elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Antes de instalarme Linux querria informarme de algunas dudas que tengo.(NOVATO) en: 23 Junio 2011, 11:32 am
Buenas, quería preguntaros ciertas dudas que tengo acerca de linux, su instalación y la versión que mejor vendría a mi "Toshiba Satelite A-80 131".

Antes de nada comentar que soy de esos que "odian" Linux y me gustaría, como he leído por ahí llegar a "amarlo" o al menos entenderlo y comprenderlo. Lo odio por que la 1ª vez que lo instalé en un Pc de sobremesa, solo hice eso, instalarlo. Porque no entendía nada y no conseguía configurar los driver de la tarjeta wifi, y al no poder conectarme a internet para poder buscar todas las dudas que tenía a los dos meses formateeé y volví a dejar el windows sólo. Ahora que me ha vuelto picar el gusanillo de linux y he leído por internet  ciertas cosas que en aquella ocasión no leí, cosas como que hay que saber qué versión instalar para tu sistema (en aquella ocasión puse el "Suse" (no recuerdo que versión) pero al parecer no debería ser una buena versión para mi Pc, ya que después cuando lo volví a formatear y dejé el windows, el ordenador se quedaba colgado y con la pantalla congelada.  Y hasta hoy siempre pensaba que podía ser de algún hardware, pero al leer lo que he estado leyendo en estos días llego a la conclusión que fue culpa de la instalación del "Linux Suse" esa que instalé y me dejó el Pc cogido).

A día de hoy tengo un portátil y un sobremesa, con lo que podré ayudarme con internet si me surgen problemas. Bueno, depués de esta introducción allá van mis dudas.

1º Cual sería la mejor versión de Linux para un "Toshiba Satelite A-80 131". Según he leído aquí: http://www.linux-on-laptops.com/toshiba.html la versión que mejor me viene sería "slackware-10.0". ¿Sería una versión muy complicada para un principiante a linux? ¿podría bajarme otra versión como por ejemplo Ubuntu? que dicen que es la versión mas fácil y mas gráfica para gente como yo.

2º He leído que para comprobar si la versión de linux que vaya a instalar  es compatible con el Pc, haga primero un LiveCd. Supongo que esto lo que hace es una comprobación de los hardware que tienes en tu Pc y comprobar si habrá driver para ellos o no, ¿no? Mi problema es que no tengo Lector de Cd en el portátil con lo que...
¿se podría hacer esa comprobación mediante un usb? y si se puede, supongo que también se podrá instalar desde el usb el Linux, ¿no? (el windows lo instalé desde el usb en el portátil y no hubo ningún problema).

y 3º y último, recuerdo que aquella vez que instalé  el "linux suse" en mi sobremesa, utilicé el "partition Magic" para hacerle una partición al HD y poder tener en una partición el "linux suse" y en otra el "windows xp".  pero he leído que recomiendan otros programas, pero el que yo usé en aquel día, no. Programas como "partition Linux" ¿Cual me recomendaríais para crear una partición?

Un saludo y gracias de antemano.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines