elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: Texto sin mayuslculas en python en: 26 Septiembre 2011, 16:06 pm
Mucha sgracias pero sigue sin cortar...!
2  Programación / Scripting / Texto sin mayuslculas en python en: 26 Septiembre 2011, 03:20 am
Hola estoy hace bastante en este ejercicio y la verdad que ya no se como mas lo puedo corregir. Se me pide diseñar un programa que solicite la lectura de un texto que no contenga letras mayusculas. si el usuario teclea una letra mayuscula, el programa solicitara nuevamente la introduccion del texto cuantas veces sea preciso.

Código
  1. def funcion():
  2.  texto = raw_input("ESCRIBE EL TEXTO EN MINUSCULAS: ")
  3.  for f in texto:
  4.  
  5.   while f.isupper():
  6.      texto = raw_input("ESCRIBE EL TEXTO EN MINUSCULAS: ")
  7.  
  8.  
  9. funcion()


yo hice este codigo, pero el problema es q cuando corrigo el texto e ingreso las letras en minusculas correctamente, me vuelve a pedir ingresar el texto en minusculas...!

ya no se q mas hacer si alguien tiene la respuesta por favorr q me ayudeee...!!!!
3  Programación / Scripting / Re: [Python] - Texto sin mayusculas en: 25 Septiembre 2011, 21:23 pm
def funcion():
  texto = raw_input("ESCRIBE EL TEXTO EN MINUSCULAS: ")
  for f in texto:
   while f.isupper():
      texto = raw_input("ESCRIBE EL TEXTO EN MINUSCULAS: ")
      f+= texto

funcion()



sigue sin funcionar..por favor q alguien me indique el error porq la verdad llevo un monton tratando de hacer est eejercicio y ya me canse
4  Programación / Scripting / Re: [Python] - Texto sin mayusculas en: 25 Septiembre 2011, 21:02 pm
-
5  Programación / Scripting / Re: [Python] - Texto sin mayusculas en: 25 Septiembre 2011, 20:39 pm
-
6  Programación / Scripting / Re: [Python] - Texto sin mayusculas en: 25 Septiembre 2011, 18:25 pm
Hola como estan yo tengo estoy haciendo el mismo ejercicio y mi algoritmo quedo asi

texto=str(raw_input("ESCRIBE UN TEXTO EN MINUSCULAS: "))
   
for character in texto:

   while (character.isupper()== 1 ):
      texto=str(raw_input("ESCRIBE UN TEXTO EN MINUSCULAS: "))

el problema es q a pesar de que ingrese el texto en minúsculas sigue pidiéndome el ingreso del texto. probe usando un breake pero sigue sin funcionar
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines