elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Cómo redimensionar tamaño de los componentes al modificar tamaño de JFrame en: 23 Febrero 2015, 18:32 pm
Hola Muchachos!

Acá un ejemplo mas que sencillo:

Código:
package practica2;

import javax.swing.JButton;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JPanel;
import javax.swing.JTextField;

public class Ventana extends JFrame{

private JButton jp1, jp2;

public Ventana(){

setLayout(null);

setBounds(330, 80, 400, 400);

jp1=new JButton("Boton 1");

jp1.setBounds(10, 10, 100, 50);

jp2=new JButton("Boton 2");

jp2.setBounds(260, 300, 100, 50);

add(jp1);
add(jp2);

setVisible(true);
setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);

}

}

Ocurre que he probado horas y horas con los distintos Layout de Java, GridLayout, FlowLayout, etc.
Pero ninguno me convence. Deseo colocar los componentes a gusto, pero el problema natural es que al modificar el tamaño del JFrame con el mouse los componentes quedan en su sitio y se pierden (ocultan).
He leído por ahí que existe un evento que me avise cuando es modificado el JFrame. Para así modificar en ese momento los componentes.
Necesitaría un ejemplo sabiendo el evento(que no lo se), cómo al modificar el JFrame, también lo hagan en este caso estos dos botones que puse como ejemplo.
Y si existe un método para indicarle al JFrame que no lo minimice mas de, por ejemplo, 400x250 por decir un valor.

Desde ya muchas gracias. Saludos Leopoldo.
2  Programación / Java / Cambiar Tamaño de Fuente JRadioButton... en: 18 Febrero 2015, 20:30 pm
Hola gente!
Tengo una duda respecto a modificar fuente.
Resulta que creo una lamina en mi ventana del tipo:

Código:
lamina_cuadricula.setLayout(new GridLayout(2,3));

en cada celda agrego radio buttons delimitando las celdas con una linea de la siguiente forma:
El "titulo" es el que le paso por parámetro para que quede tipo encabezado de las celdas. De tipo String

Código:
setBorder(BorderFactory.createTitledBorder(BorderFactory.createEtchedBorder(), titulo));
setLayout(new BoxLayout(this,BoxLayout.Y_AXIS));
grupo_radio_botones=new ButtonGroup();

los agrupo para que trabajen independientes del resto.
Luego con un for y un array les paso los nombres de cada Radio Button. (radio_botones)

Código:
for (int i=0;i<radio_botones.length;i++){

boton=new JRadioButton(radio_botones[i]);

boton.setActionCommand(radio_botones[i]);

add(boton);
grupo_radio_botones.add(boton);

boton.setSelected(i==0);


Aca viene mi pregunta o dificultad. Se puede modificar el tamaño de la fuente de los textos que tira por defecto, tanto del "encabezado" como del nombre de los radio button?
O tengo que encarar la creación de la gráfica desde otra perspectiva para poder realizar lo que deseo.
El tamaño de la fuente por defecto es bastante chico, en una pantalla de una netbook no (notbook) queda bastante bien. Pero en el monitor de mi PC de escritorio 1080p se ven muy chicos.
Desde ya muchas gracias. Quizás existe alguna clase o interfaz que pueda utilizar.
Saludos Leopoldo.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Imágen del disco... en: 3 Octubre 2011, 16:25 pm
Hola Chicos tengo unas consultas,
Tengo una netbook, la cuál tiene al prenderla un mini programa (menú) para elegir Linux (ubuntu 10.04 LTS), Win 7, restaurar sistema y/o hacer copia de respaldo.
Hice por seguridad la copia de respaldo y me fijé que la realiza con el clonezilla, y con el programa partimage, la guarda en la carpeta "z-windows" donde hay una serie de archivos:
info-dmi.txt,
info-lshw.txt,
info-lspci.txt,
info-packages.txt,
parts(tipo_ documentos de tipo sencillo),
sda2.aa (Desconocido, es el que pesa 6gb),
sda-chs.sf, sdh-hidden-data-after-mbr (Desconocido),
sda-mbr (desconocido),
sda-pt.parted y sda-pt.sf

Hice un fdisk siendo root:
root@Usuario:/home/alumno# fdisk /dev/sdb -l

Disco /dev/sdb: 250.1 GB, 250059350016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 30401 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0x1b41a361

Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sdb1               1        4628    37174378+  83  Linux
/dev/sdb2   *        4629        7941    26611672+   7  HPFS/NTFS
/dev/sdb3            7942       11334    27254272+   5  Extendida
/dev/sdb4           11335       30401   153155677+   c  W95 FAT32 (LBA)
/dev/sdb5            7942       11073    25157758+  83  Linux
/dev/sdb6           11074       11334     2096451   82  Linux swap / Solaris

Mi consulta es, puedo utilizar esa imágen y hacerla booteable desde el pendrive para poder restaurar el día de mañana (en caso de ocurrir algún lío desde Win 7) la Net?
Si ésto es posible, cómo se realizaría? Me estoy iniciando en linux, y tal vez hago preguntas tontas, por eso estaría bueno tener algunos consejos.
Otra consulta, hay alguna manera de meterme en dicha imágen y de pronto borrar archivos o directorios que no deseo, que me guarde la imágen? también para que ésta no ocupe tanto?
Bueno cualquier info que necesiten me avisan, para poder explicarme mejor.
Desde ya muchas gracias. Leo.
4  Foros Generales / Dudas Generales / Backup Netbook en: 21 Septiembre 2011, 00:38 am
Hola chicos, miré rápido y no vi un tema para presentarme, cualquier cosa me dicen y lo hago.
Igual me presento, Miracco Leopoldo de la ciudad de Azul Pcia. Bs. As.

A ver si me pueden dar una mano con lo siguiente.
Estoy encargado en una de las escuelas del tema de las Netbooks.
La Netbook tiene Win 7 y linux.
Cuando se enciende tenés a parte de las dos opciones antes mencionadas, dos opciones mas que son:
Restaurar sistema y Copia de respaldo del sistema.
Nos habian dicho que necesitamos tener en un pendrive la imagen de la Net, por alguna eventualidad.
Acá comienza el tema, dentro de win 7, hay un programa llamado USB Generation Tools para preparar el pen y poder pasarle la imágen, con ésto se puede bootear luego y así restaurarla.

Primer inconveniente:
La imágen supera mi pendrive de 16gb, cosa que con las Net anteriores (2010) no pasaba, ocupaba sólo 9gb.
Mirando por ahí ví, que la copia de respaldo la máquina la hace por medio de shell de linux y la guarda en home/partimag/z-windows/sda2.aa creo o algo así.
Yo de linux no entiendo mucho. Esa carpeta z-windows me ocupa mas o menos 6gb, pero no me la deja copiar en el pen, me dice que no puede copiar y sale un cartel de error (capaz esta protegido o algo por el estilo).

Alguna segerencia al respecto?? Sería de gran ayuda ya que haciendo experimentos con mi máquina quedó frita y necesito recuperarla.
Segurencias de cómo obtener ese backup que realicé al arrancar el sistema y dandole a la opción realizar copia de respaldo la PC por medio del shell de linux me guarda dicha imágen creo que esta comprimida en dicha carpeta antes mencionada.
O saber como obtener una imágen del disco y pueda caber en un pendrive de 16gb.
Lo que hace que supere los 16gb son unas carpetas a modo de información que no sería problema de eliminar, el tema es que no se como hacerlo.
Desde ya muchas gracias. Saludos Leo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines