elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Informática / Electrónica / Automatizacion y Control en: 27 Octubre 2008, 23:42 pm
Hola, como estan todos.

les pido una ayuda si alguien sabe, yo estoy haciendo una prensa neumatica ya tengo toda la estructura y los gatos neumaticos montados y ahora quiero hacerle la parte electrica para que funcione sola pero no se que equipos necesitos, un señor me esta vendiendo un PLC pero es muy caro y yo mismo tengo que programarlo y no se nada de eso, yo pienso que si con un temporizador se pueda hacinar el funcionamiento de los gatos.

muchas gracias
2  Programación / Programación Visual Basic / Re: AYUDA CON VALIDACION Y BUSQUEDA EN BASE DE DATOS en: 17 Octubre 2007, 14:36 pm
hola que tal yo aprendi visual de una manera muy rara a eso me refiero que no se nada de SQL de ADO ni de DAO cuando me hablan de eso no se ni que es
pero he realizado aplicaciones y me funcionan

lo primero que hago en una aplicacion es añadir un control Data y lo quito esto es para poder crear las variable de la base da datos y la de la tabla

el codigo seria algo como asi

__________________________________________________________________
General            Declaraciones 'esto no es el codigo esto es donde se declaran las variables


Public db As Database 'esta variable es para la base de dato
Public rt As Recordset 'esta variable es para la tabla
Public Band as Boolean 'esta variable es para hacer la busqueda
Public resp As String  'esta vairable es para carateres

'para abrir la base de datos primero la buscamos en la raiz del programa
If Right(App.Path, 1) = "\" Then
    Set db = OpenDatabase(App.Path + "MI Base de Datos.mdb") 'con esto la abrimos
Else
    Set db = OpenDatabase(App.Path + "\MI Base de Datos.mdb") 'la diferecia esta en el (\) antes del nombre de la BD
End If
Set rt = db.OpenRecordset("MI Tabla") 'aqui abrimos la tabla
' supongamos que nuestra tabla es de empleados
' y los campos sean Codigo, Nombres, Apellidos, Direccion, Telefono, Cargo, Fecha de Ingreso
' los campos en la programacion serian algo asi como
' Codigo = rt.Fields(0)
' Nombres = rt.Fields(1)
' Apellidos = rt.Fields(2)
' Direccion = rt.Fields(3)
' Telefono = rt.Fields(4)
' Cargo = rt.Fields(5)
' Fecha de Ingreso = rt.Fields(6)

'supongamos que tengamos un botton para agregar
'emplados, para esto escogemos un campo unico
'que seria el codigo este campo no ser repiete
'en nuestra tabla, los campos nombre, apellido
'direccion, telefono, cargo y fecha de ingreso
'si se pueden repetir
'para buscar si exite en la tabla hacemos un
'repetitivo con do while
resp = InputBox("Introduzca el codigo del empleado", "Ingreso de Nuevo Empledo")
If Len(Trim(resp)) = 0 Then
    MsgBox "Debe introducir un codigo para Ingresar Empleados", vbInformation, "Error Falta de Dato"
Else
    rt.MoveFirst
    band = True
    Do While (rt.EOF = False) And band 'esto repiete hasta que no sea fin de la tabla o Band=verdadero
        If UCase(Trim(rt.Fields(0))) = UCase(Trim(resp)) Then 'verifica si exite el dato
            MsgBox "Ese Codigo ya esta Registrado", vbInformation, "Fin de Busqueda"
            band = False 'si lo encuentra antes de fin de la tabla hacemos band=falso para salir del do while
        Else
            rt.MoveNext
        End If
    Loop
    If band Then
        MsgBox "Ese codigo no esta registrado", vbInformation, "Fin de Busqueda"
    End If
End If
3  Programación / Programación Visual Basic / Re: Central Telefonica. Se Puede? en: 17 Octubre 2007, 13:49 pm
Muchas Gracias Celaya eso es precisamente lo que queria hacer pero lo que hace falta es recivir llamadas, no seria mucho pedir si tambien tienes ese codigo.
4  Programación / Programación Visual Basic / Re: Central Telefonica. Se Puede? en: 16 Octubre 2007, 21:57 pm
Gracias por la ayuda, ese tema si lo encuentro vastante en internet el de hacer llamadas con un programa VOIP pero ese tipo de programa no es que quiero realizar yo quiero hacer una aplicacion sencilla que realize llamada entre estenciones telefonicas como una especie de central virtual... gracias
5  Programación / Programación Visual Basic / Central Telefonica. Se Puede? en: 16 Octubre 2007, 21:48 pm
Hola a todos, estoy haciendo una agenda telefonica y me hice la pregunta de que si era posible realizar llamadas con una aplicacion en visual basic 6.0 estuve buscando material y no he encontrado casi nada, si alguien tiene un material que me pueda servir se lo agradeceria que me lo pasara.

muchas gracias
6  Programación / Programación Visual Basic / Re: ayudadita con reportes en: 26 Octubre 2005, 19:57 pm
en codigo del data report en el evento terminate colocale esto

Private Sub DataReport_Terminate()
Unload DataEnvironment1
End Sub
7  Programación / Programación Visual Basic / Re: Visual basic y access en: 26 Octubre 2005, 19:52 pm
Puede utilizar un control data y le asignas en la propiedad (DataBaseName) la ruta de la base de datos que vas a utilizar y en la propiedad RecordSoucer el nombre de la tabla que vas a utilizar esto es para el control data.

Si vas a mostrar la informacion en un text, le asignas en la propiedad DataSource la data de que vas a utilizar y en la propiedad DataField el campo con que vas a trabajar esta manera de trabajar no es muy buena por que si cambias de ruta la base datos el programa no la va a encotrar y mostrara un error mejor es trabajar con programacion

Public db As Database 'declara una variable publica
Public re As Recordset 'declara una variable publica
Private Sub Form_Load()
If Right(App.Path, 1) = "\" Then 'obtine el ultimo caracter en la ruta del programa
    Set db = OpenDatabase(App.Path + "mibasedatos.mdb") 'asigna a la variable db la base de datos
Else
    Set db = OpenDatabase(App.Path + "\mibasedatos.mdb") 'asigna a la variable db la base de datos
End If
Set re = db.OpenRecordset("mitabla") 'asigna a la variable re la tabla
Text1.Text = re.Fields(0) 'asigna el campo numero 1 de la tablas
Text2.Text = re.Fields(1) 'asigna el campo numero 2 de la tablas
Text3.Text = re.Fields(2) 'asigna el campo numero 3 de la tablas
Text4.Text = re.Fields(3) 'asigna el campo numero 4 de la tablas
End Sub

espero que te sirva de algo
8  Programación / Programación Visual Basic / Configuracion de Impresora en: 26 Octubre 2005, 19:32 pm
Hola a todos estoy realizando un sisteme en donde tengo que imprimir una nomina de pago y el tamaño de la hoja es oficio y horizontal pero tambien tengo que imprimir lista de empleados en hoja tipo carta y vertical mi pregunta es si algien sabe ¿como configurar por medio de codigo para poder cambiar dependiendo a lo que se va a imprimir?
9  Programación / Programación Visual Basic / lectores de codigo de barra en: 31 Agosto 2005, 23:46 pm
hola, estoy haciendo un programa de facturacion y quisiera hacerlo con un lector de codigo de barra el problema es que no se como hacerlo si algien sabe como le agradecería que me lo dijiera por favor...
10  Programación / Programación Visual Basic / ayuda con datareport en: 2 Agosto 2005, 02:16 am
hola a todos, soy nuevo en la programacion y queria saber si algien sabe como programar un data report ya yo lo se hacer por las propiedades  y de esa manera no siver cuando se lleva la aplicaion a otro directorio, si algien sabe como programarlo se lo agradecería...
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines