elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Redes / Re: una ayudita porfa en: 30 Septiembre 2015, 17:26 pm
Antes que nada, decirte que si es posible, para la proxima vez que tengas que escribir en el foro, serïa de gran ayuda para la gente que quiere hecharte una manita, tuvieses el detalle de escribir sin faltas de ortografia y poniendo puntos y comas.

Respecto a tu problema con el WiFi "limitado" te voy ha explicar una cosa con un pequeño ejemplo:

-Si tienes una linea de 10 megas y se conectan 5 dispositivos, cada uno disfrutara de una velocidad a partes iguales, en este caso serian 2 megas por dispositivo. Esto es por norma general a no ser que tengan hecho algun tipo de limitacion, que siendo así, tu, si no eres el administrador de la red no puedes cambiar.-

Respecto al DHCP:

-Este es un servidor que se activa y desactiva en el router, y si bien tu quieres utilizar dicha tecnologia en tu S.O. windows deberás de hacer lo siguiente: inicio/panel de control/redes e internet/centro de redes y recursos compartidos, en esta ventana a la parte izquierda te sale una opción que dice "cambiar la configuración del adaptador" le das click, seleccionas tu conexión de red y con click derecho por encima de tu adaptador seleccionas propiedades, en la ventana emergente debes de buscar "protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4), lo seleccionas y le das a propiedades y en la nueva ventana que aparece, debes de seleccionar "obtener una dirección de internet automaticamente" y luego hacer lo mismo con la DNS.-

NOTA: Si tu no eres el administrador de la red y el router no tiene activada la opción de utilizar el DHCP no vas a poder conectarte mediante dicho servidor y por lo tanto la configuración de tu tarjeta de red tendra que ser manualmente no automaticamente.
2  Comunicaciones / Redes / S.O. cliente no se conecta a servidor instalado en VirtualBox en: 28 Septiembre 2015, 15:31 pm
Bueno, como dice el titular, tengo un W8 en el cual he instalado un Ubuntu server 14.04.3 bajo VirtualBox 5.0.4.
En la configuracion de red de el servidor en VirtualBox esta habilitado el adaptador de red, conectado a: adaptador puente; y en nombre: Intel(R) 82579v Gigabit Network Conection.

La configuración de la tarjeta de red en el servidor es la siguiente:

/etc/network/interfaces

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.0.234
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.0.254

/etc/resolv.conf

nameserver 195.235.113.3

Despues de todo esto he procedido a descargar he instalar apache2 y webmin, concluido satisfactoriamente.

La tarjeta de red del w8 que es el S.O. nativo tiene la siguiente configuración:

IP: 192.168.0.214
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.254
DNS1: 8.8.8.8

Creo que hasta el momento esta todo correcto porque tengo conexion a internet en ambos S.O. ya que haciendo un ping a Google responde correctamente.
Ahora viene cuando tengo el problema. Si yo me intento conectar desde un PC que se encuentra en la misma red que el PC donde tengo instalado el VirtualBox y el Ubuntu server todo va como la seda, pero cuando intento conectarme desde el S.O. Windows 8 nativo (192.168.0.214) instalado en el mismo PC que el VirtualBox y Ubuntu server no me encuentra el servidor.
Procedo de la siguiente manera para conectarme al servidor mediante el Webmin:
-En el navegador, pongo en la barra de direcciones lo siguiente (https://192.168.0.234:10000) que corresponde a la IP de el servidor y :10000 siendo el puerto por el cual conecto con el webmin.
Mi pregunta es:
1-¿Hay algo mal configurado o algo más que configurar?
2-¿Puede ser cosa del S.O. nativo donde instale el VirtualBox, o es de la nueva versión del VirtualBox?
3-¿Qué puedo hacer al respecto?
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Acceso directo no funciona en: 22 Agosto 2015, 02:56 am
Bueno, pues intentado editar el acceso directio, SORPRESA, no me aparece el acceso directo en el directorio donde tiene de estar, que por norma general si no me confundo está en: /usr/share/applications, con lo cual no he podido mirar como esta editado.
Como ya esto me parece algo extraño te voy a explicar detalladamente los pasos que he seguido para la instalación y posteriormente creación del acceso directo.
1-Abro terminal y me identifico como root
2-Creo un directorio llamado "opt"
Código:
mkdir /opt
3-Ejecuto el archivo de instalación y lo instalo en el directorio /opt
Código:
./TeamSpeak3-Client-linux_amd64-3.0.17
4-Una vez instalado ejecuto
Código:
gnome-desktop-item-edit ~/Escritorio --create-new
5-Pongo el icono Ts3.png y en comando pongo la ruta de donde esta el archivo "/opt/TeamSpeak3-Client-linux_amd64/ts3client_runscript.sh"
6-No me funciona el acceso directo que he creado, entonces decido ejecutarlo por terminal del siguiente modo
Código:
./ts3client_runscript.sh
textualmente me pone en la terminal: ./ts3client_runscript.sh: línea 16: ./ts3client_linux_amd64: no puede ejecutar el archivo binario: Formato de ejecutable incorrecto.

¿Tendre que crear yo el archivo nombre_del_programa.desktop en /usr/share/applications y editarle con gedit?

PD: tened paciencia conmigo, soy novato en linux.
4  Informática / Software / Re: Programas VPN en: 21 Agosto 2015, 15:07 pm
Quiero utilizarlo en un Windows7 64bits
5  Informática / Software / Re: Programas VPN en: 21 Agosto 2015, 04:05 am
Y ahora la pregunta: ¿como lo hago? nunca he utilizado VPN y no tengo ni idea de como me dices engel lex
6  Informática / Software / Programas VPN en: 21 Agosto 2015, 03:13 am
La cosa es que me gustaria saber cuales son los programas mas efectivos para navegar sobre VPN sobre todo los que cuenten con una amplia lista de VPN Rusas.¿alguno en especial?
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Acceso directo no funciona en: 21 Agosto 2015, 00:39 am
He probado dandole permisos pero, me da error siempre y me dice: no se puede acceder a <<TeamSpeak3>> no existe el archivo o el directorio
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda con particion en ubuntu 14.04 en: 20 Agosto 2015, 12:46 pm
Sinceramente, dependiendo de para que vallas a utilizar el W7 yo te recomendaria varias opciones.
1-Solo para toquetear el W7 y probar cosas. - Lo instalaria en una maquina virtual como VBOX o VMWARE.
2-Que lo vas a utilizar más frecuentemente y vas a trabajar sobre el mucho. - Formatearia el Ubuntu y hacia una instalacion limpia de W7 primero y despues la de Ubuntu(me resulta mas facil hacer las particiones en W7 que en Ubuntu y sin ningun tipo de problema).
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Acceso directo no funciona en: 20 Agosto 2015, 04:00 am
Pues bueno, he instalado satisfactoriamente el TeamSpeak3 en ubuntu 15.04 y despues de ejecutar
Código:
gnome-desktop-item-edit ~/Escritorio --create-new
me aparece la opción de crear lanzador en la que le indico en la opción COMANDO (la ruta de el archivo ts3client_runscript.sh), para la IMAGEN hago lo mismo con un archivo .png y en el TIPO indico aplicación. Despues de todo esto acepto y me ha creado el acceso directo en el escritorio pero no me deja ejecutarlo de ninguna manera. En las propiedades del acceso directo, en la pestaña de permisos, tanto en propietario como en grupo, como en otros solo me sale la opción de lectura o lectura y escritura pero esta seleccionada la opcion de permitir ejecutar el archivo como un programa. ¿Que ha podido pasar?¿Que solución tiene esto?
10  Sistemas Operativos / Windows / Re: Optimización de W7 para el uso de disco SSD en: 18 Agosto 2015, 18:07 pm
Yo tengo el software y el SO en el SSD y en el HDD solo almaceno datos, de ahí mi pregunta ya que para mi el HDD es solamente un almacen, no trabajo sobre el. Es obvio que no formularia una pregunta así si es que mi software estubiese instalado en los dos tipos de disco.
Así todo gracias por la respuesta -Randomize-
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines