca poner la tarjeta en modo monitor.

Pero este manual es de mayo 2008 y antes de nada chafardeo:

iwconfig             
l0 y eth0  ---> no wiruless extensions
eth1    -----> unassociated, managed, channel=0 y varios datos mas.

lspci
Network controller:Intel corporation PRO/Wireless 2200BG network blablabla

Entiendo por tanto que está detectada y que puedo ignorar los 20 post que vi sobre instalar modulos, modprobe ......

Sigo manual de wifislax, aunque tengo wifiway y voy al submenú chipset\Intel pro wireless\reload ipw2200 injection

Ahora en iwconfig sale una nueva interface llamada rtap0 con "no wireless extensions"

Sigo manual y abro el "airoscript (ipw2200)" bueno el manual decia solo airoscript pero el manual se hizo con una atheros y decido que aquí toca la ipw.

Selecciono la eth1 y luegos la opción escanear - todos

localiza 3 routers y 2 pcs (entre ellos mi router y un pc de mi casa)

El manual dice que cierre el airodump y lo hago.

Ahora op2 seleccionar AP y selecciono uno con WAP. Y clientes no

Lanzo la op3 Ataque y observo que:
1. Las datas están a 0 en todos los routers.
2. En la ventana "Capturando en canal 11" veo chanel rtap0: 0  lo que me parece una incoherencia de canal.
3. En la ventana "Desautentificando de ..."  me sale  "Invalid destination MAC address" y me remite al help del aireplay.

Cierro todo y vuelvo a lanzar el airoscript ipw2200.
Repito el proceso y selecciono otra red, ésta con WEP y esta vez me pregunta por el tipo de ataque. Escojo asociación falsa automática (como dice el manual)

Me dice que rtap0 está en el canal 0 y el AP en el 11

Sin cerrar abro una shell y pongo iwconfig rtap0 channel 11 y dice operacion no soportada. Ahora pongo modprobe rtap0  y dice module rtap 0 not found Insulto durante un rato a la maquina pero tampoco. ¡La madre que la parió!
Es que la máquina, a su manera, me ha dicho que pa qué me meto en linux si no tengo ni idea y que soy un inútil. Lo peor de todo es que tiene razón.

Así que necesito unas wiruless extensions que por otro lado deben de estar cargadas en el eth1 pues este si funciona.

Si alguien pudiera decirme si estoy haciendo algo mal con el Wifiway, si uso un manual equivocado, o como se llama el proceso que tengo que hacer con esa interfaz. Supongo que al ser live cd y no poder guardar cambios no debe de ser nada complicado.

Creo tener 2 problemas, las wiruless extensions y si debo cambiar manualmente el canal cada vez que lo use.

Abrazotes. 
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines