elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows aveces se reinicia solo en: 18 Agosto 2015, 17:12 pm
La temperatura de la placa esta un demasiado elevada, y el AUX mucho más, te recomiendo que monitorices las temperaturas y voltajes más detelladamente con el programa CPUID en el cual te indica temperaturas y voltajes minimos maximos y actuales.
Respecto a que tu Pc tenga un virus, yo recomiendo que instales el ESET NOD32 y le pegues una pasada a todos los discos que tambien puedes acompañarlo pasando el ANTIMALWAREBYTES o SPYBOT.
Recomendable que tengas una buena limpieza de los componentes de tu Pc y que tengas tambien en cuenta la temperatura ambiente, que al ser elevada, más el funcionamiento del Pc pueda dar lugar a altas temperaturas del hardware.
Un saludo y suerte.
12  Sistemas Operativos / Windows / Re: Mi ordenador se traba en: 18 Agosto 2015, 16:58 pm
Seguramente sea problema de algun componete hardware, por lo que te recomiendo que instales "si puedes" algun programa de monitorización e intentes detectar algun problema. Por lo general en los portatiles cuando se bloquean tras un breve tiempo de uso, suele ser por sobrecalentamiento de algun componente. Con el programa CPUID puedes identificar las temperaturas del hardware.
Un saludo y suerte.
13  Sistemas Operativos / Windows / Optimización de W7 para el uso de disco SSD en: 18 Agosto 2015, 14:59 pm
Tengo una duda sobre la utilización de la optimización. En mi equipo tengo montado dos tipos de discos; SSD y HDD.
¿ Si yo optimizo W7 para utilizar discos SSD deshabilitando la desfragmentación, la función PreFetch, archivo de paginación, hibernación y habilito TRIM puede verse afectado el rendimiento del equipo al utiulizar discos HDD simultaneamente?¿Podria dar lugar algun tipo de conflicto?
14  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Que estudio? en: 9 Mayo 2015, 23:06 pm
lo primero que debes de hacer bajo mi punto de vista es:
1-Si te gusta la informatica estudiate la ingenieria
2-Especializate en redes
3-Dentro de redes encontraras mil y una cosas y entre ellas declinate por seguridad
Creo que sin una base solida en la cual te puedas apoyar a la hora de meterte en un mundo tan extenso como es la seguridad de la información no vas hacer nada.
Debes de saber muchas cosas antes de iniciarte en la seguridad informatica empezando por lo mas basico y general hasta la mas complejo, empezando desde la capa fisica hasta la de aplicacion comprender como funciona todo y despues ya empezar con la seguridad.
15  Programación / Scripting / Re: Aprendiendo Shell scripts en Linux en: 9 Mayo 2015, 20:22 pm
Aprender Scripts en Linux:

Un script (-) es un archivo de texto plano que contiene ordenes o comandos para realizar una o varias tareas.
En Linux los Shell scripts son ficheros de texto que contienen comandos que se van interpretando por la Shell.
Para que un Shell script pueda ejecutarse hay que añadirle al texto permisos de ejecución.
chmod 777 o chmod rwx dependiendo de la manera que más cómoda se nos haga y los permisos que queramos darle a nuestro script.
Cundo hagamos Shell scripts hay que avisar al sistema con que Shell queremos ejecutar el script. Para indicarlo como primera línea se debe poner  #!/bin/bash. También es frecuente añadirle la extensión .sh .
“Los scripts en Linux por lo general yo utilizo 2 maneras para compilarlos, por nano o gedit.”

Variables:
Existen variables especificas para ser utilizadas dentro de los Shell script.
$0  -Nombre del script
$1,$2,$3…  -Parámetros o argumentos posicionales que se introducen desde la línea de comandos.
$#  -Numero de parámetros o argumentos posicionales.
$*  -Variable que recoge el valor de todos los argumentos.
$?  -Valor devuelto por el último comando ejecutado.
$$  -PID del Shell script.
Comandos:
read  -Lee un valor y lo asigna a una variable.
Sintaxis: read [variable]


Manejo de expresiones
Expresiones aritméticas
Son evaluadas por el Shell por el comando: expr. Cada termino especificado en su sintaxis lleva un espacio. Este comando solo acepta operaciones básicas y con números enteros.

+: suma  expr 2+2
-: resta expr 2-2
/: división expr 7/3
\*: multiplicación expr 4\*3
%: resto de división o modulo expr 8%3

result= ‘expr 2+2’

Para comparar valores numéricos se utilizan los siguientes operadores:

-eq (igual)
-ne (distinto)
-gt (mayor que)
-lt (menor que)
-ge (mayor o igual)
-le (menor o igual)

Operadores lógicos:

AND: && o –a
OR: -o
NOT: !expresión

Con esto explicado hasta ahora vamos a crear 2 pequeños scripts para practicar.

1-Vamos a crear un script al cual le vamos a poner el nombre de “borra” que borre la pantalla y nos muestre la fecha actual.

nano borra.sh
#!/bin/bash
#borra pantalla
clear
#muestra fecha
date

Para ejecutar este script escribimos el comando ./ seguido del nombre el cual pusimos al script y seria:
./borra.sh



2-Crearemos un script que nos pida que introduzcamos el día de la semana y nos lo muestre.

nano dia_semana.sh
#!/bin/bash
echo “introduce el dia de la semana”
read dia
echo $dia
chmod +x dia_semana.sh  (aquí damos el permiso de ejecución)

./dia_semana.sh  (con esto ejecutamos nuestro script)

16  Programación / Scripting / Aprendiendo Shell scripts en Linux en: 9 Mayo 2015, 20:21 pm
Voy a crear este post con el fin de hacer una pequeña guia para todo aquel que se quiera iniciar en los scripts en linux pueda avanzar de forma autodidacta y con ayuda de los compañeros del foro, a los cuales tambien les propongo ayuda y corrección si en algun momento me equivoco.
Intentare hacerlo lo mas correcto y mejor explicado que pueda metiendo información dia a dia para que todo aquel que quiera pueda seguirlo poco a poco.

Espero que guste en la comunidad
17  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Detectar, identificar y bloquear intrusos (acciones legales) en: 9 Mayo 2015, 14:18 pm
A la vista que hay muchos temas de gente que quiere ponerse a la escucha (totalmente ilegal) me gustaria saber, solo por simple curiosidad, como reaccionar ante el problema de que alguien se conecte a tu linea via WiFi.
En primer lugar, decir como bien ha dicho en otros post "engel lex", es ilegal ponerse a la escucha, por lo cual no quiero saber como hacerlo sino que se den diferentes alternativas.
Ya sabemos que desactivando WPS se terminan los problemas pero:
1- ¿se podria identificar al intruso para tomar acciones legales (él es el que esta comentiendo un delito)?¿estariamos haciendo algo ilegal al intentar identificar a dicho individuo?
2- Adquiriendo el MAC de la tarjeta de red del intruso se puede restringir su entrada.¿como hacerlo?¿es ilegal identificar el MAC de dicho intruso?

El saber no ocupa lugar y siempre esta bien saber otras vías de protección.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines