elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / [Bash Script] Ayuda por favor. Donde falla esta linea de codigo. en: 29 Mayo 2013, 20:59 pm
Ok ya lo solucioné yo mismo. Gracias de todas formas.
2  Programación / Scripting / [Bash] Alguien me dice donde falla donde me falla este codigo? en: 9 Mayo 2013, 13:35 pm
Tema solucionado. gracias.
3  Programación / Scripting / [BATCH] Donde falla este script. Alguien me puede ayudar?. Gracias. en: 14 Marzo 2013, 11:40 am
Hola, buenos dias. Necesito hacer funcionar correctamente el siguiente script que debe decirme si un numero es capicua o no (el numero tendrá un maximo de 5 cifras) usando unicamente las funciones que pongo en mi codigo ya que es programacion a nivel basico y no me permiten usar otro tipo de comandos para hacerlo.

De momento solo consigo que me funcione insertando un numero de 5 cifras, con menos cifras se me sale del programa o me dá un resultado incorrecto. A ver si alguien me dice donde está el fallo del mismo.

El codigo es el siguiente:
Código
  1. @Echo off
  2. setlocal enabledelayedexpansion
  3. title Ejercicio 9. Numeros Capicua
  4. set numero=""
  5. :comienzo
  6. echo ===========================================
  7. echo          Numero Capicua o no....
  8. echo ===========================================
  9. Set /P numero="Introduce un numero de 5 cifras "
  10. if %numero%=="" (
  11. goto error
  12. ) else (
  13. goto variables
  14. )
  15.  
  16. :variables
  17. set num1=%numero:~0,1%
  18. set num2=%numero:~1,1%
  19. set num3=%numero:~2,1%
  20. set num4=%numero:~3,1%
  21. set num5=%numero:~4,1%
  22. goto longitud
  23.  
  24. :longitud
  25. if !num5! gtr -1 (
  26. goto compara4
  27. )
  28. if !num4! gtr -1 (
  29. goto compara3
  30. )
  31. if !num3! gtr -1 (
  32. goto compara2
  33. )
  34. if !num2! gtr -1 (
  35. goto compara1
  36. )
  37. if !num1! gtr -1 (
  38. goto compara
  39. )
  40.  
  41. :compara
  42. echo El numero introducido es Capicua.
  43. goto fin
  44.  
  45. :compara1
  46. if !num1! equ !num2! (
  47. echo El numero introducido es Capicua.
  48. goto fin
  49. ) else (
  50. echo El numero introducido no es Capicua.
  51. goto fin
  52. )
  53. :compara2
  54. if !num1! equ !num3! (
  55. echo El numero introducido es Capicua.
  56. goto fin
  57. ) else (
  58. echo El numero introducido no es Capicua.
  59. goto fin
  60. )
  61.  
  62. :compara3
  63. if !num1! equ !num4! (
  64. if !num2! equ !num3! (
  65. echo El numero introducido es Capicua.
  66. goto fin
  67. )
  68. ) else (
  69. echo El numero introducido no es Capicua.
  70. goto fin
  71. )
  72.  
  73. :compara4
  74. if !num1! equ !num5! (
  75. if !num2! equ !num4! (
  76. echo El numero introducido es Capicua.
  77. goto fin
  78. )
  79. ) else (
  80. echo El numero introducido no es Capicua.
  81. goto fin
  82. )
  83.  
  84. :error
  85. echo ERROR! .No ha introducido ningun numero.
  86. goto comienzo
  87.  
  88. :fin
  89.  

Gracias a todos por su ayuda.
4  Programación / Scripting / Ayuda con dudas de programacion batch en: 27 Febrero 2013, 21:46 pm
Hola, alguien seria tan amable de decirme como puedo hacer para comparar una cadena numerica sin limite de longitud, los x primeros numeros con los x ultimos numeros.

Necesito realizar un programa que me diga si un numero introducido por un usuario es capicua o no y no doy con el script necesario para que me funcione y ya estoy desesperado.

He mirado mil foros y mil tutoriales de batch pero no consigo dar con la solucion.

Alquien me puede ayudar por favor?. Gracias.
5  Programación / Scripting / Ayuda con Scripts Batch. en: 25 Febrero 2013, 20:33 pm
Hola, lo primero disculpas a Elektro-Hacker por duplicar el post, entendí mal lo que me dijo en otro post. Ahora bien, necesito ayuda para realizar estos ejercicios de programacion en Batch. Soy nuevo en esto y se me hace muy complicado. A ver si alguien me pudiera ayudar a completarlos y comprenderlos que es lo mas importante.

Ejercicio 1: Introducida una palabra y un numero por el usuario, indicar que letra se encuentra en la posición indicada por dicho numero.

Ejercicio 2: Introducidos 3 numeros por el usuario, mostrarlos en pantalla de manera ordenada creciente o decreciente según lo indique el usuario.

Ejercicio 3: Introducida una palabra por el usuario,  devolver  cual será el valor total. Para ello supondremos que la posición de cada palabra en el abecedario corresponde con su valor. (Por ejemplo: ANA -->  1 + 14 + 1 )

Ejercicio 4: Introducida una fecha por el usuario (Dia, Mes, Año), indicar si una persona es mayor de edad o no.

Ejercicio 5: Realizar el juego de los numeros, es decir, tendremos un número aleatorio que deberemos averiguar con un máximo de 5 intentos. En todo momento se deberá indicar al jugador si la cifra que busca es mayor o menor a la introducida. Al final se mostrará un mensaje indicando si se ha acertado o no. En caso de haberse acertado, se mostrarán diferentes mensajes, según el número de intentos realizados.

Gracias por anticipado  a todos por su ayuda.
6  Programación / Scripting / Ayuda con Scripts Batch. Por favor. en: 25 Febrero 2013, 15:45 pm
Hola necesito ayuda para realizar unos programas en lenguaje Batch.

Ejercicio 1. Introducido un número por el usuario, decir si ese número introducido es capicua.
Ejercicio 2. Introducida una palabra por el usuario, decir si esa palabra es palindromo.
Ejercicio 3. Dada una cadena de texto, devolver cual será su valor total. Para ello supondremos que la posición de cada palabra en el abecedario corresponde con su valor.

Por favor si alguien es tan amable de explicarme como hacer estos programas o indicarme el script del mismo le estaria muy agradecido. Recien empezé en esto de la programacion de scripts y todo me resulta muy dificil.

Gracias por anticipado.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines