elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Polimorfismo c++ , restricciones del lenguaje- Ayuda Diseño en: 3 Noviembre 2016, 06:56 am
Recien comienzo con este tema de polimorfismo y queria preguntar, en el caso que tenga una consigna como la siguiente: " hay 3 tipo de alumnos, libre (aprueba con 1 final y un TP), regular (3 parciales y prom mayor a 70); y promocional (solo 1 final mayor a 60)
Modele las clases usando polimorfismo teniendo en cuenta que puede haber maximo 30 alumnos y pueden ser una combinacion de los 3.
B) agregue alumno especial que podra tener n parciales
C) cree la clase administrador  e imprima el listado de alumnos aprobados"

Como harian el diseño?
Lo primero que sale es Alumno general como clase base(con la funcion virtual aprobar) y luego las 3 derivadas.
Pero esta duda me sirge siempre cuando uso polimorfismo,
Como accedo y seteo los atribitos de las derivadas (ya que cada derivada tiene atributos diferentes en tipo y cantidad)
Como hago para setearlas, si yo voy a manejar punteros a clase alumno general y hacer new de las derivadas para
Luego manejarlos en el vector, pensé en hacer un metodo virtual seteo pero luego me di cuenta q tendria q pasar x parametro la totalidad de atributos de todas las derivadas y no quedaria bien.
En general como se diseña cuando se tiene este tipo de problemas?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines