elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / PC se reinicia constantemente en: 12 Julio 2015, 18:02 pm
Hola, estoy teniendo un problema con mi PC, lo explico a ver si alguien pudiese ayudarme.

Dicho ordenador tenía el HDD estropeado, lo cambié por uno nuevo, y los problemas que tenía desaparecieron aparentemente. El caso es que después de probar a conectar el HDD y el CD/DVD en otras conexiones SATA de la placa base, el PC comenzó a darme problemas (aparentemente solo funcionaba si el HDD estaba conectado a SATA 1 y el CD/DVD en SATA 0 (mi placa base tiene 4 conexiones SATA)).

Me comentaron que ésto se podría deber a haber "tocado algo en la placa base", así que probé con la RAM, pero después de probar diferentes configuraciones (tengo tres módulos y cuatro zócalos), el PC, justo después de encenderlo, se reinicia constantemente, sin pitidos ni nada en pantalla. El caso es que hice varias comprobaciones para intentar averiguar por qué el PC sólo funcionaba con los periféricos en las conexiones SATA que comenté (con y sin tarjeta gráfica, distintos discos duros, etc), pero el problema del PC reiniciándose constantemente lo observé después de tocar la RAM.

He probado a renovar la pasta térmica de la CPU para descartar un problema de calentamiento, y los reinicios se producen independientemente de que esté o no conectada la gráfica y el HDD y CD/DVD, también a resetear la BIOS, y nada, el problema persiste.
Me faltaría comprobar con otra fuente, cosa que no he podido hacer de momento, pero temo que sea un problema de la placa base, si bien me extraña que hace unos días funcionaba todo perfectamente.

Como comento, he realizado numerosas pruebas sin lograr descubrir el error. Destacar que no hay ningún tipo de pitidos ni imagen en el monitor.

A ver si alguien pudiera echarme una mano para intentar reparar el PC. Gracias por la ayuda!!.
2  Programación / Java / Duda novato LinkedList en: 11 Julio 2014, 12:56 pm
Hola, acabo de empezar con java y probando con las listas enlazadas me ha surgido una duda: he creado dos clases, la main y una clase Persona, en la que solo tengo un campo edad y un constructor en el que asigno un valor a la variable edad.

En el Main he creado una lista enlazada de Personas (LinkedList <Persona> lista = new LinkedList <Persona>();)
El caso es que no sé cómo acceder a la variable edad de una clase Persona que está dentro de la lista enlazada. (Supongo que será una tontería de la sintaxis, perdonad la ignorancia).

Muchas Gracias.
3  Programación / Programación General / Duda puntero a pila. en: 27 Marzo 2014, 20:05 pm
Hola, estoy trabajando con un microcontrolador (con C y ensamblador) y me ha surgido una duda con respecto a la pila y el puntero a ella.

¿Puedo almacenar (push)  en la pila el propio puntero a ella y posteriormente "retirarlo" (pop) o da algún tipo de problema?

Muchas gracias.
4  Programación / Programación C/C++ / Problema representación dirección de memoria en C. en: 28 Febrero 2014, 18:45 pm
Hola, estoy teniendo un problema al intentar representar una variable hexadecimal en C, concretamente la ubicación de un puntero, pues no puedo utilizar %x, sólo %p (este último no muestra en hexadecimal).
Concretamente, las líneas son éstas:

  int v1;
  v1=4;
  printf("dir_v1=%x v1=%d\n",&v1,v1);

Éste es el error que me lanza:

warning: format ‘%x’ expects argument of type ‘unsigned int’, but argument 2 has type ‘int *’

Gracias, probablemente sea alguna tontería, pero es que acabo de empezar a aprender C.
5  Programación / Programación C/C++ / Programación en C++ en: 30 Agosto 2013, 19:23 pm
Hola, lo primero, presentarme, soy nuevo por aquí, después de mucho tiempo leyéndoos me he decidido a registrarme ... :silbar:

El caso es que me gustaría hacer una pregunta, a ver si alguien me puede echar un cable.
Estoy aprendiendo a programar en C++ (llevo sobre un año, lo último que estudié fueron punteros y demás, y es lo que intento reforzar), y me gustaría poder echarle el ojo a algunos proyectos de software libre y demás, como forma de aprender.
Creo que con el nivel que tengo podré entender alguna cosilla... :-\

A ver si me podéis recomendar proyectos escritos en C++ y con los que creáis que se puede aprender..,

Muchas gracias por adelantado!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines