elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / S.O. cliente no se conecta a servidor instalado en VirtualBox en: 28 Septiembre 2015, 15:31 pm
Bueno, como dice el titular, tengo un W8 en el cual he instalado un Ubuntu server 14.04.3 bajo VirtualBox 5.0.4.
En la configuracion de red de el servidor en VirtualBox esta habilitado el adaptador de red, conectado a: adaptador puente; y en nombre: Intel(R) 82579v Gigabit Network Conection.

La configuración de la tarjeta de red en el servidor es la siguiente:

/etc/network/interfaces

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.0.234
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.0.254

/etc/resolv.conf

nameserver 195.235.113.3

Despues de todo esto he procedido a descargar he instalar apache2 y webmin, concluido satisfactoriamente.

La tarjeta de red del w8 que es el S.O. nativo tiene la siguiente configuración:

IP: 192.168.0.214
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.254
DNS1: 8.8.8.8

Creo que hasta el momento esta todo correcto porque tengo conexion a internet en ambos S.O. ya que haciendo un ping a Google responde correctamente.
Ahora viene cuando tengo el problema. Si yo me intento conectar desde un PC que se encuentra en la misma red que el PC donde tengo instalado el VirtualBox y el Ubuntu server todo va como la seda, pero cuando intento conectarme desde el S.O. Windows 8 nativo (192.168.0.214) instalado en el mismo PC que el VirtualBox y Ubuntu server no me encuentra el servidor.
Procedo de la siguiente manera para conectarme al servidor mediante el Webmin:
-En el navegador, pongo en la barra de direcciones lo siguiente (https://192.168.0.234:10000) que corresponde a la IP de el servidor y :10000 siendo el puerto por el cual conecto con el webmin.
Mi pregunta es:
1-¿Hay algo mal configurado o algo más que configurar?
2-¿Puede ser cosa del S.O. nativo donde instale el VirtualBox, o es de la nueva versión del VirtualBox?
3-¿Qué puedo hacer al respecto?
2  Informática / Software / Programas VPN en: 21 Agosto 2015, 03:13 am
La cosa es que me gustaria saber cuales son los programas mas efectivos para navegar sobre VPN sobre todo los que cuenten con una amplia lista de VPN Rusas.¿alguno en especial?
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Acceso directo no funciona en: 20 Agosto 2015, 04:00 am
Pues bueno, he instalado satisfactoriamente el TeamSpeak3 en ubuntu 15.04 y despues de ejecutar
Código:
gnome-desktop-item-edit ~/Escritorio --create-new
me aparece la opción de crear lanzador en la que le indico en la opción COMANDO (la ruta de el archivo ts3client_runscript.sh), para la IMAGEN hago lo mismo con un archivo .png y en el TIPO indico aplicación. Despues de todo esto acepto y me ha creado el acceso directo en el escritorio pero no me deja ejecutarlo de ninguna manera. En las propiedades del acceso directo, en la pestaña de permisos, tanto en propietario como en grupo, como en otros solo me sale la opción de lectura o lectura y escritura pero esta seleccionada la opcion de permitir ejecutar el archivo como un programa. ¿Que ha podido pasar?¿Que solución tiene esto?
4  Sistemas Operativos / Windows / Optimización de W7 para el uso de disco SSD en: 18 Agosto 2015, 14:59 pm
Tengo una duda sobre la utilización de la optimización. En mi equipo tengo montado dos tipos de discos; SSD y HDD.
¿ Si yo optimizo W7 para utilizar discos SSD deshabilitando la desfragmentación, la función PreFetch, archivo de paginación, hibernación y habilito TRIM puede verse afectado el rendimiento del equipo al utiulizar discos HDD simultaneamente?¿Podria dar lugar algun tipo de conflicto?
5  Programación / Scripting / Aprendiendo Shell scripts en Linux en: 9 Mayo 2015, 20:21 pm
Voy a crear este post con el fin de hacer una pequeña guia para todo aquel que se quiera iniciar en los scripts en linux pueda avanzar de forma autodidacta y con ayuda de los compañeros del foro, a los cuales tambien les propongo ayuda y corrección si en algun momento me equivoco.
Intentare hacerlo lo mas correcto y mejor explicado que pueda metiendo información dia a dia para que todo aquel que quiera pueda seguirlo poco a poco.

Espero que guste en la comunidad
6  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Detectar, identificar y bloquear intrusos (acciones legales) en: 9 Mayo 2015, 14:18 pm
A la vista que hay muchos temas de gente que quiere ponerse a la escucha (totalmente ilegal) me gustaria saber, solo por simple curiosidad, como reaccionar ante el problema de que alguien se conecte a tu linea via WiFi.
En primer lugar, decir como bien ha dicho en otros post "engel lex", es ilegal ponerse a la escucha, por lo cual no quiero saber como hacerlo sino que se den diferentes alternativas.
Ya sabemos que desactivando WPS se terminan los problemas pero:
1- ¿se podria identificar al intruso para tomar acciones legales (él es el que esta comentiendo un delito)?¿estariamos haciendo algo ilegal al intentar identificar a dicho individuo?
2- Adquiriendo el MAC de la tarjeta de red del intruso se puede restringir su entrada.¿como hacerlo?¿es ilegal identificar el MAC de dicho intruso?

El saber no ocupa lugar y siempre esta bien saber otras vías de protección.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines