elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Hardware / No puedo acceder a un disco duro externo usb. en: 7 Septiembre 2022, 23:53 pm
 Tengo un disco duro externo usb “Western Digital 2,5 “ 500 Gb”. Y desde hace algunos días no puedo acceder a él.
  Sólo puedo obtener algunos datos a través de los comandos  “lsusb”  y  smartctl.  Y desde Menú Inicio >  accesorios >  Discos.
- Sistema operativo instalado:  Ubuntu 20.04
- Con  sudo lsusb,  aparece:  Bus 001 Device 002: ID 152d:0579 JMicron Technology Corp. / JMicron USA Technology Corp. USB Mass Storage
- Con  sudo cfdisk,  aparece:  fsck de util-linux 2.34  e2fsck 1.45.5 (07-Jan-2020)  /dev/sda5 está montado. - e2fsck: No se puede continuar; se finaliza.
- Con  cfdis, aparece:  cfdisk: no se puede abrir /dev/sda: Permiso denegado
- Con smartctl –scan,  aparece:
/dev/sda -d scsi # /dev/sda, SCSI device
/dev/sdb -d sat # /dev/sdb [SAT], ATA device
- Con Smartctl -a /dev/sdb, aparece:
smartctl 7.1 2019-12-30 r5022 [x86_64-linux-5.4.0-125-generic] (local build).
Copyright (C) 2002-19, Bruce Allen, Christian Franke, www.smartmontools.org
- Error al leer la identidad del dispositivo: error scsi código de operación scsi no admitido
- Falló un comando SMART obligatorio: saliendo. Para continuar, agregue una o más opciones '-T permisivas'.
- Conecte un pendrive  en el puerto USB que estaba conectado el disco externo, funciona correctamente. Para descartar fallo del puerto Usb
- Probé conectando el disco externo en otro ordenador con windows, y aparece el mismo problema.
- Por favor:  Alguien me puede informar como podría solucionar este problema
Gracias.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como se instala AutoFirma 1.7.1 en ubuntu 20.04 en: 9 Agosto 2022, 14:54 pm
  Por favor:  Alguien me puede ayudar para  instalar  "AutoFirma 1.7.1"  en ubuntu 20.04.
Descargué  AutoFirma 1.7.1 desde la página  Firmaelectrónica.gob.es.  que se  descarga en una carpeta.zip.
Necesito ayuda  desde como descomprimir  esta carpeta,  e  instalar autofirma.
   Gracias.
3  Foros Generales / Dudas Generales / Se pueden realizar videollamadas a través de internet. en: 25 Abril 2020, 14:24 pm
  Por favor:
   Alguien me puede informar si es posible hacer "videollamadas"  a  través de internet  y de conexión WiFi  desde una  Tablet.
   La  table no tiene  tarjeta  SIM,  por lo que no la puedo usarla  como si fuera un teléfono.  Sólo  tiene  conexión  WiFi.
   En caso de poder hacer videollamadas,  me pueden  explicar  si es necesario instalar alguna aplicación, como configurarla, etc..  Y si la otra persona que interviene en la videollamada,  tiene que tener la misma  aplicación  instalada.
   Si existe algún tutorial o  video  donde  explique  como hacer  para  un  principiante.
   Gracias.
4  Comunicaciones / Redes / Instalé windows 7, y no puedo conectarme a internet. No detecta adaptador de red en: 10 Agosto 2018, 14:11 pm
   El ordenador tiene Dos discos duros físicos. En el disco "A" tengo instalado Ubuntu desde hace tiempo, y en disco duro "B" instalé hace unos días Windows 7.
  La instalación la realice de la siguiente forma:
   Primero formatee el disco duro "B",  luego le cree una partición con sistema de archivos NTFS.  A continuación descargue la imagen ISO de Windows para un pendrive,  y después copie los archivos del pendrive y los pegue en el dísco duro "B". Configure la BIOS para que arrancara desde el disco "B", y la instalación se realizó correctamente.
   Una vez instalado Windows 7, al intentar conectarme a internet a través del navegador predeterminado "Internet explorer", no es posible la conexión.
   Al ir buscando el motivo de no conectarse a internete, encontre la siguiente información:
 - Windows no detecto ningún adaptador de red correctamente instalado, Si dispone de una adaptador de red, deberá instalar el controlador.
- Windows no detectó ningún hardware de red.
- Windows  no encontró ningún controlador para el adaptador de red.
   El router entiendo que funciona perfectamente, y las conexiones entre el router y el ordenador  tambien creo que son correctas. Porque a través de "Ubuntu" no tengo ningún problema para conectame a internet.
  La tarjeta de red, por lo que estuve buscando a través de Ubuntu, creo que es: SiS 900 PCI Fast Ethernet drive 4.4.0-130 generic SMP mod-unload.
   Por favor: Alguien me puede ayudar como conseguir que windows 7, reconozca el adaptador de red, y conseguir conexión a internet.
   Muchas gracias.
5  Sistemas Operativos / Windows / Instalar Windows 7 desde USB en: 1 Agosto 2018, 14:05 pm
Tengo un ordenador con Dos discos duros (físicos), y en uno de ellos estoy intentando instalar Windows 7.
- Uno es de 80 Gb.  Y en este tengo instalado Ubuntu.
- Otro es de 20 Gb. Y en este quiero instalar  Windows 7, 32 bytes. Esta formateado de siguiente forma: (Sistema archivos: FAT32), (Opciones montaje: Boo)
  Luego tengo un pendrive de 15 Gb, formateado de siguiente forma: (Sistema archivos: FAT32), (Opciones montaje: Boot). Esta memoria la hice booteable con el programa Unetbootin, y el archivo de windows es: x17-58866.iso
  Formatear el disco duro de 20 Gb y el pendrive, lo hice con el programa: Gparted
- Para configurar la Bios para que bootee desde usb, tengo que usar dos pasos:
  1º. Al arrancar pulsando SUPR, accedo a la Bios y en “Advanced Setup” aparecen siguientes opciones:
- 1st Boot device (Aquí pongo  USB HDD). Esta para que arranque desde USB.
- 2nd Boot device (Aquí pongo IDE-1). En este para instalar Windows 7.
- 3rd Boot device (Aquí pongo IDE-0). Donde está instalado Ubuntu
2º. Luego salgo de esta página de la Bios y puso “F8” y se abre siguiente ventana:  “Select First Boot Device”, y en esta aparecen  siguientes opciones de arranque:
- Floppy
- USB ARMD-FDD
- IDE-0
- IDE-1
- CDROM
   Selecciono:  USB RMD-FDD, luego pulso Intro, pero no bootea, apareciendo en monitor siguiente información:
   “Searching for Boot Record from USB ARMD:FDD..OK”
   “Boot error”
  Por favor, alguien conoce la causa de que no bootee el USB con Windows 7, con las configuraciones antes mencionadas.
   Gracias.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Solicito ayuda sobre navegadores se cierran automaticamente. en: 8 Febrero 2018, 21:08 pm
  Hace poco tiempo,  instalé  "Lubuntu alternate 1.04", porque  Lubunto desktop no fui capaz de instalarlo.
   Una vez instalado  Lubuntu alternate, todo funciona perfectamente, excepto los navegadores de internet.
   Firefox que se instala junto con el SO, no abre. Al hacer clic para abrir se abre una pequeña ventana que pone:
        Reportero de Mozilla
   Lo sentimos,  Firefox tuvo un problema y se estrelló.
   Luego Instale   "Chrome" y "Chromium,  y al comprobar aparece como instalado, pero no abren(al hacer clic para abrirlo, ni se abre ni aparece ningún mensaje)
   A continuación instalé otros navegadores como: Midori, arora,  k-meleon,  qupzilla, konqeror, y estos si abren, pero inmediatamente se cierran automáticamente.
  Intente  instalar  el navegador "maxthon", pero no fuí capaz.
  Al final  instalé  "Opera",  y este no se cierra, y además no va muy lento. pero hay algunas páginas que no las abre,  (ejemplo  la pagina: .welivesecurity.com, no la abre y aparece un mensaje que pone"Es imposible completar la transacción segura"
    El ordenador es de pocos recursos:
    -Procesador es un: Athlon  xp 1800, cache 256 kb y frecuencia 1493 Mhz.
    -Memoria Ram:   1023  MB.
    - Tarjeta gráfica:  VGA compatible controller: Intel corporatión 82740 (i740) AGP Graphics accelerator (rev 21).
    Por favor alguien puede informarme porque no puedo abrir los navegadores  Firefox, chromium, y porque los otros indicados se cierran automáticamente.
    Muchas gracias.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como montar particiones de forma permanente en ubuntu en: 22 Diciembre 2017, 00:32 am
Después de formatear el disco duro, creando tres particiones:
 Una ext4, boot ( Para instalar SO lubuntu :-[ )
 Otra swap ( intercambio )
  Y otra ext4 ( para otros datos ).
  A arrancar el ordenador desde un pendrive booteable que contiene Lubuntu. No se instala en el disco duro formateado. Solo se carga Lubuntu en modo Live desde el pendrive.
   Mediante gparted veo que las particiones están aparentemente correctas, solo falta montarlas
  Intento montarlas desde la terminal con los siguientes comandos y orden:
1° comando:  sudo mkdir /media/datos
2° comando: sudo mount -t  ext4 /dev/sdb1 /media/datos.  Luego con el comando df veo que esta montada esta partición.
  El problema esta que al reiniciar o arrancar de nuevo ya no esta montada.
  Entiendo que falta la orden de persistencia.
  Lo intentente con varias combinaciones de comandos pero no lo conseguí.
  Ejemplo algunos fueron:
-  sudo /etc/fstab    (comand not found)
- sudu  gedit /etc/fstab  (comand not found)
    Intente  /etc/fstab   con algunas otras combinaciones que vi a través de internet, pero no es posible el montar particiones permanentes.
    Alguien conoce como puedo solucionar este problema.
    Gracias.
8  Seguridad Informática / Seguridad / No puedo ejecutar antivirus, antimalware y otros de seguridad en: 26 Octubre 2016, 14:07 pm
   Desde hace algún tiempo noto que el ordenador no funciona bien, va muy lento en todo. No abre algunas paginas de internet, relacionadas con antivirus, antimalware y relacionadas con programas de seguridad. Otras las abre pero con un formato raro, ejemplo softonic, y además no es posible ninguna descarga desde estas.
  Referente a los antivirus y antimalwre algunos los deja descargar, pero después no deja ejecutar la instalación, excepto el antivirus "Panda", este si lo pude instalar. Y al realizar un análisis con el antivirus Pando no detecto nada malo.
  Al intentar ejecutar o instalar los demás antivirus o antimalwares aparecen los siguientes mensajes: " avast free antivirus setup... ha detectado un problema y debe cerrarse", "mbmservice.exe-error  Se a producido la excepción unknown software excepción (0x000001d) en la dirección 0x67026f16",  "mbm.exe-error de la aplicación   La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (0x000001d)"
   Intente formatearlo pero también falla. Arranque el ordenador desde el CD  del SO, e inicio la instalación cargando controladores y archivos, y al llegar a: Sistema de archivos windows  NT (NTFS), se queda la pantalla en negro unos segundos y después aparece en la parte superior izquierda el siguiente mensague: STOP: C0000221 unknow hard error  \systemROOT\system32\ntdll.DLL., y de ahí no pasa.
   Probé en Modo Seguro, la instalación de los antivirus, antimalwares y da los mismos problemas. incluido al abrir algunas paginas
  El s
istema operativo es  Windows xp, firewall del sistema operativo,  antivirus  Avast free. Navegador  Internet explore 8.
   Intente  con el navegador  Zafari, y da los mismos problemas.
  Gracias de antemano.
9  Seguridad Informática / Seguridad / Problema al instalar antivirus. Avira en: 17 Octubre 2016, 00:21 am
  Hola a todos/as:
  Agradezco a quien me pueda ayudar como solucionar el siguiente problema
  Descarge el antivirus. Avira free, y lo tengo guardado en el escritorio.  Al intentar instalarlo, y hacer clic en ejecutar, sale una venta pequeña que pone:
  - Error al instalar Avira
  - Ahora Launcher
  - Avira Launcher ha detectado un problema y debe cerrarse.
    Siesta en pleno proceso puede perderse la imnforacion con la que esta trabajando
        Depurar.                      Cerrar
    Lo mismo me ocurre si intento instalar otro antivirus como por ejemplo. Avast......   
     Gracias.

10  Sistemas Operativos / Windows / Limpieza manual del Registro de Windows en: 19 Septiembre 2016, 21:34 pm
Debido a que mi ordenador iba bastante lento, instalé algunos programas para limpieza de Registro de Windows, y una vez instalados la mejoría era mínima. Por lo que decidí entrar en el Registro de Windows, y eliminar algunos archivos de programas que no estaban instalados. Una vez eliminados algunos archivos de este sistema, ahora va algo más rápido.
 Pero considero que aun pueda quedar algún archivo que se pudiera eliminar sin que afecte al Sistema y funcionamiento del ordenador. Ante el miedo a estropear todo, pido si alguien me puede indicar si puedo eliminar algún otro archivo de los que a continuación constan:
 -- En HKEY-CURREN-USER > Software aparecen los siguientes archivos: Adobe, Ahead, Avast, Bitberry y software, Classes, Clients, ej-technoligies, Epson, Esupport.com, GNU, Google, Hewlett Packard, Intes, Java Soft, Local AppWizar-Generated Applications, Microsoft, Oak Tecnology, ODBC, OpenOffice, Policies, Sample Wiew, tvp, TVT, WinRAR, FinalWire
 – En HKEY-LOCAL-MACHINE > Software aparecen los siguientes archivos: Adobe, Ahead, Audible, Browser Choice, Classes, Clients, C.Media, Google, Epson, Hewlett-Packard, Iobit, Licenses, Macromedia, Microsoft, Nero, ODBC, Panda Segurity, Panda Software, Policies, Program Groups, Registerde Applicacions, Windws 3.1 Mifration statos.
 .. Por favor alguien me puede decir si de los archivos anteriormente mencionados, cuales puede eleminar, sin que afecte al funcionamiento principal de Windows XP.
 Muchas gracias.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines