elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Pequeña duda sobre la reserva de memoria al crear un proceso en: 22 Abril 2012, 11:54 am
Hola buenas, tengo unas pequeñas dudas.

¿Yo cuando creo un proceso se le asigna una cantidad de bytes de la memoria ram y una direcion aleatoria en dicha memoria?

De ser lo anterior correcto, ¿El espacio que se le asigna en la memoria es igual a los bytes que tiene el programa el cual a creado el proceso?

Si no me he explicado bien por favor decirmelo e intento explicarme mejor.
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / diferencia de + y & en dos string en: 17 Abril 2012, 19:22 pm
Hola buenas, me he encontrado en un codigo lo siguiente:
Código:
Dim a as string=""
Dim numero As Integer = 0
Dim b as string=0
For index= 1 to 100
         numero=Random.Next(16, 255)
         b=Hex(numero)
Next
a=a + b ' si os dais cuenta a y b son string con el simbolo +
Con & se que concatena pero con + ¿Que diferencia hay entre + y & cuando se trata de string?
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Encriptacion Xor ¿como se descifra? en: 17 Abril 2012, 16:06 pm
Hola buenas, he cogido la idea de cifrar una cadena con xor pero creo que no se descifrar la cadena porque no sale igual. Pongo el codigo:
 'LEEMOS UN EJECUTABLE
Código:
       Dim cadenaarellenar As String
        Dim canallibre As Integer
        canallibre = FreeFile()
        FileOpen(canallibre, "C:\Users\Administrador\Desktop\b.exe", OpenMode.Binary)
        cadenaarellenar = Space(LOF(canallibre))
        FileGet(canallibre, cadenaarellenar)
        FileClose(canallibre)
'GUARDAMOS EL EJECUTABLE EN UN ARRAY MEZCLADO CON LA PALABRA "HOLA"
'CADA VEZ QUE CADENA1 LE TOCA LA ULTIMA POSICION EN EL MID PUES VUELVE A LEER LA PRIMERA POSICION
Código:
       Dim z As Char = ""
        Dim x As Char = ""
        Dim contador As Integer = 0
        Dim bitconbit As Integer
        Dim cadena1 = "hola"
        Dim resultado As Integer = 0
        Dim contadormultiplicacion As Integer = 1
        Dim contadorcaracteresz As Integer = 0
        Dim matriz(16383) As Integer 'el tamaño de bytes del archivo es de 16384
        Dim indice As Integer = 0
        For contadorA = 1 To 16384

            resultado = Len(cadena1) * contadormultiplicacion

            If contador = resultado + 1 Then
                contadormultiplicacion = contadormultiplicacion + 1
                contadorcaracteresz = 0
            End If
            contador = contador + 1
            contadorcaracteresz = contadorcaracteresz + 1
            z = Mid("hola", contadorcaracteresz, 1)
            x = Mid(cadenaarellenar, contadorA, 1)
            Dim ascii1 As Integer = Asc(z)
            Dim ascci2 As Integer = Asc(x)
            byteconbyte = (ascii1 Xor ascci2) ' de aqui sale un entero
            matriz(indice) = byteconbyte
            indice = indice + 1
 
       Next
'
' CREAMOS EL ARCHIVO "AS.EXE" Y LO RELLENAMOS CON EL ARRAY ANTERIOR        
Código:
Dim rutadelarchivonuevo As String = "C:\Users\Administrador\Desktop\as.exe"
        FileOpen(1, rutadelarchivonuevo, OpenMode.Binary, OpenAccess.ReadWrite, OpenShare.Default)
        FilePut(1, matriz)
        FileClose(1)
        MsgBox("Realizado")
    End Sub

Me gustaria saber si esta bien echo esto para luego poneros lo que he echo para desencriptarlo pero hay algo que esta mal en este codigo o a la hora de desencriptarlo porque no sale.
Gracias adelantadas por parar a mirar el codigo
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Como se recogian datos en un array? en: 14 Abril 2012, 21:21 pm
Perdonar por la pregunta tan tonta pero hace tanto tiempo que no toco un array que....no me acuerdo practicamente de nada!!jajaja.
Haber, yo tengo una variable dentro de un for llamada "a" de tipo integer, esta en cada pasada va tomando distintos valores. Quiero recoger estos valores en un array.
Código:
dim a as integer=1
dim array as integer()
for contador a=0 to len(b)
a=a*90
a=array(contador)
next
PERO NO LO RECOGE!!No era asi?
Si yo en el compilador le doy a paso a paso por instrucciones el array no me muestra dimensiones, ejemplo: 90=array(0), 180=array(1),...
¿Que hago mal?
5  Programación / Programación Visual Basic / concatenacion de string y se queda pillado en: 13 Abril 2012, 10:57 am
Hola buenas, tengo un trozo de codigo fuente que se me queda pillado en el visual studio, al parecer el procesador se pone a trabajar a tope y nada.(es un core 2 duo p8600 y 4 gb de memoria)
Código:
Private Function encriptararchivo(ByVal archivooriginal As String) As String
        Dim c As String = ""
        Dim z As String = ""
        Dim y As Integer=0
        For b = 1 To Len(archivooriginal)
            c = Mid(archivooriginal, b, 1)
            y = Asc(c)
            z = z & y & "tallin"
        Next
        Return z
me he inclinado por escribir en el subforo de criptografia ya que vosotros entendeis perfectamente algoritmos rc4, xor y estos funcionan a la perfeccion a la hora de ejecutarlos en un ordenador sin necesitad de un gran procesador ni memoria.
He de decir que la variable archivooriginal es un archivo leido en binario y por eso lo paso a ascci, y que el numero de veces que debe de pasar por el bucle es de 697373.
Si yo le pongo 100000 lo realiza pero le cuesta aunque sin duda lo que mas le cuesta es ir concatenando en la variable z ya que si quito esta concatenacion pues hace el bucle y todas las instrucciones muy rapidas.
¿En rc4 no concatena el texto del archivo que le pasa? si es asi como que con rc4 no se queda pillado y con esto que es una tonteria si?
¿como podria hacerlo sin usar concatenacion?
Si creeis que esto pertenece mas a programacion decirmelo y lo muevo.
Gracias.
6  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Ayuda con crypter sencillo en vb.net en: 9 Abril 2012, 18:04 pm
Hola buenas, antes de empezar os pido por favor algo de paciencia.
Estoy acostumbrado a escribir en vb.net y me gustaria aprender a hacer un crypter lo mas sencillo posible en vb.net
He realizado el diseño grafico con dos botones (examinar, cifrar) y un textbox. Os pongo el codigo:
Código:
Public Class Form1
Dim ventanaabrirarchivo As New OpenFileDialog
Dim original As String

    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As Sytem.EventArgs) Handles BtnExaminar.Click
        ventanaabrirarchivo.ShowDialog(Me)
        TextBox1.Text = ventanaabrirarchivo.FileName
        original = Leerlosdatosdearchivo(TextBox1.Text) 'funcion mas abajo
    End Sub

    Public Function Leerlosdatosdearchivo(ByRef rutaarchivooriginal As String) As String
        Dim cadenaenblancoreserva As String
        Dim canallibre
        canallibre = FreeFile()
        FileOpen(canallibre, rutaarchivooriginal, OpenMode.Binary)
        cadenaenblancoreserva = Space(LOF(canallibre))
        FileGet(canallibre, cadenaenblancoreserva)
        FileClose(canallibre)
        Return cadenaenblancoreserva
    End Function
End Class
Ahora tengo en la variable "original" el ejecutable leido de forma binaria.
1º Deberia de leer solo un elemento del ejecutable o todo el ejecutable como lo esta haciendo?
2º Despues de esto deberia de dar la vuelta al string "original" o meterle cada 3 letras un espacio o algo para que el codigo no sea detectado?
3º Que es lo siguiente que deberia de hacer ?
Por favor ayudarme poco a poco para lograr hacer uno en vb.net muy sencillo aunque sea detectado por los antivirus.
7  Seguridad Informática / Hacking / Spoofing en red local en: 29 Noviembre 2011, 11:19 am
Hola buenas. Me han pedido que saque un user y password de una pagina web parecida a www.facebook.es. Muchos ya estaran pensando en un Xploits pero debo de sacarlo capturando el user y pass estando dentro de la red local.
La red local tiene firewall fisico y el ordenador que visita la pagina he introduce los datos tiene antivirus.

En seguida he pensado en hacer dns Spoofing con ettercap para redireccionarle a una pagina web que haya clonado yo y que hay introduzca sus datos pero no es posible porque al redireccionarle, en la url aparece el nombre de la pagina la cual le redirecciono

Hacer arp spoofing al hacer arp el antivirus le avisa y el firewall no se como lo bloquea a parte de que la conexion es ssl y va a dar el tipico mensajito de certificado no seguro....

Asi que mirando y mirando por la web he visto un metodo llamado web Spoofing, esto jamas lo habia visto y no se porque apenas se usa, no me queda claro porque no veo ningun video, todos son de arp.
Este metodo parece que primero hay que poner mi ordenador en modo proxy, segundo con el ettercap redireccionar el pc de la victima a este proxy y tercero con algun programa o algo capturar lo que esta pasando por el proxy ya que el proxy es nuestro propio ordenador y no vamos a tener problemas de antivirus ni cosas raras.
¿Esto es asi?
¿Sabeis de alguna otra tecnica dado lo que deseo y que funcione?
8  Programación / PHP / cambiar nombre de la barra de direcciones en: 29 Noviembre 2011, 09:08 am
Hola buenas, me gustaria saber si existe alguna forma de poner en la barra de direcciones de una web hecha por nosotros lo que queramos.
Ejemplo, yo hago una pagina www.pagina.es y tengo su head y su body. Hay alguna forma de que con cualquier navegador en lugar de poner www.pagina.es en la barra de direcciones ponga por ejemplo "Esta es mi pagina web".
9  Sistemas Operativos / Windows / Proceso que se carga pero que no esta en el registro en: 25 Noviembre 2011, 11:10 am
Hola buenas, mi duda es sobre el regedit y me gustaria que me corregierais si me equivoco.
El regedit esta formado por 5 claves, en cada una de estas claves se pueden crear miles de subclaves(esto es lo que tiene el icono de carpeta).
Dentro de cada subclave existen valores que contienen datos de tipo DWORD,BINARY,QWORD(estos 3 tipos son para tratar con hardware o hardware y software) y SZ,MULTI_SZ,EXPAND_SZ(estos tres ultimos se le asigna datos alfanumericos y son para tratar con solo software).

Si lo dicho hasta ahora es correcto, pongamos un ejemplo de un programa que arranque con windows como puede ser un servidor apache cuyo proceso se llama httpd.exe.

¿En que subclase del regedit se escribio para que se inicie con windows?
"Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" o "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion" no esta y dandole a buscar en el regedit como httpd.
Entonces, ¿Como se carga con el arranque de windows el proceso httpd?
¿Es que hay alguna otra forma de cargar un proceso al arrancar windows sin que este en el registro?
10  Sistemas Operativos / Windows / duda carga de servicio sin que carge el programa de dicho servicio en el regedit en: 24 Noviembre 2011, 22:13 pm
Hola buenas, ya se que lo que voy a preguntar es muy basico pero me surge la duda.
Si yo hago un programa con visual y le pongo de nombre por ejemplo "programita", al ejecutarlo se carga como si fuera un proceso llamado "programita"y mi duda es si puedo crear con visual studio un servicio con tipo de inicio automatico y en el proximo reinicio que arranque solamente este servicio sin que se carge el proceso "programita" porque dicho programa no lo cargo en el regedit.
¿Se puede cargar un servicio sin cargar el proceso?
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines