elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / duda vga dvi euroconector digital analógico en: 20 Septiembre 2011, 15:42 pm
Hola  todos tengo un poco de lío entre la conversión entre señales digitales y analógicas.

Por una parte tengo un deco de satelite que tiene salida hdmi y quiero conseguir verlo en una tv con entrada euroconector.

Me habían dicho que hiciera la siguiente conversión con cables
hdmi->dvi -> vga -> euroconector
y el audio (proviniente de otra salida del deco) soldarlo a las patillas del euroconector

El cable de hdmi a dvi funciona porque lo he probado en otra TV pero no tengo audio.

La duda se me plantea en el paso de dvi a vga y de vga a conector

dvi es digital y vga es analógico; por tanto, tenía entendido que esta conversión no es posible por cable y necesitas un conversor. No obstante existen cables que lo hacen (p.e: http://www.datapro.net/products/dvi-to-vga-analog-video-cable.html ). ¿ Cómo es posible?

También existe cable de vga a scart y rca pero de los que me he comprado no funcionan. En teoría , debería ser posible este último paso ya que ambas señales son analógicas, no?

Según todo esto, un cable hdmi a scart debería existir y no lo he encontrado.
alguien me dijo que no exisitía porque uno era digital y otro analógico y que necesitaría algo como esto: http://www.svideo.com/hdmi2svideo.html, que va alimentado y vale unos 50 €

La verdad es que estoy un poco liado. ¿Alguien me puede ayudar?







2  Comunicaciones / Redes / ¿puede haber 2 macs iguales en red ethernet (no wifi) y navegar? en: 2 Septiembre 2011, 11:55 am
Hola a todos,

Me gustaría saber si pueden haber 2 macs iguales en una red local ethernet y poder navegar. Había oído que el comportamiento es diferente en wifi que en ethernet pero no lo tengo claro.

¿Alguien ha experimentado con ésto?
3  Informática / Hardware / De repente mi portátil toshiba u300-102 no arranca en: 25 Diciembre 2010, 11:49 am
Hola a todos,

Esta mañana he arrancado mi portátil (toshiba u300-102) y se encienden las luces pero no se ve nada en la pantalla. El disco duro parpadea un unos segundos pero se para. No sale ni la pantalla de la bios ni pita. La batería aparece como descargada.

Con el cable de corriente cuando esta la pantalla negra, el cd rom puedo abrirlo y cerrarlo pero le pongo algún cd de arranque del ubuntu y no arranca. No recuerdo como tengo habilitado el boot.

Parece como si hubiera estado toda la noche con la batería desgastada y no ha tenido energía para mantener los datos de la bios. ¿Puede ser la pila de la bios gastada, si es que los portátiles llevan?Es muy raro. Pinta que la batería está cargando. Esperaré a que se cargue la batería, a ver.
¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?
4  Sistemas Operativos / Windows / pantalla negra solo raton windows vista home premium en: 17 Marzo 2009, 23:53 pm
hola a todos.

Hoy encendí el ordenador (mi portatil) y windows vista home premium de 32 bits me carga hasta que llega a una pantalla negra con sólo el puntero del ratón.

El modo seguro hace lo mismo y f8 no me detecta puntos de restauración.

He arrancado con un DVD de arranque de vista pero no sé que hacer con él.

Como datos, por si sirve de algo Tengo arranque dual con windows xp x64 que me estuvo un buen rato quitando entradas corruptas de los indices de windows. Una particion de datos usada por vista contiene a la vez el xp; un ubuntu y todo arrancando con grub. Hasta hace nada funcionaba todo correctamente.

Lo último que instalé fue un diccionario larouse frances-español que n funcionaba, pedía el CD en la unidad cuando en realidad estaba.

Tengo un liveCD Ultimate Boot Disk for win.

Alguien me puede decir que puedo hacer?

Gracias.
5  Seguridad Informática / Materiales y equipos / qué chipset tiene la conceptronic C300RC en: 26 Febrero 2008, 17:16 pm
hola a todos,

Quería saber qué chipset tiene la tarjeta Conceptronic C300RC (pcmcia).

Por lo que he visto parece Realtek pero quería saber el código exacto.

Con qué livecd se puede inyectar y poner en modo monitor?

Gracias.
6  Sistemas Operativos / Windows / permisos windows vista: no puedo entrar en archivos comunes en: 3 Noviembre 2007, 17:11 pm
hola a todos,

tengo un toshiba u300-102 y quería entrar en la carpeta archivos comunes y me dice acceso denegado. Yo soy usuario administrador. Cómo puedo cambiar los permisos para entrar?

Esto viene relacionado con el tema que estaba buscando el fichero de permisos mapisvc.inf que no encuentro en la ubicación windows/system32

Lei por internet que lo copiara de c:\Archivos de Programa\Archivos comunes\System\MSMAPI\3082 a windows/system32 y le cambiara los permisos de acceso y por eso quiero entrar.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines