elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Problema Script. [bash] en: 23 Mayo 2011, 17:20 pm
Hola, soy nuevo en el foro. Me he registrado porque estoy intentando hacer un pequeño y simple script que consta de un menú con 3 apartados, y me está trayendo verdaderos quebraderos de cabeza. En el primero, marcando el usuario la opción 1 el equipo se debe reiniciar. Hasta ahí todo bien pero he de ponerle un mensaje de confirmación (si escribe si, se reinicia, sino vuelve al principio) que aunque se que es super sencillo no logro aplicarlo.
Con el segundo más de lo mismo, ya que se trata de reiniciar otro sistema.
Y el tercero se trata de una prueba de conectividad, pretendo hacer un submenú dentro de este apartado en el que el usuario pueda hacer ping a su propia máquina o bien a otro pc conectado a la red local, así como una opción para probar conectividad en todos los pc's de la red.
Esto es lo que he hecho:
#!bin/bash
echo "menú"
echo "1. Reiniciar pc"
echo "2. Reiniciar server"
echo "3.Prueba de conectividad"
echo "elige tu opcion"
read entrada1
case $entrada1 in
1)
aquí simplemente teníka escrito reboot, pero al necesitar incluir una orden de confirmación me pierdo totalmente.
;;
2)
igual que 1
3) echo "¿a donde"?
echo 1. "ping localhost"
echo 2. "ping server"
echo 3. "ping rangos"

Y aquí tmp se seguir..
Como veis soy muy novato en esto y mis conocimientos no van más allá de crear un simple menú. He probado para los casos 1 y 2 el utilizar if y while pero sin resultado. Ojalá podais echarme un pequeño cable. Gracias de antemano y espero haber puesto la duda en el lugar correcto del foro.
Un saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines