elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / ASM / Ejercicio en ensamblador suma-desplazamiento en: 16 Abril 2022, 11:31 am
Hola, buenos dias,
Tengo un problema con un ejercicio que nos puso el profesor.
El enunciado nos ponía que teniamos que hacer un programa con un numero binario en complemento a 1, que hiciera una multiplicacion suma desplazamiento.
El problema es que, sin querer he provocado un bluque infinito y no tengo ni idea de como hacer que deje de serlo. Tampoco tengo claro como comprobar si el digito menos significativo
 es 0 o 1.
¿Podriais ayudarme con eso?
Muchas gracias de antemano.
Lariscal23

El codigo que tengo de momento es este:

jmp strat
start :nop
in 00h
lda 00h
ani 0FFh

mov b,a

in 01h
lda 01h
ani 0FFh

mov c,a

bucle: add b
cdr c

rrc
dcr c

rrc

jnz bucle
sta 01h

acabar: hlt
2  Informática / Software / Navegadores en windows 7 en: 26 Diciembre 2021, 15:14 pm
Hola, buenos días,
Tengo un problema con los navegadores: Firefox (con el mensaje: la conexión ha caducado), google chrome (con el mensaje: no se puede acceder a este sitio web ERR_TIMED_OUT) y opera (con el mensaje: no se puede acceder a este sitio web ERR_TIMED_OUT).
Tengo señal de internet, pero no me cargan las paginas de internet. Ni siquiera me sale la pagina de google.
¿Alguien podría decirme cual es el problema?
¿O al menos que buscador actualizado se puede usar en un windows 7?
Un saludo y muchas gracias de antemano

Lariscal23
3  Sistemas Operativos / Windows / Re: cambiar sistema operativo linux mint a windows 7 en: 26 Diciembre 2021, 15:04 pm
Problema solucionado muchisimas gracias  :)
4  Sistemas Operativos / Windows / cambiar sistema operativo linux mint a windows 7 en: 24 Diciembre 2021, 18:09 pm
Buenas tardes,
Me gustaria cambiar de linux mint a windows 7 y no me deja.
¿Que hago?
Muchas gracias de antermano.

Lariscal23
5  Programación / Scripting / Re: Programación en shell en: 12 Diciembre 2021, 11:56 am
Muchas gracias por la ayuda, me estaba liando con la entropía, yo tampoco la dí en el instituto.
6  Programación / Scripting / Re: Programación en shell en: 11 Diciembre 2021, 13:36 pm
#!/bin/bash
echo "Introduce el nombre del fichero" $fichero
if [test -f "$fichero"] then
echo "Introduce la linea" $line
   while [IFS= read -r $line]
        do
            echo $line;
    bc -l probabilidad.bc
      $informacionAs =$((log($numerolinea) / log 2))
      echo $informacionAs
         done
        if [$line <> IFS] then
          echo "Se alcanzó el final del fichero"
        fi
    done < $fichero
else
   echo "no se encuentra el fichero indicado."
fi
exit

No deja de darme fallos en la linea 14, me dice que quite el fi pero no puedo hacerlo porque es el final de la estructura if ¿que hago?
Muchas gracias de antemano
Larissa calvo
7  Programación / Scripting / Re: Programación en shell en: 7 Diciembre 2021, 15:06 pm
Muchas gracias, me has salvado el ejercicio. Me gustaría mucho poder volver a contar contigo en caso de que tenga otra duda de programación.
Muchísimas gracias.
Larissa
8  Programación / Scripting / Re: Programación en shell en: 6 Diciembre 2021, 21:31 pm
[OPCIÓN 2: Cálculo de información asociada a un mensaje de una fuente de
información.
 Se pedirá el nombre del fichero de la fuente de información por
pantalla.
 Si el fichero no existe se mostrará un mensaje de error y no se hará
nada. Si existe:
• Se pedirá la posición del mensaje del que se quiere calcular la
cantidad de información (por ejemplo, si se indica 3, se va a
calcular la cantidad de información asociada al mensaje cuya
probabilidad está en la línea 3)
• Se buscará la linea que se encuentra en la posición dada
o Si existe esa linea se devolverá la cantidad de
información asociada
o Si no existe esa linea se dará un mensaje de error y se
terminará esta opción.]
Esto es lo que nos ha mandado hacer el profesor.
Esto es lo que tengo yo:
read -p "introduce el nombre del fichero"
if [! -a fichero]
echo "el fichero no existe"
else
echo "Introduce la posicion del mensaje"
read posicion
bc -l probabilidad.bc
var $informacion
$informacion = log (1/posicion) / log 2
echo $informacion
for posicion in linea
do echo posicion
done
Muchas gracias y un saludo 
9  Programación / Scripting / Re: Programación en shell en: 6 Diciembre 2021, 21:11 pm
Es la descripción del ejercicio que nos ha mandado el profesor, no veo ni una sola pista en internet.
Gracias de antemano.
Larissa Calvo
10  Programación / Scripting / Programación en shell en: 6 Diciembre 2021, 19:58 pm
Buenas tardes,
Soy nueva es este foro, estoy estudiando Ingeniería Informática, y el profesor de Fundamentos de Informática nos ha mandado un trabajo en el que tenemos que calcular la Información asociada de un texto en un archivo, según la posición que introduzca el usuario.
No tengo ni idea de como hacer ese ejercicio, lo he buscado por internet y no he encontrado nada.
También tengo otro problema, al ejecutar el programa me da un fallo que dice finalización del programa en linea 20, cuando el programa solo tiene 14 lineas de código.
Os agradecería un montón que me ayudarais con esto porfa.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Larissa

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines