elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Else if en programacion en C ayuda :-\ en: 20 Abril 2015, 03:28 am
gracias =)
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Else if en programacion en C ayuda :-\ en: 20 Abril 2015, 03:24 am
y en cuanto al subforo al cual tengo que preguntar... sigo preguntando aqui o me voy al subforo que le corresponde?? (C/C++)
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Else if en programacion en C ayuda :-\ en: 20 Abril 2015, 03:18 am
ah...  :D ahora me funciona!!

que denante tuve un problema por dejar el calculo muy lejos de las variables, así que decidí dejarlo lo mas cerca del punto donde se necesitase xD y sin querer deje unos 'else huerfanos'  :P

así está mi codigo ahora y me lo compila y ejecuta :3 gracias chicos!!

Citar
a=v/r; b=i*r; c=v/i;
if (i=0)  printf("intensidad: %.2f", a);

else if (v=0) printf("Voltaje: %.2f", b);

else if (r=0) printf("resistencia: %.2f", c);

else printf("lo siento, no puedo calcularlo");

claro que sigo sin poder hacer que haga lo que yo quiero, pero ya me voy a cabecear para que me salga y si me encuentro con alún otro problema y no le encuentro la solucion, ya preguntaré.  :)
4  Programación / Programación C/C++ / Else if en programacion en C ayuda :-\ -- solucionado, gracias; en: 20 Abril 2015, 02:50 am
hola gente, tengo un problema con el comando else if, no estoy muy seguro como funciona  :-\
en teoria el codigo escrito está bien, pero en "build messages" (errores de codigo) me pone
Citar
 24 error: 'else' without a previous 'if'
  27 error: 'else' without a previous 'if'

pero poner un 'if' antes de un 'else' seria volver a crear toda una cadena de 'if'...
y yo solo quiero corregir mi codigo para compilarlo y ejecutarlo =/

que hice mal?, será algo del compilador que no tiene el comando else if?? la libreria stdio.h es la que tengo que utilizar??

aqui abajo dejo el codigo de mi programa.

Citar
#include <stdio.h>

main () {
float i, v, r, a, b, c;

printf("calculadora ley de ohm \t\t(Si no tienes un valor pon 0)");
printf("\n\nIntensidad:\t 0\nVoltaje:\t 0\nResistencia:\t 0\n\n");

printf("Intensidad? \n");
scanf("%f", &i);

printf("Voltaje? \n");
scanf("%f", &v);

printf("resistencia? \n");
scanf("%f", &r);

printf("\n\nIntensidad:\t %.2f\nVoltaje:\t %.2f\nResistencia:\t %.2f\n", i, v, r);

a=v/r;
if (i=0)  printf("intensidad: %.2f", a);

b=i*r;
else if (v=0) printf("Voltaje: %.2f", b);

c=v/i;
else if (r=0) printf("resistencia: %.2f", c);

else printf("lo siento, no puedo calcularlo");

getchar();
getchar();

return 0;
}

gracias de antemano por su ayuda =)

-------------------------------------------

moderadores, me acabo de dar cuenta de que hay un subtema de C/C++, borro este tema y lo reabro en ese subtema?, lo mueven ustedes?? o lo dejo tal cual y si me surge otra duda la consulto en dicho subtema?? gracias y perdón por las molestias =)
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con la sintaxis en C (usando code::blocks) en: 20 Abril 2015, 00:23 am
pd: Si puedes, creo que sería mejor para la próxima poner el código en vez de la imagen.

oka, lo tendré en cuenta para la proxima =), gracias por su ayuda :3
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con la sintaxis en C (usando code::blocks) en: 20 Abril 2015, 00:13 am
jajaja gracias chicos!! y ahora ya entendí porque no le asignaba los valores que le correspondian xD

gracias daryo!! =)
7  Programación / Programación C/C++ / Duda con la sintaxis en C (usando code::blocks) -- solucionado, gracias; en: 19 Abril 2015, 23:43 pm
escribí un pequeño programa en c, pero cambiando de posicion unas lineas (z=x*y;) me cambia el resultado...



así me carga bien

pero poniendolo arriba para ahorrarme lineas o espacio


me sale cualquier otro numero...

según pregunté, ese numero es informacion almacenada en la ram, pero como puedo hacer que de la segunda forma me cargue el programa de la primera forma?? (osea, bien.)


y otra duda mas. no me acepta (x*y=z;) me obliga a poner (z=x*y). ¿El orden de la operacion es obligatoria o yo no especifiqué algo antes de la operacion?

gracias de antemano.
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con variable de datos en un programa simple en C, Ayuda!! en: 19 Abril 2015, 18:21 pm
 :o :D funciona!!! gracias!!  ;D

9  Programación / Programación C/C++ / Problema con variable de datos en un programa en C -- solucionado gracias; en: 19 Abril 2015, 18:10 pm
hola a todos, hice un pequeño programa en C en code::blocks y todo me va bien, compila y todo, pero cuando le pido que guarde una variable no me la "devuelve"




porqué me entrega un numero (2147344384) que no es el que le digo (16 )que guarde??

existe alguna manera alternativa para guardar y solicitar numeros en C ??

De antemano gracas por su ayuda. =)
10  Informática / Software / Re: Problema con administrador de discos, ayuda. en: 8 Abril 2015, 16:29 pm
lo acabo de hacer y no me deja...

*creé un nuevo volumen simple
*le di formato rapido
*asigné una letra de unidad
*borré la unidad
*intenté asignar el espacio libre que se generó a la unidad J:
*no me dejó

me deja asignar solo a la unidad U: y el espacio lo saqué del disco C:
no entiendo que pasa y no sé como arreglarlo... u.u
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines