elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Bases de Datos / Ayuda con base de datos. Formulacion correcta? Cumple con Boyce-Codd? en: 19 Octubre 2015, 22:53 pm
Hola, buenas tardes, necesito ayuda con un trabajo práctico que estoy haciendo para la materia bases de datos.
El tema es así, el profesor me pidió que haga un base de datos de una agencia de taxis. Las condiciones de la base de datos son las siguientes:


Se debe diseñar, implementar y documentar una base de datos para una agencia de taxis.
Se ha relevado que es necesario registrar lo siguiente:

•   Datos personales de los choferes
•   Datos de los autos que conducen.
•   Un chofer utiliza un sólo auto pero un auto puede ser conducido por varios choferes.
•   Hora de inicio  y finalización  de trabajo por días (Los choferes trabajan en horario y días variables)
•   Viajes que realiza un chofer origen del mismo, fecha y hora de comienzo,  destino, fecha y hora de finalización (los dos últimos opcionales).

Yo primero cree el diagrama entidad-relación, y luego hice el diseño de las tablas. Pero cuando lo termine, lo siento medio vacío, no se si esta bien hecho y tampoco estoy seguro que cumpla las condiciones de Boyce-Codd.

Las tablas que cree me quedaron así :

Table Chofer:

Dni,  INT
Nombre, TEXT
Apellido, TEXT
Edad, INT
Primary key = Dni

Table Auto:

Dnichofer,  INT
Marca, TEXT
Modelo, TEXT
Primary key = Dnichofer

Table trabajo:
Dnichofer , INT
FechaHoraInicio, DATETIME
FechaHoraFin, DATETIME
Primary key = (Dnichofer,Fechahorainicio,Fechahorafin)

Table viaje:
Dnichofer , INT
FechaHoraInicio, DATETIME
FechaHoraFin, DATETIME
LugarOrigen, TEXT
LugarFin, TEXT
Primary key = (Dnichofer,Fechahorainicio,Fechahorafin)


Están bien las tablas? Alguna recomendación? Mi idea es hacer asi las tablas y después manejar todas las restricciones con código php. Voy a hacer una pagina con mysql y php y manejar las excepciones ahí.
Nunca publique en el foro asi que quizás tenga algo mal, ya sea en el formato de la pregunta u otra cosa, cualquier cosa me dicen y lo arreglo, gracias!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines