elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / Windows / Caracteres incorrectos en el nombre de un archivo en: 14 Marzo 2011, 09:03 am
Pues... eso tíos, quisiera saber cuáles son los caracteres incorrectos en el nombre de un archivo.

Estuve revisando, probando, etc... y logré dar con estos:

", /, ?, \, :, *, <, >, |  (Omitiendo las comas claro...)

Vale, quisiera saber si esos son todos, o ¿hay algún otro?. Esto más que nada por los procesos que se ejecutan, para saber cuáles son los caracteres que acepta Windows o no al momento de renombrar un archivo que llegue a ser ejecutable.

Vamos, creo que ya has pillado lo que quiero :xD; así que... espero vuestra respuesta para que me saquéis de dudas.

Gruß.
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Separar strings con asteriscos (*) C# [Split] (?) en: 14 Marzo 2011, 03:56 am
Hola, espero os encontréis bien... Bueno jóvenes, quisiera que al darle click a un botón, este revisara el contenido de un textbox, y si existiera un asterisco separase entonces la información.

Ahora siendo más explícito: Tengo un textbox, donde incluiré una lista de nombres de procesos del sistema, esto es para comprobar X objetivo luego de separar el texto escrito en el textbox, pues he pedido al usuario que escriba los procesos que desee para comprobar el objetivo X, y que separe los procesos con un asterisco y un espacio, ej:

explorer.exe * DLock.bat * AutoExec.cmd * solitaire.exe

Bien, me he de imaginar que ya sabéis de la existencia de procesos con extensiones a parte de .exe... ¿No?.

El punto acá es que al darle click al botón, éste revise lo escrito en el textbox, y... si contiene el formato correcto (separados por asteriscos y espacios) entonces agregue cada proceso a un string[] a parte, si no contiene el formato correcto, entonces advierta al usuario que debe modificar lo antes escrito.

Vale, vale, no creáis que vengo acá, escribo lo que necesito y me lanzo aire en los huevos... :xD

También investigué un poco y di con que debo usar el método Split; Pero... vale que se me hace un tanto enredado el hacer esto, necesito algunas ideas al menos, así que… ¿Qué opináis?.

SaludinES.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Proyecto Cientifico, Tips y consejos, Software Libre. en: 26 Mayo 2010, 07:03 am
Hola, les daré un abreboca de lo que estoy organizando, espero me presten mucha atención.

Soy estudiante del Liceo Bolivariano Monseñor San Miguel, San Cristóbal (Pirineos 1) Estado Táchira, VENEZUELA; Estoy cursando 5º año de bachillerato, y estoy a punto de graduarme.

Pues bien como es sabido en la mayoría (no en todas) las instituciones del país, se tiene como "requisito?" mínimo hacer un proyecto científico o algo parecido no?.

Bien a mí como me encanta la informática, decidí hacerlo sobre un tema que se relacionara donde me pudiera desenvolver sin problema alguno; todo de maravilla logre encontrar un tema que impactara al profesor que fuera aceptado de inmediato, a continuación les relato de que trata:

Titulo: "Elaboración de una página web para promover el uso del software libre en los estudiantes de 5º año sección C del Liceo Monseñor Sanmiguel".

Como bien se nota, quiero promover el software libre, no solo desde mi pagina web (ya les contare sobre ella más abajo), sino en mi liceo ¿Pero cómo lo hago?, pues tengo pensado hacer una charla parecida! no idéntica a las de Richard Stallman.

Que excelentes charlas da, no con un español 100% fluido pero muy bueno si; así que bueno me decidí a incentivar y promover el uso del software libre, como bien sabemos esta en leyes y artículos legales del gobierno implantar el software libre, si mas no recuerdo uno dice que todas las instituciones públicas (creo que de estudio?), deberían usar software libre.

Muy bien, quiero promover el software libre con tan solo 16 años, no es tan increíble... de seguro alguien mas también lo está haciendo y con menos edad; pues bien muchos se preguntaran: ¿Con que fin quieres hacer esto?, con el mismo fin que muchos, evitar uno de los grandes problemas del país venezolano "La Piratería", no completamente, pero si un tanto a nivel informático, ya que la mayoría de usuarios de PC's en Venezuela son piratas y no lo saben, entonces que busco con mi proyecto a parte de evitar la piratería?, si bien se sabe algunas distribuciones del software libre son gratis no?, entonces no ayudaría esto a la economía del país? eso supuse yo (pero no sé cómo ayuda, así que si me quieren aclarar esta parte, se los agradezco).

Bien pues que orden llevo yo en mi ¿proyecto? (bastante mal orden) aquí se los muestro:
En cuanto a la población tengo seleccionadas a quince personas de mi salón de clases (5º año sección “C”), de los cuales la gran mayoría son mujeres (espero no sea malo pues en mi salón hay mayoría por el lado femenino), tal vez esto me favorezca, ¿Quién sabe?...

Todos los integrantes de esta población son usuarios del S.O. Privativo “Microsoft Windows XP”, nadie tiene otro S.O. ni MS Windows Vista ni MS Windows 7, obviamente sin licencia original, es decir un S.O. ilegal, en otras palabras “Pirata”.

Bien ya que tenemos la población, acabo de revisar unos de mis cuadernos de anotaciones, donde pongo todo lo referente a mi proyecto cuando se me olvida decírselo a mi “tutora”, allí veo que tengo esto:

Para la realización del proyecto se necesita:

1) Elaborar una página web que sirva como soporte para promover el uso del software libre.
2) Elegir la población a la cual se promoverá el uso de este software (población ya mencionada arriba).
3) Dar una charla sobre el software libre, donde se convenza al menos un 80% a los usuarios sobre el porqué deberían usar el Software Libre (sin obligarlos a nada).
4) Comprobar que impacto tuvo a favor y en contra el software libre.

Detalladamente:
1) Página web:
- Es necesaria y obligatoria la compra de un dominio “.com”, un hosting (servidor), y una licencia de foro “IPBoard”.
- Construcción de la pagina web (Presentación, portal y foro).
- Elaboración de los manuales, animaciones, temas y archivos de ayuda mientras el foro está en funcionamiento, todo esto con el fin de dar soporte a los usuarios de software libre, específicamente GNU/Linux Ubuntu, en su última versión “10.04”.

Bien, esta página es un hecho, ya he enviado unos dólares (300$) a Perú, donde un amigo de confianza me hará el favor de comprarme la licencia del foro IPBoard, el dominio y el hosting; la pagina consiste en una animación (video) al abrirse la web, luego se dará la opción a entrar al foro con un enlace llamado “Ir a la web”, el cual al dar click dirigirá a los usuarios a el portal donde verán las anotaciones más recientes, y tendrán acceso al foro donde pondrán sus dudas y verán las de los demás junto a sus ayudas, etc.; no se que nombre llevara la web, estuve pensando en " www.be-free.com ", pero no tengo idea que tan bueno sea, no sé que mas decirles acerca de la web, espero sea una buena base para mi proyecto.

2) Población:
Pues ya hemos hablado de la población allí arriba, espero este todo bien claro.

3) Sobre la charla:
He aquí mi gran desastre, no sé cómo organizar una verdadera charla, donde convenza a los usuarios de que GNU/Linux Ubuntu es mucho mejor en comparación a MS Windows XP, y el porqué es recomendable la migración a este S.O.; aquí les muestro lo que llevo planeado hasta ahora:

Titulo: Charla: Software Libre - Mitos y Leyendas.
Puntos a tratar:
- ¿Qué es el software libre?
- ¿Qué es un software?
- ¿Qué tipos de software existen?
- ¿En qué se diferencian?
- ¿Qué tiene de bueno y diferente el software libre?
- ¿Qué tiene de malo el software libre?

Luego de tratar estos puntos, los cuales no sé cómo hacerlos, si en un tríptico o en unas hojas grapadas, como especie de guía, no lo sé; tengo pensado en una presentación en Open Office Presentaciones, demostrando allí mismo la funcionalidad del sistema.

Entonces, una vez ya sabiendo estos conceptos, solo en medio teórico entonces nos iríamos a comprobar la funcionalidad del sistema la cual se dividiría en las siguientes partes:

- Se compararía la velocidad de inicio de los sistemas.
- La exigencia a nivel de hardware.
- La estética de cada sistema, a nivel grafico (efectos, etc.)…
- Compatibilidad de ambos con juegos y aplicaciones.

Tomemos en cuenta que se usara mi computador el cual tiene instalados los S.O. GNU/Linux Ubuntu 10.04, y MS Windows 7, con estas especificaciones a nivel de Hardware:

- Intel Core2 Quad CPU Q8200 2.33 GHz (procesador)
- 4 GB RAM (memoria RAM)
- FOXCONN G43M01 (tarjeta madre)
- Nvidia GeForce XFX 220 1 GB (tarjeta gráfica)
- Samsung 500 GB Sata (Disco Duro)
- Monitor AOC 17’ (Aunque no importa porque daré la charla en Video Beam).

No sé si falte algo...

En fin, seguimos, ya una vez haya demostrado a la población la funcionalidad del sistema (Si tienen más ideas por favor dénmelas! Se los agradecería muchísimo!), nos iríamos a la eliminación de los dichosos “mitos y leyendas” que se tienen sobre el mismo, primero comenzaría con los mitos que se creó la población en el salón, he aquí tales mitos:

1) El software Libre “Linux” no tiene aplicaciones (programas).
2) El software Libre “GNU/Linux”, es muy complicado de manejar.
3) El Software Libre “Es muy feo”
4) El Software Libre “no es compatible con juegos”
5) El Software Libre “es muy lento”
6) El Software Libre “No se puede tener en un PC con Windows ya instalado” (los 2 al mismo tiempo), GRUB.

Entre los que se encuentran rodando por la red tenemos:

7) Sólo un experto programador puede instalar y usar Linux.
8) Si uso Linux me quedaré aislado del resto.
9) Linux está bien como juego, pero no para algo serio. (Podría decir esto luego de mostrar la estética del sistema a nivel grafico, ya que se ve un tanto “payasa” con tantos efectos y la gente lo tomaría como un juego.
10) Linux no genera empleos.
11) Linux es gratis y por tanto, lo que se haga en él no se puede cobrar.
12) Linux es difícil de manejar.
13) Todo mundo puede ver el código de los programas libres y por eso son inseguros.
14) No hay virus en Linux porque poca gente lo usa.
15) En Linux no hay soporte.

No pondré mas, porque las que faltan son un tanto técnicas para usuarios comunes de MS Windows, que normalmente usan el PC para Chatear, usar el Facebook, Twitter, escuchar música, jugar de vez en cuando…

Bueno amigos, con eso creo que culminaría esa parte, y no se, me imagino que finalmente seria la sección de “preguntas frecuentes”, que añadiría comenzando con estas preguntas:

1) Si Linux es tan bueno, ¿Por qué nadie lo usa?
2) ¿Qué ganan los creadores de Linux?

Entonces aquí les preguntaría a ellos algo como esto, “Entonces muchachos, ¿Qué dudas tienen acerca del Software Libre?.

Una vez reciba las preguntas, me dedicaré a responderlas de la manera menos técnica y entendible posible, entonces finalizando la charla les daría la invitación a usar el Software Libre junto a un CD con la copia ¿Original? (Y encierro original en signos de interrogación debido que no conozco mucho acerca de la GPL ni nada de lo que encierra las licencias), de la reconocida Distribución GNU/Linux Ubuntu 10.04 LTS, "Lucid Lynx, (Ojo! Estos CD’s no son pedidos de la página oficial, pues tardan mucho en enviarlos y me daría dolor hacerles gastar 20 CD’s que tal vez “no usen” nunca, por eso compre un pack de CD’s y queme en 20 de ellos esta distribución, en 15 grabe la versión de 32 Bits, y en 5 la de 64, por si alguien tiene esa arquitectura, (lo dudo mucho pero por si las moscas), y explicándoles que es una distribución y cuales existen, y porque trabaje con esta.

Y Finalmente, les haría un método de recolección de datos (el cual necesito que me ayuden a diseñar), para comprobar que impacto tuvo el Software Libre en la población seleccionada, sacando así barras graficas entre otras cosas, para sondear su conocimiento obviamente, y así saber qué nivel de aceptación tuvo esto en la población.

Bien, he de imaginarme que ellos han de aburrirse a mitad de charla de tanto escuchar “software libre, software libre” daaa, así que me tome la libertad de “Querer” comprar un refrigerio para ellos, para que coman ello mientras discuten por unos 10 minutos lo que han escuchado y/o visto en lo que se lleva de charla, lo que no se es en qué momento deba hacer este refrigerio, si a mitad de charla o ¿en qué punto de la misma?; y si darles una encuesta a llenar en ese momento o no dárselas.
Ya bien culminado todo solo les daría las gracias por haber colaborado y un feliz día.

Espero me ayuden en cuanto a:

1) ¿Cómo debería mejorar la charla?
2) ¿Cómo debería actuar mientras desarrollo la charla?
3) ¿Qué tipo de preguntas debo hacerles en la encuesta que tal vez haga a mitad de charla, (en el momento del refrigerio)?
4) ¿Qué preguntas debería hacer en la última encuesta de la charla, para poder recopilar la información necesaria y en qué orden debería hacerlas?

Finalmente, muchas gracias por leer todo esto, llevaba días con ganas de escribirlo pero no me daba tiempo…

Espero me ayuden, hasta luego!. Y Gracias anticipadas.

Ojo, el contenido de este tema, fue copiado y pegado de otro foro en el cual plantee mi situación también, espero no les moleste, pero no tengo el tiempo suficiente para volver a reformular mis dudas...
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines