elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / encripte home y perdi el passphrase, al reinstalar ubuntu no lee /home en: 22 Febrero 2011, 07:58 am
Que tal, soy nuevo en el foro aunque no en linux y sin embargo cometi un error de principiante, tenia instalado ubuntustudio 10.10 y dado que tuve un problema con el modulo de sonido quise formatear desde 0 pero conservando mi home, sin embargo no recordaba que habia cifrado mi particion de home, eso de que cuando instalas te pregunta si la quieres cifrar y te da un passphrase, para peor de las malas el passphrase lo guarde en la misma home( lo se, idiota....) total que cuando reinstale root y monte mi home como /home del nuevo ubuntstudio me marca error de que no puede acceder, abriendo ya el sistema solo me deja entrar como usuario root y de mi particion home solo puedo ver archivos tipo "ecrypt" y uno que dice wrapped passphrase...
alguien sabe como descifrar mi home, recuperar el passphrase o algo para montarla como la home del sistema actual?
se los agradeceria mucho...lo se, error tonto u.u
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Salida boba en Ubuntu 10.04(no reconoce mi tarjeta de sonido) en: 10 Octubre 2010, 21:00 pm
Hola que tal miembros de este foro, puedo decir que no soy nuevo en linux sin embargo tampoco soy tan experto como para resolver las cosas completamente por mi cuenta, y es dado que este problema ya he buscado varias soluciones y no logro arregarlo...
He aqui el meollo del asunto:
Hasta antes de el viernes pasado habia estado trabajando con Ubuntu 10.04, kernel: 2.6.32-25 con upgrade a ubuntustudio sin problemas, sin embargo hasta el jueves que coneccte unas bocinas logitech empezo a fallar, al principio todo era normal, pero el viernes que la volvi a prender me aparecia en el manejador de sonido de gnome "salida boba" y aparentemente mi carpeta /proc/asound habia desaparecido por lo que gnome no reconocia siquiera mi tarjeta de sonido e incluso los archivos de la carpeta no aparecen por ningun lado( ni devices.conf)

De ahi estuve probando soluciones:
-aplay -l me dice que no se encontraron tarjetas de sonido
-lspci | grep snd para buscar mi tarjeta no la encuentra, no me regresa coincidencias
-usando hardinfo para ver los dispositivos veo que si la reconoce
-con kde, el manejador de dispositivos me dice lo siguiente:
 
**En caso de que no salga la imagen dice: Kde ha detectado que uno o mas dispositivos internos de sonido han sido eliminados. y me muestra el nombre de la tarjeta de sonido: HDA intel(ALC268 Analog)

EN fin estuve probando varias formas, entre ellas las de este post:
http://foro.elhacker.net/gnulinux/problema_sonido_ubuntu_1004-t292671.0.html;msg1449338;topicseen

Pero sin obtener resultados. Podrian ayudarme?
Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines