elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / Problema representación dirección de memoria en C. en: 28 Febrero 2014, 18:45 pm
Hola, estoy teniendo un problema al intentar representar una variable hexadecimal en C, concretamente la ubicación de un puntero, pues no puedo utilizar %x, sólo %p (este último no muestra en hexadecimal).
Concretamente, las líneas son éstas:

  int v1;
  v1=4;
  printf("dir_v1=%x v1=%d\n",&v1,v1);

Éste es el error que me lanza:

warning: format ‘%x’ expects argument of type ‘unsigned int’, but argument 2 has type ‘int *’

Gracias, probablemente sea alguna tontería, pero es que acabo de empezar a aprender C.
12  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con estructuras y apuntadores en: 31 Agosto 2013, 12:27 pm
Supongo que lo quieres que haga tu programa es poder almacenar muchas farmacias,cada una con sus atributos. Lo que yo haría sería crear esta lista de farmacias como una lista enlazada de farmacias (con punteros), y a la hora de inicializar simplemente tendrías que crear un nodo que sería el "principio de la lista" apuntando a "nada" (NULL en C++), de esa forma, cuando vayas a mostrar por pantalla la farmacia, comprobarías si ese puntero está a NULL o apunta a un "objeto farmacia" y harías una cosa u otra. Aunque también puedes implementarlo como dice rir3760 y utilizar contadores o vectores.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
13  Programación / Programación C/C++ / Re: Programación en C++ en: 31 Agosto 2013, 11:59 am
Muchas gracias, respecto a lo de crazykenny, decir que ese tipo de proyectos (agendas y demás) son cosas que ya he hecho con los punteros, por lo tanto, lo que quiero es ir un paso más allá y empezar a ver "programas de verdad" (no se me ocurre otra forma de llamarlo), que sean útiles y sean utilizados, pero la verdad es que no sé muy bien qué hacer a continuación, ahí el por qué de la pregunta, espero que observando programas ya implementados pueda llevarme a poder hacer los míos propios, espero que éso sea lo que debo hacer, ¿o mejor alguna otra opción?  :o

Respecto a ivancea96, le echaré un vistazo al enlace en cuanto tenga tiempo.

Muchas gracias!!  ;-)
14  Programación / Programación C/C++ / Programación en C++ en: 30 Agosto 2013, 19:23 pm
Hola, lo primero, presentarme, soy nuevo por aquí, después de mucho tiempo leyéndoos me he decidido a registrarme ... :silbar:

El caso es que me gustaría hacer una pregunta, a ver si alguien me puede echar un cable.
Estoy aprendiendo a programar en C++ (llevo sobre un año, lo último que estudié fueron punteros y demás, y es lo que intento reforzar), y me gustaría poder echarle el ojo a algunos proyectos de software libre y demás, como forma de aprender.
Creo que con el nivel que tengo podré entender alguna cosilla... :-\

A ver si me podéis recomendar proyectos escritos en C++ y con los que creáis que se puede aprender..,

Muchas gracias por adelantado!!
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines