elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tema Coronavirus COVID-19. en: 14 Enero 2021, 17:45 pm
Por primera vez un juez obliga a vacunar a una persona. La vacunación es voluntaria pero la persona, una mujer mayor de 84 años está con capacidades cognitivas muy mermadas. La persona que responde por ella, su hija, se niega, pero el juez obliga a vacunarla, aduciendo que el riesgo es menor si se vacuna que si no.

https://elpais.com/sociedad/2021-01-12/un-juez-obliga-por-primera-vez-a-vacunar-a-una-anciana-incapacitada.html

https://www.elcomercio.es/sociedad/anciana-vacuna-juez-santiago-compostela-juzgado-obliga-20210113113515-nt.html

https://elpueblodeceuta.es/art/54992/un-juez-obliga-a-vacunar-contra-la-covid-a-una-anciana-incapacitada-pese-a-la-oposicion-de-la-hija
2  Comunicaciones / Redes / Dirigir peticiones a una IP privada dentro de una red con IP pública en: 14 Enero 2021, 12:54 pm
¿Se puede conectar con una IP privada dentro de una determinada red que sale a internet con una IP pública?
Por ejemplo, supongamos que yo sé que una determinada red local sale a internet a través de un router wifi que conecta con su ISP y que éste le proporciona una IP pública fija: RRR:SSS:TTT:UUU (podría ser por ejemplo la propia red de mi casa o la de mi empresa). Y que dentro desa red wifi hay un determinado equipo, por ejemplo el que tiene como IP privada o local 192.168.0.203, el cual tiene instalado un servidor HTTP (por ejemplo Apache) que facilita una página web a esa red interna.

¿Se podría de alguna forma entrar a esa página web desde fuera de la red local? Es decir ¿hay alguna forma -a través del navegador- de especificar la dirección RRR:SSS:TTT:UUU y dentro de ella la 192.168.0.203? Solamente con direcciones IP, no a través de ningún tipo de DNS.

¿Y de otras formas que no fueran usando un navegador?

¿Habría alguna forma de indicar a nmap escanear esa máquina, es decir, indicar a nmap una dirección de internet y dentro de ella una dirección local?

¿Bastaría con poner en a barra de direcciones del navegador algo como ésto:
RRR:SSS:TTT:UUU/192.168.0.203 ?
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: puerta trasera? en: 12 Enero 2021, 21:44 pm
Pienso que este mensaje corresponde más a Dudas Generales o Foro Libre.
4  Programación / Desarrollo Web / Opiniones sobre alojamiento web y en particular: Ionos y Hostiger en: 12 Enero 2021, 13:15 pm
He buscado anteriores temas pero el último es de 2016 y estos temas cambian muy rápidamente, algunos proveedores de los citados allí ya ni existen.
En particular pido posibles opiniones -ya sea por ser o haber sido usuarios, ya sea por referencias de conocidos- sobre Ionos y Hostinger que son en los que primero me he centrado luego de leer varias cosas generalistas.
Aclaro que busco alojamiento o gratis o de bajo costo, pongamos máximo 15-20 €/año.

No es para alojamento de firma comercial.
No es para alojamiento de comercio online.
No es para alojamiento de despacho profesional, tipo abogado, arquitecto, o similar.
No es -en principio- para blog personal.
Tampoco para foro o similar. No necesito un ancho de banda grande ni nada por el estilo. No busco visitantes masivos.
Es para "trasteo" personal, pruebas, etc. aunque sí me interesaría que en un momento dado pudiese escalar hacia una web del tipo de las mencionadas sin tener que buscar otro alojamiento. Por lo que sí busco algo que ofrezca a la vez opciones gratuitas/muy baratas y al mismo tiempo posibilidad de cambiar sobre la marcha a un plan mejor.

Me interesan dos aspectos.
El 1º y fundamental, más que el técnico, es el empresarial. La "seriedad" de la empresa. La probabilidad de desaparición/persistencia en un plazo de, pongamos 4/5 años (ya sé que nada es para siempre y menos este tipo de empresas). Y muy importante: los cobros (quiero hacerlo por domicialiación bancaria). Que no hay cobros indebidos, antes de tiempo, etc. Que si hay problemas los resuelvan pronto y sin tener que estar llamando o mandando mails contínuamente, etc. Esto es básico. Y ya en segundo plano:
Lo 2º, aunque repito menos importante, qué opinión os merece desde el punto de vista tecnico. Facilidad para hacer web con plantillas o subir uno mismo via FTP sus propios archivos, seguridad de la cuenta, GB que permiten, ancho de banda...

También, como no, si alguien prefiere hablar de otras empresas distintas de las mencionadas, estoy dispuesto a leer propuestas. De hecho ya he leido: Wyx, Hostalia, etc.
5  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Campanita? en: 12 Enero 2021, 12:42 pm
También en el Perfil personal de cada uno hay un apartado Notificaciones y email donde hay varias opciones que se pueden marcar/desmarcar para recibir/no-recibir notificaciones en relación con varias cuestiones.
6  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Alguna duda o pregunta que quieran realizar? en: 9 Enero 2021, 23:31 pm
Buenas gente, soy yo de nuevo, White Hunter, bien, no me considero un experto pero me defiendo jajaja abro post por si hay gente nueva que quiera comenzar a aprender programación o tenga dudas al respecto, vengo a hacer de agente comunitario para los nuevos, pueden preguntar con confianza. :huh: :huh:

Pues gracias, ya que te ofreces, pues sí, tengo varias preguntas.

1)
vengo a hacer de agente comunitario
¿Qué es un agente comunitario?

2) ¿Qué es lo que te hace tanta gracia? Compártelo y así nos reimos todos.
pero me defiendo jajaja

3) Pareces haber estado aquí ya antes, tanto por tu saludo
Buenas gente, soy yo de nuevo
como por tus referencias a "los nuevos":
...abro post por si hay gente nueva...  vengo a hacer de agente comunitario para los nuevos...
Sin embargo tienes solo 10 mensajes y abriste tu cuenta el 6 de enero. ¿Cómo es éso? ¿eres alguien antiguo que perdiste tus credenciales (o a quien banearon) y te has registrado de nuevas? ¿ o si no cómo alguien recién registrado y con apenas 10 mensajes viene con esas ínfulas y esas confianzas con "los nuevos" como si llevara aquí toda la vida? No me cuadra

4)
pueden preguntar con confianza
Pues no sé, que quieres que te diga, con esos antecedentes, va a ser que confianzas las justas, o sea, ninguna. Al menos por mi parte. Cada cual que haga lo que le parezca.
7  Informática / Software / Re: Se puede llamar por whatsapp web? en: 9 Enero 2021, 09:10 am
Yo no lo he probado, pero existe un emulador (o máquina virtual, no estoy seguro) de Android para instalar en Windows: Bluestacks. Y una vez dentro de él se puede instalar Whatsapp sin más que disponer momentáneamente de un móvil con SIM para recibir un SMS donde dar permiso para la instalación.

Algo como ésto: https://www.neoteo.com/como-usar-whatsapp-en-pc/

También te lo indican la web de Bluestacks: https://www.bluestacks.com/es/apps/communication/whatsapp-on-pc.html
En esta misma página hay un enlace de descarga para PC.

Los requisitos para instalar Bluestacks no son muy exigentes: https://support.bluestacks.com/hc/es/articles/360014581811-Requisitos-del-sistema-para-BlueStacks-4

Hay otros emuladores/virtualizadores de Android además de Bluestacks; no sé si también se podrá instalar en ellos Whatsapp: https://curiosidades.top/10-alternativas-a-bluestacks/
8  Comunicaciones / Redes / Re: Necesito el mejor VPN aunque sea de pago. en: 7 Enero 2021, 17:07 pm
No sé si es la mejor. Porque además ni siquiera he probado de pago.
Te cuento sólo mi experiencia con ProtonVPN versión gratis, bajo SO Windows.
Iba razonablemente bien, incluso con vídeos. No he probado nada de juegos.
Incluso cuando uno de los host gratuitos me indicaba que estaba saturado, si me conectaba (por aquello de usar una misma IP) me lo admitiía y se comportaba bien.
Y algo que pienso que es importante. No es solamente para protocolos altos de capa de aplicación (HTTP, SMTP, FTP,...) como pueden ser otras VPN.
He hecho pruebas con tracert (desde CMD) a una misma dirección (probado con Google, Amazon y dos o tres más) sin y con la VPN conectada, y las trazas son distintas.
Deduzco que la VPN está activa en protocolos de capas bajas (imagino que el IP -enlace de datos/red) y que funcionará incluso con cosas como:
- ping
- nmap
- OWASP zap
...
Aunque ésto sólo una deducción al ver que con tracert da rutas distintas. De momento no sé cómo saber qué IP pública estoy dando al usar Nmap U OSWAP ZAP. Lo digo porque hay algunas VPN (¿las que vienen incluidas con navegadores?) que me parece que solo actúan en capas de aplicación (HTTP, etc...)
Incluso TOR bajo Windows sólo opera en HTTP y sólo bajo el navegador -o eso creo- porque he probado al mismo tiempo desde TOR y desde mi navegador a miip.es u otros parecidos y mientras TOR me daba la IP full mi navegador normal me daba la misma de siempre.
Pero vaya, que, en general, mi experiencia es buena, incluso sólo la gratuita.
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 4 Enero 2021, 11:49 am
Igual podría ser un intento de ingeniería social.
10  Sistemas Operativos / Windows / Re: Me recomendais proteger las carpetas de windows 10 contraseñas? en: 4 Enero 2021, 11:48 am
Prueba. En dos días te cansarás y se la quitarás.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines