elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / Dudas varias en: 18 Agosto 2011, 00:56 am
Buenas:

Después de varios días siguiendo los video-tutoriales de Jesus Conde y apoyándome en algunos libros que encontré, he llegado al final de las clases y objetos (o al menos por ahora se pasa a otro tema). Asi pues aqui comento las dudas que me han quedado:

1- En algunas guías añaden el siguiente código después de llamar a las librerías:

Código:
using namespace std;

Mientras que en otras pone lo siguiente dentro de main:

Código:
using std::cout;
using std::cin;
usgin std::endl;

¿Para qué es este código?, podría suponer que es para que funcione "cout, cin y endl", sin embargo eso va dentro de la librería "iostream", ¿entonces qué hace este código exactamente?.

2- En este ejemplo:

Código:
#include <iostream>
int myFunc(unsigned short int x);
int main()
{
    unsigned short int x, y;
    x = 7;
    y = myFunc(x);
    std::cout << "x: " << x << " y: " << y << "\n";
    return 0;
}

int myFunc(unsigned short int x)
{
    return (4*x);
}

Es obligatorio mandarle un valor a "unsigned short int x" desde:

Citar
y = myFunc(x);

Sé que este valor se puede modificar dentro de la función, ¿pero no hay ninguna forma de dejarlo vacio, es decir, no inicializarlo?.

3- He dado la herramienta "inline", sin embargo, ¿cuántas líneas como máximo puede tener una función para que el usar inline sea efectivo?, ya que según he leído llegado a un punto degrada el programa.

4- ¿El siguiente prototipo de función es considerado como inline por el compilador (como en el caso de las clases) o hay que añadirle la palabra "inline"?, mi duda surje debido a que se define la función en el prototipo:

Citar
#include <iostream>
using namespace std;

int funcion1 (int numero) { return numero * 5; }

int main ()

{
int x;
x = funcion1 (5);
cout << "Prueba.";

return 0;
}

5- Entre los ejercicios de un libro escrito por Pello Xabier Altadill Izura encontré este:

Código:
#include <iostream>
using namespace std;

int main ()
{
// Sacamos el tamaño de cada tipo
cout << "El tamaño del int es:\t\t" << sizeof(int) << " bytes.\n";
cout << "El tamaño del short es:\t" << sizeof(short int) << " bytes.\n";
cout << "El tamaño del long es:\t" << sizeof(long int) << " bytes.\n";
cout << "El tamaño del char es:\t\t" << sizeof(char) << " bytes.\n";
cout << "El tamaño del float es:\t\t" << sizeof(float) << " bytes.\n";
cout << "El tamaño del double es:\t" << sizeof(double) << " bytes.\n";
// Sacamos por salida standar un mensaje
cout << "Termino el programa\n";
return 0;
}

Me ha extrañado un poco el ver que el tamaño de "int," el de "long int" y el de "float" es de 4 bytes, si ocupan lo mismo ¿por qué uno puede almacenar números más altos que otro?.

6- Cuando creamos una clase declaramos algunas variables y funciones miembro como públicas y otras como privadas. Luego están las funciones "accessor", que sirven para poder acceder a un miembro privado atraves de uno público, hasta ahi lo entiendo. ¿Pero qué necesidad hay de declarar una variable o función como privada y luego manejarla através de una función accessor?, ¿qué problema puede haber con declararlo todo público (o al menos lo que sabes que vas a usar fuera de la clase)?.

|----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|

Creo que eso es todo, aunque hay demasiadas preguntas... :-\ las he ido acumulando para hacer un pack de dudas y no crear 9392 temas :xD

Saludos!
12  Programación / Programación C/C++ / Pregunta de principiante. en: 13 Agosto 2011, 01:43 am
Buenas, escribo para plantear una pregunta de principiante:

Bien, hace unos años estuve programando en C++ siguiendo un libro llamado "Aprenda C++ como si estuviera en primero"; en dicho libro aprendí que para mostrar un mensaje en la pantalla se usa:

Código:
printf

Sin embargo ahora, buscando varias versiones de este manual para volver a la programación, acabé cansándome ya que todas las que encontré tenían un lenguaje un poco complejo, y no conseguí dar con la versión para "super principiantes nivel 0" que era con la que me entendía.

Al final opté por buscar otros manuales y acabé con un pequeño video-tutorial de 9 capítulos que te intruce en la programación (aqui os dejo el primer capitulo: http://www.youtube.com/watch?v=eVaFqHE1mIY ). Mi duda surje al fijarme en que en vez de usar "printf" para imprimir un mensaje en la pantalla, usa el código "cout".

De la misma forma después de un comando añade "<<" en el caso de cout y ">>" en el caso de cin. Quisiera saber a qué es debido que use comandos en C++ que no eran los que aprendí hace unos años ni son los mismos que usan los programadores que hay en esta página (he revisado varios scripts y parece otro lenguaje O.o).


Disculpad si es una pregunta demasiado tonta, pero me resulta demasiado extraño que estudiando el mismo lenguaje use códigos diferentes.

Saludos.
13  Programación / Programación General / Con qué idioma de programación comenzar en: 9 Agosto 2011, 19:29 pm
Buenas foreros:

Después de bastante tiempo fuera de este mundillo creo este tema para que me refresquéis un poco la memoria. En primer lugar decir que ahora estoy muy metido en el photoshop (si me va bien en este foro crearé un pequeño post para hacer firmas/avatares a los que quieran); sin embargo hace cosa de 3 años estaba metido en programación C++ (nivel básico) pero por los estudios tuve que dejarlo de lado. Ahora hace unos meses, por un par de proyectos que tuve con un colega, me metí mucho en programación web (HTML y CSS) pero también nivel básico, comprendía las estructuras y las funciones aunque cuando los códigos eran muy complejos tomaba como base uno ya hecho y lo modificaba a mi gusto. Toda esta rallada la explico para que tengáis en cuenta que nunca le he dedicado a la programación mucho tiempo ni he llegado a profundizar en el tema, sin embargo siempre me ha apasionado la informática en general.

Y llegados a este punto os planteo mis dudas:

Después de tanto tiempo, ¿qué idioma de programación me aconsejáis?, aun teníendo en cuenta mis conocimientos de nivel 0 no busco uno por su sencillez sino por su capacidad, las cosas que se puedan hacer con él. Tenía entendido que con Visual Basic se pueden hacer todo tipo de programas y abarcar el tema del hacking por completo, pero me lia el hecho de que existan distintas variaciones (Visual Basic 6.0, Visual Basic Net y creo que alguna más). Aun asi me gustaría saber qué idioma me aconsejáis aprender con el que cual poder programar sin limitaciones y trabajar el tema del hacking (tanto en PC como webs).

Otra de mis dudas es: cuando estuve con el C++ no llegué a trabajar la parte gráfica de los programas asi que no tengo ni idea de como va (todo lo que hacia tenía una pantalla negra con letras blancas y había que manejarlo con el teclado xD), ¿hay que usar algún compilador específico para poder darle un diseño al programa?, ¿o hay que programarlo también?, según he visto con Visual Basic esto no es asi, el propio compilador te da la opción de añadir las imágenes, modificar el tamaño del programa, los botones y las casillas, etc.

Bueno, espero aclararme esas dos ideas, gracias por adelantado, saludos.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines