elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / apache2 y permisos en: 14 Junio 2010, 21:52 pm
Ahora el problema me viene con los permisos...

Estoy haciendo un servidor de hospedaje como práctica y cuando agrego un usuario nuevo a la base de datos, se crea su carpeta, bien, esa carpeta el dueño es el usuario para poder subir archivos, borrarlos crear carpetas, etc... Sin embargo, también necesito que ese mismo directorio lo lean los usuarios externos, los que se conectan por medio un navegador (www-data), según tengo entendido...

¿Esto como lo hago?
Código:
chown -R www-data.usuario /directorio/raiz/del/usuario
chown -R usuario.www-data /directorio/raiz/del/usuario
chown -R 664 /directorio/raiz/del/usuario

¿O directamente estoy alejado de la solución?

Porque claro... El usuario dueño de la carpeta puede subir archivos, sin embargo nadie puede ver lo que sube...

Código:
Forbidden
You don't have permission to access /index.html on this server.


12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: useradd en: 14 Junio 2010, 21:48 pm
Seguramente es eso, TeKNo dUKe...

rastanthology, estaría en las mismas, buscaba una manera de introducir el usuario en una linea, sin preguntas, pero bueno, lo voy a hacer de la manera que he puesto antes, no dispongo tampoco de mucho tiempo

Gracias :)
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: useradd en: 14 Junio 2010, 19:05 pm
:D Tan dificil es la pregunta??  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Código:
useradd USUARIO --home /home/USUARIO --password PASSWORD
passwd USUARIO < temp.txt
Nueva contraseña UNIX:
Reescribr la contraseña:

temp.txt
Código:
PASSWORD
PASSWORD

Es la única forma que he visto... Llamas a passwd y le pasas temp.txt
temp.txt, cuando passwd pida la contraseña el fichero la enviará y cuando pida que la reescribas, lo volverá a enviar.

Y todos contentos.

PD: Por supuesto, sigo abierto a comentarios
14  Sistemas Operativos / Windows / Re: Quitar Privacidad de Cuenta en: 14 Junio 2010, 18:39 pm
A tal punto tengo que llegar ? Es incoherente que se pueda hacer una cuenta privada y no se pueda deshacer, lo contrario sería más normal...
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: useradd en: 14 Junio 2010, 17:25 pm
Lo has probado?

Si cogerla la coge pero a saber como, porque cuando voy a intentar entrar con el usuario que he creado me salta:

Login incorrect.

Y la orden useradd no dice nada de errores....
16  Sistemas Operativos / Windows / Quitar Privacidad de Cuenta en: 14 Junio 2010, 16:46 pm
El otro día se me ocurrió la fantástica idea de ponerle una contraseña a la cuenta de Windows que uso normalmente, y me hizo una pregunta... Algo así que si quería poner los datos de la cuenta privados para tener más seguridad, y como un tonto le dí a que sí... Ahora, despues de eso, no puedo compartir una carpeta normalmente, tengo que llevarla a MiPC > Documentos Compartidos... Además siempre están en modo Sólo Lectura y me preguntaba si es posible volver atrás... porque hacer la cuenta privada es fácil pero hacerla pública es dificil, paradogicamente... Me he pateado todos los apartados de MiPC > Administrar y no he encontrado nada, en Propiedades tampoco, en Panel de Control > Usuarios, nada de nada...

Gracias... Un pobre desesperado
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / useradd en: 14 Junio 2010, 10:39 am
Bueno, me preguntaba desde la orden useradd, como puedo añadir un usuario con un directorio personalizado y la contraseña, todo en la misma linea, ahora mismo lo hago así:

Código:
useradd miusuario --home /home/miusuario --password mipassword

Pero esto no funciona bien, la contraseña no la crea correctamente y nose por que, se que luego se puede cambiar con passwd, pero me interesa que sea en la misma linea y llamar a todo el procedimiento de crear el usuario de una vez.

Gracias.

Modificado:

O bueno, lo que necesito es generar esa orden desde un script, si no se puede agregar la contraseña en una misma linea, podría hacerlo de otra forma, creo el usuario useradd y luego le hago passwd, el problema es que es desde un script, y no se enviar texto cuando me pida la contraseña... No se si me explico...
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines