elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / ayuda para mandarse mensajes entre varios ordenadores en: 3 Diciembre 2012, 02:19 am
necesito usar sockets de windows en ordenadores con windows xp sp2, para eso use sockets de tipo TCP y  version 101 y 202, estuve testeando en mi propio ordenador el programa cliente y el servidor y todo andaba OK, ocurria problemas cuando lo testeaba en distintas maquinas porque no se lograba la conexion, googleando encontre qe el problema ocurria  tambien con algunos jueghos y programas viejos y qe la solucion era meterse en el panelk de control y configurar las conexiones de red agregando el protocolo NW Link ntBIOS/IPX/SPX y despues de eso funcionaba bien, lo maloo es que mi programita lo van a usar otras personas en una red local (ordenadores de instituto) y pues no totdas las personas saben configurar eso del protocolo NW Link netBIOS/IPX/SPX ,no se si se ¿pueda agregar este protocolko usando puro codigo con apis? o usando otro tipo de sockets o usando otro protocokl?, lo unico qe interesa es que los programas se comuniquen de alguna manera para mandarse mensajes, alguna idea?


los controladores de time no se como lo hacen pero logran comunicarse sin configurar tanta cosa.
2  Programación / Programación Visual Basic / conectar ordenadores usando winsock no se puede en: 27 Noviembre 2012, 04:05 am
buenas,  stoy en un proyecto de chat con las funciones basicas ,enviar mensajes, cambio de nick y de estado, usando para esto microsoft winsock control usando el protocolo por defecto que es el sckTCPProtocol, el programa de chat es para una red local que solo funka en los ordenadores de mi instituto, primero lo testee usando tanto el cliente  como el servidor en mi propio ordenador y todo funciona correcto, el inconveniente es que cuando lo  usaba entre dos ordenadores no se establecia la conexion, pero busque y busque en internet y logre conectar con los demas ordenadores, pero para esto tuve que entrar al panel de control en unas opciones que decian agregar protocolo NWLink IPX/SPX/NetBIOS y solo asi pude conectar a los demas ordenadores, pero esto es tedioso porque no todas las personas saben que deben meterse al panel de control y andar configurando para que ande la aplicacion y otras que si lo saben se aburren y la idea es que el chat funcione facilmente sin tener que hacer tanta cosa, no se si haya  alguna forma de agregar ese protocolo usando puro codigo de visual basic 6.0 ? o sino usando alguna funcion? esta fregado verdad?
3  Programación / Programación Visual Basic / [RESUELTO]¿como es eso del CRC? en: 24 Junio 2012, 04:06 am
estuve viendo temas de encriptacion y me llamo uno basttante la atencion que era eso de comprobar la integridad de los datos, o detectar errores de un archivo mediante crc32, busque en wikipedia pero me sale una explicacion que no entiendo nada porque menciona algo de polinomios + bits + acarreo y de eso no se casi nada, alguien me podria explicar de una manera sencilla eso , si fuera posible con ejemplos de datos de tipo cadena como "ESTO ES UNA CADENA" y no con numerillos que no entiendo mucho, es que quiero aplicarlo a mis programas y no entiendo como se obtuvo el crc de tal o tal archivo.
4  Informática / Software / como agregar vm ware workstation a red local? en: 7 Marzo 2011, 17:47 pm
hola  :D , tengo que agregar una maquina virtual a la red local para practicar programacion cliente-servidor, el ip de la maquina virtual es : 192.168.222.128, y la pc fisica es : 192.168.1.33, podrian echarme una mano? no entiendo muxo la maquina v. porque esta en inglish.

tengo un modem billion para una sola conexion.
5  Seguridad Informática / Seguridad / [DUDA]¿como reconoce windows a los antivirus? en: 18 Febrero 2011, 22:42 pm
tengo esta gran duda, porque en win xp o el seven que he probado me sale un mensajito de "tu sistema esta en riesgo" o algo parecido, y no paraba asta q le puse el nod32 en el seven y el kaperspy en el xp, incluso si esta desactualizado el av windows se da cuenta y muestra un mensaje hasta q el av se ponga al dia, pero ¿como diablos le hace windows para saber o reconocer cuando un prog. es un antivirus?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines