elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Hacking / Re: Router.. Agujero de una red domestica. en: 21 Mayo 2011, 05:38 am
Gracias por compartir el paper CloudswX, le pegue apenas un vistazo y lo deje para leerlo con mas detenimiento, no pude entenderlo de primera :), respecto de mis errores, gracias por corregirme, evidentemente no estaba en lo correcto ^^'
2  Seguridad Informática / Hacking / Re: Router.. Agujero de una red domestica. en: 19 Mayo 2011, 08:07 am

- Paso 2, debemos seleccionar una clave de cifrado para el WPA lo suficientemente difícil como para que nadie sea capaz de adivinarla (realmente este no seria el termino correcto, porque nadie la adivina, lo que hacemos es desencriptarla).


Emm no segui leyendo porque me quede trabada ya aca ... desencriptarla ? ahamm ... imho no la desencriptas, wpa se ataca por fuerza bruta a base de diccionarios con lo que solo podes romper weaks passphrases con este metodo, pero repito, imho, no existe una algoritmia para poder descifrar / obtener la clave de wpa2 ... quiza me equivoque ... salu2
3  Seguridad Informática / Hacking / Re: Certified Ethical Hacker v.7 Pronto!! en: 19 Mayo 2011, 08:02 am
si esto es hacking 'avanzado' yo me corto las trompas de falopio!
4  Seguridad Informática / Hacking / Re: libro hacking en: 5 Agosto 2010, 04:20 am
por aca dicen que es bueno comenzar ....
http://catb.org/esr/faqs/hacker-howto.html
5  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: 10 Adivinanzas o Acertijos... en: 22 Julio 2010, 03:36 am

6. NUMEROS
De la lista de todos los numeros del 1 al 1,000,000 solo me quedo con aquellos numeros que se escriben con unos y ceros: 1, 10, 11, ..., etc. ¿Con cuantos numeros me quede?


python me dijo esto ....

In [24]: 2**7
Out[24]: 128

eso expresa la combinatoria entre dos valores (0 y 1) en un numero compuesto por 7 digitos, esto esta mal, porque seria desde:
0 a 1111111 (si, lo pense binariamente) con lo que deberia hacer:
In [25]: 2**6
Out[25]: 64
y ahi tendria la combinatoria de 0 a 11111 al cual deberia sumarle uno para el carrier ... siendo la cantidad de numeros 65 para tener
de 0 a 1000000 ....
Quiza le pifie feo, la cena y el vino nublan bastante mi razonamiento, pero bue, al menos creo tiro una pista para algun otro cowboy =).
6  Seguridad Informática / Hacking / Re: Bypassear AV para arp-poisoning? en: 19 Julio 2010, 02:18 am
ethercap no lo conozco por ser muy 'grande' ... para arp poison mi favorito:
http://su2.info/doc/arpspoof.php
Viene instalando el paquete dsniff, una tool simple y 'verbose'.
7  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Acertijos y problemas muy cortos (faciles) en: 18 Julio 2010, 05:11 am

2-aclara las siguientes afirmaciones:
la mitad de 9 es 4
la mitad de 12 es 7
la mitad de 13 es 8


Usando python ... :P
In [7]: 9/2 == 4
Out[7]: True

In [8]: 12 / 2 == 7
Out[8]: False

In [9]: 13 / 2 == 8
Out[9]: False

8  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Acertijos y problemas muy cortos (faciles) en: 18 Julio 2010, 05:04 am
bueno voy a poner 3 miniacertijos o miniproblemas. respuestas por privado.

1-la suma de 3 numeros enteros positivos es 12. encuentra el numero mas pequeño que se puede obtener multiplicando esos 3 numeros


10
9  Programación / Scripting / Re: Python, funciones o libreria ? en: 11 Julio 2010, 20:35 pm
Por mi, recomendaria crear un modulo python, y utilizar un orm para la interaccion con la base de datos

Ejemplo creando el modulo 'xip.mod':

x-ip@darkstar:~$ mkdir tutorial
x-ip@darkstar:~$ cd tutorial/
x-ip@darkstar:~/tutorial$ mkdir xip.mod
x-ip@darkstar:~/tutorial$ touch xip.mod/setup.py
x-ip@darkstar:~/tutorial$ mkdir -p xip.mod/xip/mod
x-ip@darkstar:~/tutorial$ touch xip.mod/xip/__init__.py
x-ip@darkstar:~/tutorial$ touch xip.mod/xip/mod/__init__.py

Luego seteo el setup.py:

Código:
from setuptools import setup, find_packages
import sys, os

version = '0.1'

setup(name='xip.mod',
      version=version,
      description="modulo basico de ejemplo",
      long_description="""\
      xip.mod""",
      classifiers=[], # Get strings from http://pypi.python.org/pypi?%3Aaction=list_classifiers
      keywords='',
      author='lain aka x-ip',
      author_email='',
      url='',
      license='',
      packages=find_packages(exclude=['ez_setup', 'examples', 'tests']),
      include_package_data=True,
      zip_safe=False,
      install_requires=[
          # -*- Extra requirements: -*-
      ],
      entry_points="""
      # -*- Entry points: -*-
      """,
      )

podes comprobar de que tu modulo se puede importar, usando ipython de
la siguiente forma:

Código:

In [1]: import sys

In [2]: pwd
Out[2]: '/home/x-ip/tutorial'

In [3]: ls
xip.mod/

In [4]: cd xip.mod/
/home/x-ip/tutorial/xip.mod

In [5]: __import__('xip.mod')
Out[5]: <module 'xip' from 'xip/__init__.pyc'>

In [6]: 'xip.mod' in sys.modules
Out[6]: True


Luego falta escribir una clase para agrupar las funciones relacionadas con la DB, como
recomende usar un orm (object relation mapper), mi preferido es sqlalchemy. Creo un
archivo 'database.py' dentro de mi modulo:

Código:
x-ip@darkstar:~/tutorial$ touch xip.mod/xip/mod/database.py

Cual su codigo podria ser por ejemplo:

Código:
from sqlalchemy import create_engine
from sqlalchemy import MetaData
from sqlalchemy import orm
from sqlalchemy.orm import sessionmaker


class Database(object):
    '''DatabaseConnection se encarga de gestionar la conexion
    contra la base de datos, utilizando sqlalchemy como orm.
    '''

    def get_engine(self, **kws):
        '''PARAMS **kws: Diccionario que setea los datos de conexión a la DB.
        El metodo retorna un objeto de tipo Engine
        '''
        engine = ('%s://%s:%s@%s/%s' % (kws.get('engine'),
                                        kws.get('user'),
                                        kws.get('passwd'),
                                        kws.get('host'),
                                        kws.get('dbname'))
                                        )

        return create_engine(engine)

    def bind_session(self, engine):
        '''
        PARAMS engine. Es un objeto de tipo Engine.
        Retorna un obj. de tipo Session que luego debe ser instanciado
        localmente.
        Como dice en:
        http://www.sqlalchemy.org/docs/session.html#what-does-the-session-do
        You typically invoke Session() when you first need to talk to your
        database, and want to save some objects or load some existing ones.
        Then, you work with it, save your changes, and then dispose of it....or
        at the very least close() it.
        '''
        return sessionmaker(bind=engine)

Luego, podes probar que tu database.py se puede importar nuevamente utilizando
ipython asi:

Código:
In [1]: __import__('xip.mod')
Out[1]: <module 'xip' from 'xip/__init__.pyc'>

In [2]: from xip.mod import database
---------------------------------------------------------------------------
ImportError                               Traceback (most recent call last)

/home/x-ip/tutorial/xip.mod/<ipython console> in <module>()

/home/x-ip/tutorial/xip.mod/xip/mod/database.py in <module>()
      2 from sqlalchemy import MetaData
      3 from sqlalchemy import orm
      4 from sqlalchemy.orm import sessionmaker
      5
      6

ImportError: No module named sqlalchemy

Me tira error por no tener instalado sqlalchemy, pues lo instalamos :)
Código:
x-ip@darkstar:~/tutorial/xip.mod$ easy_install sqlalchemy
/usr/lib/python2.6/site-packages/Pyrex/Compiler/Errors.py:17: DeprecationWarning: BaseException.message has been deprecated as of Python 2.6
  self.message = message
Searching for sqlalchemy
Reading http://pypi.python.org/simple/sqlalchemy/
Reading http://www.sqlalchemy.org
Best match: SQLAlchemy 0.6.2
.....

Vuelvo a intentar ...

Código:
In [1]: pwd
Out[1]: '/home/x-ip/tutorial/xip.mod'

In [2]: __import__('xip.mod')
Out[2]: <module 'xip' from 'xip/__init__.pyc'>

In [3]: from xip.mod import database

Y ahora si funciona :). Luego para reutilizar tu modulo python, es cuestion de
empaquetarlo en un 'egg'.

Código:
(plone4)x-ip@darkstar:~/tutorial/xip.mod$ python setup.py bdist_egg
/usr/lib/python2.6/site-packages/Pyrex/Compiler/Errors.py:17: DeprecationWarning: BaseException.message has been deprecated as of Python 2.6
  self.message = message
running bdist_egg
running egg_info
creating xip.mod.egg-info
....

Tu codigo empaquetado se va a encontrar en el directorio 'dist', te muestro mi shell asi
se entiende:

Código:
(plone4)x-ip@darkstar:~/tutorial/xip.mod$ ls dist/
xip.mod-0.1-py2.6.egg

Este paquete xip.mod ahora lo podes pasar a todos tus amigos o vos instalarlo de manera
sencilla en donde lo precises, haciendo:

Código:
x-ip@darkstar:~/tutorial/xip.mod/dist$ easy_install xip.mod-0.1-py2.6.egg
/usr/lib/python2.6/site-packages/Pyrex/Compiler/Errors.py:17: DeprecationWarning: BaseException.message has been deprecated as of Python 2.6
  self.message = message
Processing xip.mod-0.1-py2.6.egg
creating /home/x-ip/envs/plone4/lib/python2.6/site-packages/xip.mod-0.1-py2.6.egg
Extracting xip.mod-0.1-py2.6.egg to /home/x-ip/envs/plone4/lib/python2.6/site-packages
Adding xip.mod 0.1 to easy-install.pth file

Installed /home/x-ip/envs/plone4/lib/python2.6/site-packages/xip.mod-0.1-py2.6.egg
Processing dependencies for xip.mod==0.1
Finished processing dependencies for xip.mod==0.1

Al haberlo instalado, ya no es necesario que hagas __import__('...'), si abris tu interprete
de python o ipython veras:

Código:
(plone4)x-ip@darkstar:~/tutorial/xip.mod/dist$ ipytho
-bash: ipytho: command not found
(plone4)x-ip@darkstar:~/tutorial/xip.mod/dist$ ipython
Python 2.6.2 (r262:71600, Jun  9 2009, 17:15:39)
Type "copyright", "credits" or "license" for more information.

IPython 0.10 -- An enhanced Interactive Python.
?         -> Introduction and overview of IPython's features.
%quickref -> Quick reference.
help      -> Python's own help system.
object?   -> Details about 'object'. ?object also works, ?? prints more.

In [1]: from xip.mod import database

In [2]:

Saludos :)



Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines