elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Informática / Hardware / No puedo acceder a un disco duro externo usb. en: 7 Septiembre 2022, 23:53 pm
 Tengo un disco duro externo usb “Western Digital 2,5 “ 500 Gb”. Y desde hace algunos días no puedo acceder a él.
  Sólo puedo obtener algunos datos a través de los comandos  “lsusb”  y  smartctl.  Y desde Menú Inicio >  accesorios >  Discos.
- Sistema operativo instalado:  Ubuntu 20.04
- Con  sudo lsusb,  aparece:  Bus 001 Device 002: ID 152d:0579 JMicron Technology Corp. / JMicron USA Technology Corp. USB Mass Storage
- Con  sudo cfdisk,  aparece:  fsck de util-linux 2.34  e2fsck 1.45.5 (07-Jan-2020)  /dev/sda5 está montado. - e2fsck: No se puede continuar; se finaliza.
- Con  cfdis, aparece:  cfdisk: no se puede abrir /dev/sda: Permiso denegado
- Con smartctl –scan,  aparece:
/dev/sda -d scsi # /dev/sda, SCSI device
/dev/sdb -d sat # /dev/sdb [SAT], ATA device
- Con Smartctl -a /dev/sdb, aparece:
smartctl 7.1 2019-12-30 r5022 [x86_64-linux-5.4.0-125-generic] (local build).
Copyright (C) 2002-19, Bruce Allen, Christian Franke, www.smartmontools.org
- Error al leer la identidad del dispositivo: error scsi código de operación scsi no admitido
- Falló un comando SMART obligatorio: saliendo. Para continuar, agregue una o más opciones '-T permisivas'.
- Conecte un pendrive  en el puerto USB que estaba conectado el disco externo, funciona correctamente. Para descartar fallo del puerto Usb
- Probé conectando el disco externo en otro ordenador con windows, y aparece el mismo problema.
- Por favor:  Alguien me puede informar como podría solucionar este problema
Gracias.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como se instala AutoFirma 1.7.1 en ubuntu 20.04 en: 11 Agosto 2022, 18:50 pm
Gracias:
  Por fin conseguí instalar  AutoFirma.  por lo que se puede dar finalizado este tema.
  Un saludo
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como se instala AutoFirma 1.7.1 en ubuntu 20.04 en: 11 Agosto 2022, 14:47 pm
Gracias  Bloodsharp
  Me esta resultando dificil instalar  AutoFirma 1.7.1  en  ubuntu.
  Descargué  AutoFirma_Linux,  luego  le  di en extraer,  y aparece la carpeta: AutoFirma_1_7_1.deb,
Y a partir de aquí no soy capaz de realizar la instalación.
Al intentar descomprimir esta carpeta con  unzip desde el terminal,   ( unzip AutoFirma_1_7_1.deb) aparece los siguiente:
  Archive:  AutoFirma_1_7_1.deb
  End-of-central-directory signature not found.  Either this file is not
  a zipfile, or it constitutes one disk of a multi-part archive.  In the
  latter case the central directory and zipfile comment will be found on
  the last disk(s) of this archive.
unzip:  cannot find zipfile directory in one of AutoFirma_1_7_1.deb or
        AutoFirma_1_7_1.deb.zip, and cannot find AutoFirma_1_7_1.deb.ZIP, period.
  Por favor, y si no es mucha molestia,  alguien me puedo echar una mano para conseguir instalar la autofirma en ubuntu 20-04
  Gracias.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como se instala AutoFirma 1.7.1 en ubuntu 20.04 en: 9 Agosto 2022, 14:54 pm
  Por favor:  Alguien me puede ayudar para  instalar  "AutoFirma 1.7.1"  en ubuntu 20.04.
Descargué  AutoFirma 1.7.1 desde la página  Firmaelectrónica.gob.es.  que se  descarga en una carpeta.zip.
Necesito ayuda  desde como descomprimir  esta carpeta,  e  instalar autofirma.
   Gracias.
5  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Se pueden realizar videollamadas a través de internet. en: 25 Abril 2020, 19:24 pm
Yo suelo utilizar Googe Hangouts que viene por defecto en los Android y se puede utilizar también en Chrome
  Como la tablet  tiene  SO  android,  instalé en ella Hangouts.
   En mi teléfono movil  ya viene  Hangouts  por defecto.
   Una vez  instalada la aplicación en la tablet,  intento realizar una videollamada de prueba desde la tablet a mi teléfono, pero no funciona.   Al realizar la videollamada al número de mi teléfono, me aparece lo sigiente: "No registrado en la red"
   Pregunta:  Con esta aplicación, es posible  realizar videollamadas  desde la tablet a través de internet y conxión WiFi,  a un teléfono móvil.  Y que el coste de la videollamada  no vaya a cargo de los datos de la linea del teléfono.
   Por favor:  Me puedes informar dentro lo posible,  como realizar videollamadas  un vez  instalada la aplicación en ambos  equipos,  y si es necesario  registrarse, o alguna otra configuración.
   Gracias.
6  Foros Generales / Dudas Generales / Se pueden realizar videollamadas a través de internet. en: 25 Abril 2020, 14:24 pm
  Por favor:
   Alguien me puede informar si es posible hacer "videollamadas"  a  través de internet  y de conexión WiFi  desde una  Tablet.
   La  table no tiene  tarjeta  SIM,  por lo que no la puedo usarla  como si fuera un teléfono.  Sólo  tiene  conexión  WiFi.
   En caso de poder hacer videollamadas,  me pueden  explicar  si es necesario instalar alguna aplicación, como configurarla, etc..  Y si la otra persona que interviene en la videollamada,  tiene que tener la misma  aplicación  instalada.
   Si existe algún tutorial o  video  donde  explique  como hacer  para  un  principiante.
   Gracias.
7  Comunicaciones / Redes / Re: Instalé windows 7, y no puedo conectarme a internet. No detecta adaptador de red en: 11 Agosto 2018, 00:00 am
  Muchas gracias por vuestra ayuda,  que con la cual conseguí conectarme a internet.
   La solución la conseguí instalando los drivers de la tarjeta red de la placa base.
   Ahora estoy intentando con la instalación del antivirus, que se esta resistiendo la instalación,  que quizá se deba a que el ordenador es demasiado antiguo.
  Un saludo.
 
8  Comunicaciones / Redes / Instalé windows 7, y no puedo conectarme a internet. No detecta adaptador de red en: 10 Agosto 2018, 14:11 pm
   El ordenador tiene Dos discos duros físicos. En el disco "A" tengo instalado Ubuntu desde hace tiempo, y en disco duro "B" instalé hace unos días Windows 7.
  La instalación la realice de la siguiente forma:
   Primero formatee el disco duro "B",  luego le cree una partición con sistema de archivos NTFS.  A continuación descargue la imagen ISO de Windows para un pendrive,  y después copie los archivos del pendrive y los pegue en el dísco duro "B". Configure la BIOS para que arrancara desde el disco "B", y la instalación se realizó correctamente.
   Una vez instalado Windows 7, al intentar conectarme a internet a través del navegador predeterminado "Internet explorer", no es posible la conexión.
   Al ir buscando el motivo de no conectarse a internete, encontre la siguiente información:
 - Windows no detecto ningún adaptador de red correctamente instalado, Si dispone de una adaptador de red, deberá instalar el controlador.
- Windows no detectó ningún hardware de red.
- Windows  no encontró ningún controlador para el adaptador de red.
   El router entiendo que funciona perfectamente, y las conexiones entre el router y el ordenador  tambien creo que son correctas. Porque a través de "Ubuntu" no tengo ningún problema para conectame a internet.
  La tarjeta de red, por lo que estuve buscando a través de Ubuntu, creo que es: SiS 900 PCI Fast Ethernet drive 4.4.0-130 generic SMP mod-unload.
   Por favor: Alguien me puede ayudar como conseguir que windows 7, reconozca el adaptador de red, y conseguir conexión a internet.
   Muchas gracias.
9  Sistemas Operativos / Windows / Re: Instalar Windows 7 desde USB en: 6 Agosto 2018, 12:35 pm
   Muchas gracias por la ayuda.
   Me momento consegui instalar Windows 7 en fase de prueba, y abre perfectamente, aunque me falta algunos ajustes, como por ejemplo que no abre el navegador de internet (Internet Explorer),
   Pero como comente al principio, el ordenador tiene dos discos duros físicos. Un disco tiene instalado "Ubuntu", y el otro disco acabo de instalar "Windows 7".
   Ahora mi pregunta es:  Hay alguna forma de que al encender el ordenador me de la opción de  poder usar Ubuntu o Windows 7, sin tener que entrar cada vez en la Bios para  cambiar la secuencia de arranque,  para que cargue ubuntu o windows.
  En caso de que fuese posible  tener la opción de cargar uno u otros sistema operativo al arrancar el ordenador, agradezco si me pueden informar como se puede hacer.
   Ubuntu es el Sistema operativo instalado antes que windows. Aunque cada SO está en disco duro diferente.
   Un saludo.
10  Sistemas Operativos / Windows / Re: Instalar Windows 7 desde USB en: 1 Agosto 2018, 18:48 pm
    Gracias Machacador.
    De lo que me dices, entiendo que no es posible la instalación de windows 7, sin antes desinstalar ubuntu.
    La desinstalación de ubuntu prefería no tener que realizarla,  porque el archivo ISO de Windows lo compre a través de internet y no tengo la garantía total de que pueda funcionar.
    Ya cree la memoria USB con "Rufus", y la BIOS no detecta: USB ARMD-FDD  ( Es decir al entrar pulsando F8 en  Seled First Boot Device, no aparece la opción: USB ARMD-FDD).
   En la BIOS solo aparece USB ARMD-FDD  si creo la USB booteable con UNetbootin.
  Disculpen por preguntar algo que intuyo que no me va ser fácil.
   
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines