elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Eres usuario del foro? Ahora tienes un Bot con IA que responde preguntas. Lo puedes activar en tu Perfil

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Impresora epson xp-2200 no imprime, por fallo en CUPS en: 3 Diciembre 2025, 23:38 pm
Fallo al imprimir. Posible fallo en servidor CUPS, e impresora desaparecida.
 SOLUCIONADO: Siguiendo los pasos indicados en:
Linux Mint Forums
https://forums.linuxmint.com 
Español - Spanish - Linux Mint Forums

Respuestas:
by hatteras »
  A mi tras actualizar CUPS desde el gestor de actualizaciones me desaparecieron las impresoras; mira a ver si lo que me resolvió el problema ( viewtopic.php?t=458434 ) también te sirve a ti: concretamente los comandos indicados por Pjotr en viewtopic.php?p=2713509#p2713509
by raspu »
Como te dice Hatteras, es un fallo (gran c*g*d*) en la actualización de CUPS que ha afectado a muchos miles de usuarios de CUPS en múltiples distribuciones. Puedes utilizar el método que el te sugiere para retroceder a una versión anterior, o hacer lo que hice yo, que fue restaurar un punto de restauración creado con Timeshift, si lo tienes.
( viewtopic.php?t=458434 ): En este enlace, encontré la solución. Y pongo algunos comandos usados para solucionar el problema:
     sudo service cups restart
     systemctl status cups.service
     journalctl -xeu cups.service
     LogLevel warn
 Resumen:
ejecutar en la terminal:
sudo mv /etc/cups/cupsd.conf /etc/cups/cupsd.conf.bak
sudo touch /etc/cups/cupsd.conf
xed admin:///etc/cups/cupsd.conf
Se abre un archivo cupsd.conf en blanco
Y copiar el siguiente texto:
LogLevel warn
Listen localhost:631
Listen /var/run/cups/cups.sock
Browsing Off
DefaultAuthType Basic
guardar el texto
ejecutar en la terminal:
sudo systemctl start cups
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Impresora epson xp-2200 no imprime, por fallo en CUPS en: 30 Noviembre 2025, 21:55 pm
Hola a todos/as:
La impresora epson xp-2200 no imprime. Creo que el fallo debe estar en el servidor CUPS.
1.- Al intentar imprimir aparece siguiente mensaje: "No se puede iniciar la impresora. Compruebe la configuración"
2.- Entro para confiturar la impresora desde:  Menu > Todas las aplicaciones > Impresora > y se abre la ventana "impresoras - localhost", Luego  voy a servidor > conectar y se abre otra ventana que pone:
        Conectar a un servidor CUPS
        Servidor  CUPS:  /RUN/CUPS/CUPS.SOCK
        Hago clic en  Conectar.
  Y aparece siguiente mensaje:  Error del servidor CUPS. Se ha producido un error en CUPS durante la operación: "failed to connect to server"
   El sistema operatio es:  Linux Mint.
   Por favor, alguien me puede ayudar a solucionar este fallo.
   Gracias.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No consigo cambiar resolución pantalla en Linux Mint 19, 32 bits. en: 4 Junio 2025, 14:40 pm
  Instale Linux Mint 19 Tara, de 32 bits, en un ordenador portátil  "Acer Aspire 3500" de 15 pulgadas,  con procesador 1.500 Ghz, memoria ram 1 Gz, disco duro 60 Gb. Y tarjeta gráfica  VGA compatible controller, silicon integrated systems (Sis) 661/741/760  PCI/AGP or 662/761 Gx PCI VGA display.
  Y la resolución de la pantalla es 640x480, y no se ven algunas páginas al completo sobretodo en la parte inferior.
  Al intentar cambiar la resolución de la pantalla desde Menu > configuracion > pantalla: En la página de configuracion aparece la resolución de 640x480 y no permite la lista de otras resoluciones ni deja cambiar la que consta.  (necesito cambiar la resolución a: 1024x768 )
  Intente  además desde la terminal con el comando "xrandr", y me devuleve la siguiente información:
  xrandr: Failed to get size of gamma for autput default
  Screen 0:  minimo 640x480,  currente  640x480, máximo 640x480
 Luego use los siguientes comandos: 
   cvt
   xrandr --newmode
   xrandr --addmode
   xrandr --output VGA0 --mode 1024x768_60.00   y tampoco consigo cambiar la resolución de la pantalla.
  Por favor, alguien me puede ayudar a solucionar este problema
  Gracias.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error: AE NOT FOUND, while el arrancar debian12 en: 13 Mayo 2025, 13:43 pm
 Gracias moderador.
   El mensaje de error tambien aparece al iniciar la instalacion. Al iniciar  en Instalation en el   siguiente paso aparece:  0.2794201 ACPI error: AE NOT FOUND, while resoluing a named reference pachage element 2004 (20220331/dspkg init-430)
  Startin systen log dacmon: syslog, klogd.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error: AE NOT FOUND, while el arrancar debian12 en: 12 Mayo 2025, 21:41 pm
Hola a todos/as
 Instalé Debian12.10.0-i386 netins.iso, desde una USB, en un portatil bastante antiguo, con pocos recuros.  La instalación creo que fue correcta, no note ningún mensaje de error o falta de recursos.
  El problema está al arrancar el ordenador:
  Arranca hasta donde pone: Pulse las teclas ⬆ y ⬇, luego aparece
1.- Arrancando "Debian GNU/Linux"
      Login Linux  6.1.0.32 686 pae
      Login initial ramdisk ...
2.- Después aparece:
  (0209111)  ACPI, Erro:  AE NOT FOUND, while resolving a named reference pachaga elemente 2004  ( 20220331/dspkginil-438)
  /deb/sda1: Celan, 30207/360448 files 495333/14405632 blocks.
3.- y despues aparece los siguiente:
   debian logín________  ( pongo aquí el nombre de usuario, y luego aparece
   password:__________ Y aquí no deja poner nada, y no pasa de este punto.
Por favor: Alguien me puede indicar como solucionar este problema.
   Muchas gracias.

6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Se puede instalar impresora canon en LinuxMint en: 28 Noviembre 2024, 18:07 pm
Por favor: Alguien me puede informar si  en Linux Mint,  es posible instalar una impresora Canon. En concreto seria una canon pixma TS3350. Y los pasos a seguir. Gracias
7  Informática / Hardware / No puedo acceder a un disco duro externo usb. en: 7 Septiembre 2022, 23:53 pm
 Tengo un disco duro externo usb “Western Digital 2,5 “ 500 Gb”. Y desde hace algunos días no puedo acceder a él.
  Sólo puedo obtener algunos datos a través de los comandos  “lsusb”  y  smartctl.  Y desde Menú Inicio >  accesorios >  Discos.
- Sistema operativo instalado:  Ubuntu 20.04
- Con  sudo lsusb,  aparece:  Bus 001 Device 002: ID 152d:0579 JMicron Technology Corp. / JMicron USA Technology Corp. USB Mass Storage
- Con  sudo cfdisk,  aparece:  fsck de util-linux 2.34  e2fsck 1.45.5 (07-Jan-2020)  /dev/sda5 está montado. - e2fsck: No se puede continuar; se finaliza.
- Con  cfdis, aparece:  cfdisk: no se puede abrir /dev/sda: Permiso denegado
- Con smartctl –scan,  aparece:
/dev/sda -d scsi # /dev/sda, SCSI device
/dev/sdb -d sat # /dev/sdb [SAT], ATA device
- Con Smartctl -a /dev/sdb, aparece:
smartctl 7.1 2019-12-30 r5022 [x86_64-linux-5.4.0-125-generic] (local build).
Copyright (C) 2002-19, Bruce Allen, Christian Franke, www.smartmontools.org
- Error al leer la identidad del dispositivo: error scsi código de operación scsi no admitido
- Falló un comando SMART obligatorio: saliendo. Para continuar, agregue una o más opciones '-T permisivas'.
- Conecte un pendrive  en el puerto USB que estaba conectado el disco externo, funciona correctamente. Para descartar fallo del puerto Usb
- Probé conectando el disco externo en otro ordenador con windows, y aparece el mismo problema.
- Por favor:  Alguien me puede informar como podría solucionar este problema
Gracias.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como se instala AutoFirma 1.7.1 en ubuntu 20.04 en: 11 Agosto 2022, 18:50 pm
  Por fin conseguí instalar  AutoFirma.  por lo que se puede dar finalizado este tema.
  Un saludo
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como se instala AutoFirma 1.7.1 en ubuntu 20.04 en: 11 Agosto 2022, 14:47 pm
Gracias  Bloodsharp
  Me esta resultando dificil instalar  AutoFirma 1.7.1  en  ubuntu.
  Descargué  AutoFirma_Linux,  luego  le  di en extraer,  y aparece la carpeta: AutoFirma_1_7_1.deb,
Y a partir de aquí no soy capaz de realizar la instalación.
Al intentar descomprimir esta carpeta con  unzip desde el terminal,   ( unzip AutoFirma_1_7_1.deb) aparece los siguiente:
  Archive:  AutoFirma_1_7_1.deb
  End-of-central-directory signature not found.  Either this file is not
  a zipfile, or it constitutes one disk of a multi-part archive.  In the
  latter case the central directory and zipfile comment will be found on
  the last disk(s) of this archive.
unzip:  cannot find zipfile directory in one of AutoFirma_1_7_1.deb or
        AutoFirma_1_7_1.deb.zip, and cannot find AutoFirma_1_7_1.deb.ZIP, period.
  Por favor, y si no es mucha molestia,  alguien me puedo echar una mano para conseguir instalar la autofirma en ubuntu 20-04
  Gracias.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como se instala AutoFirma 1.7.1 en ubuntu 20.04 en: 9 Agosto 2022, 14:54 pm
  Por favor:  Alguien me puede ayudar para  instalar  "AutoFirma 1.7.1"  en ubuntu 20.04.
Descargué  AutoFirma 1.7.1 desde la página  Firmaelectrónica.gob.es.  que se  descarga en una carpeta.zip.
Necesito ayuda  desde como descomprimir  esta carpeta,  e  instalar autofirma.
   Gracias.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines