elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 132
31  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa en C en: 13 Octubre 2014, 13:31 pm
Insisto, con perdón, en que el error que hace que no muestre ningún resultado es:

Citar
for( i = a ; i == 2 ; i-- )

que debería ser:

Citar
for( i = a ; i >= 2 ; i-- )

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!


32  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa en C en: 13 Octubre 2014, 13:22 pm
Hola a todos!

soy estudiante de ingeniería y estoy resolviendo un ejercicio de programación en C, que trata de obtener todos los divisores de un número dado. El código que he hecho es el siguiente:

#include <stdio.h>
i................................................
    for(i=a;i==2;i--)
    {
        if(a%i==0)
        printf("%d",i);
    }

 ......................................
}


Pero cuando lo ejecuto  no me muestra nada en pantalla. Lo he echo así porque es lo básico que me están enseñando aún, y he probado también a ir guardando todos los divisores que obtenga en un vector y luego mostrar en pantalla el vector, pero nada. Alguien me podría ayudar?

Gracias!


El error lo tienes en el for ">=" en lugar de "==". Y deja algún espacio en el printf para que no salgan los divisores pegados.

Por cierto, puedes prescindir del uso de las llaves cuando sólo hay una línea:

Código
  1. for( i = a ; i >= 2 ; i-- )
  2.    if ( a % i ==0 )
  3.      printf("%d  ",i) ;

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!


33  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con lenguaje C++ por favor en: 12 Octubre 2014, 22:15 pm
A bote pronto, te sobra el punto y coma después del for:

for (i=0; i<10; i++);

Y las llaves del for han de incluir el if else, para que los vaya contando.

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!


34  Programación / Programación C/C++ / Re: Palindromo C++ en: 23 Agosto 2014, 22:45 pm
Pero de igual manera podrías inicializar q a -1 y no restarle 1 a p:
.......................................

Y ya puestos podríamos ahorrarnos una variable:

Código
  1. bool Palindromo(char palabra[40]) {
  2.  int p = LongCad ( palabra ) ;
  3.  while ( ( p-- ) > ( LongCad ( palabra ) - 1 ) / 2 )
  4.    if ( tolower (palabra [ p ] ) != tolower ( palabra [ LongCad ( palabra ) - 1 - p ] ) )
  5.      return false;
  6.  return true;
  7. }

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!



35  Programación / Programación C/C++ / Re: Palindromo C++ en: 23 Agosto 2014, 21:03 pm
Seria mas apropiado realizar el decremento e incremento fuera del while justo después de la primera comparación:
...........................
Saludos

Por algo puse "Creo", no sé por qué pero algo me decía que no estaba bien.  ;)

Gracias por la observación. Ya edité el mensaje anterior donde recojo lo que mencionas.

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!


36  Programación / Programación C/C++ / Re: Palindromo C++ en: 23 Agosto 2014, 20:10 pm
Lo que no me acaba de convencer es la necesidad de usar una copia de "palabra". Podrías comparar directamente los caracteres equidistantes de palabra, algo como:

Código
  1. bool Palindromo(char palabra[40]) {
  2.  nt q = 0, p = (LongCad(palabra) - 1);
  3.  while (q < p) {
  4.    if ( tolower (palabra[q]) != tolower (palabra[p]) )
  5.      return false;
  6.    q++, p--;
  7.  }
  8.  return true;
  9. }

"Creo" que así funcionará.

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!



EDITADO con la observación de Blaster.
37  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema en ejercicio: Sacar factorial de entero positivo (C++) en: 21 Agosto 2014, 15:18 pm
...............................................
 (el ejercicio me pide hacerlo con for):
...............................................

Ya que es con un for, prueba algo como esto:

Código
  1.  int factorial=1;
  2.  for (int contador=2;contador <= numero;contador++)
  3.    factorial *= contador;

Creo que el código se explica por si solo.  ;)

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!


38  Programación / Programación C/C++ / Re: Cuando utilizar signed y cuando unsigned (lenguaje C) en: 21 Agosto 2014, 14:03 pm
En los dos mensajes anteriores al tuyo se hace eso, trata de no romper las reglas todo el tiempo, si se te borra un mensaje es por algo, volver a publicarlo no es una buena idea.
............................................................

Me pareció que se hacia hincapié en la impresión en lugar de la asignación.

De todas formas si he molestado por reiterativo es que no supe interpretar los dos mensajes anteriores, que para mí iban en el sentido, reitero, de la impresión. Tal vez el de rir3760 sí hacía referencia a la asignación pero tan sólo quise ser más explícito.

Siento las molestias y estaré más al loro.

Un fuerte saludo de León.

39  Programación / Programación C/C++ / Re: Cuando utilizar signed y cuando unsigned (lenguaje C) en: 21 Agosto 2014, 01:42 am
Hola rir.
Gracias por el aporte, hay cosas que o no están en todos los manuales o uno las pasa por alto, gracias que están Uds.


No solamente puedes imprimir los valores límites sino que puedes guardarlos en una variable para su uso posterior. Como ejemplo:

Código
  1. ------------------------------------------------------------
  2.  unsigned long long  int a = -1;
  3.  unsigned long long b = a ;
  4. ------------------------------------------------------------

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!


40  Programación / Programación C/C++ / Re: Retos de programación C/C++ en: 17 Agosto 2014, 07:23 am
Tal vez no sea la solución mas rápida pero ira mejorando:
..............................................
Seria interesante que publiquen los códigos con los cuales resuelven el problema

No dudo que lo podamos mejorar, aunque a bote pronto no veo por donde.

Respecto a lo de publicar código siento haber puesto la otra noche la solución sin el mismo pero los habituales del foro creo que me comprenderán. Se debe a que en estos últimos tiempos cuando cuelgo código en el foro o me lo borran directamente o sencillamente bloquean el tema y esto último me hubiera dolido ya que habría afectado a todos los seguidores del tema por mi culpa. Y es que me zumban todavía en mis oídos unas palabras de engel lex: "León para que pones código si sabes que te lo van a borrar".

Pero en vista de que, por ahora al menos, eso no ha pasado, paso a poner mi código que básicamente es similar al ya expuesto sólo que no hago uso de función, más que nada para no tener que estar llamando a la misma tropecientas veces y esperando su respuesta, y que es más "cortito", está compactado como simple ejercicio. Lo habría hecho más cortito sin tanto define pero por claridad y facilidad para cambiar (podemos calcular qué dos enteros tienen dos factores, o tres tres, o tres cuatro, o cuatro cuatro o ....). Creo que venía bien, así como los nombres dados a las variables. Son largos pero sabes en cada momento qué diablos hace cada variable:   ;)

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #define NumFactores 4u
  3. #define NumEnteros 4u
  4. #define NumInicial 130000u
  5.  
  6. int main ( ) {
  7.  unsigned int i , numero , inumero = NumInicial , divisor = 2 , contEnteros = 0 , num_fact = 0 ;
  8.  while ( 1 ) {
  9.    num_fact = 0 , numero = inumero++ ;
  10.    while ( numero > 1 )
  11.      for( divisor = 2 ; numero > 1 ; divisor++ )
  12.        if ( numero % divisor == 0 && num_fact++ >= 0 ) {
  13.          while ( ( numero /= divisor ) % divisor == 0 ) ;
  14.        }
  15.    if ( ( contEnteros = ( num_fact == NumFactores ) ? contEnteros + 1 : 0 ) == NumEnteros ) {
  16.      for ( i = 0 ; i < NumEnteros ; i ++ )
  17.        printf ( "%u   " , inumero - NumEnteros + i )  ;
  18.      break ;
  19.      }
  20.  }
  21.  return 0;
  22. }

Y ojito a la variable "NumInicial" ya que si vas a calcular los tres primeros enteros que tengan tres factores habrá que bajarla a algo como 600 (eso es porque ya lo he calculado y sé que salen algo superior a 600  :laugh: ) o a 20 si vas a calcular qué dos enteros tienen dos factores, etc. Lo propio sería ponerla a 2 y así vale para cualquier valor sólo que se penaliza el tiempo de respuesta.  :o

Y sin otro particular, y a la espera de nuevos Retos, un fuerte abrazo a todos de León.

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!



P.D: Sólo espero que no sea una tarea disfrazada de Reto.  :silbar:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 132
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines