elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / ASM / [AYUDA] Programa con arrays en: 29 Marzo 2017, 09:34 am
Buenas, necesito ayuda para hacer un programa que dados dos vectores de dimension N = 4 y un vector C de dimension 2*N, guarde en este ultimo array los elementos de los arrays A y B del siguiente modo:
C[2*i] = A y C[2*i+1]=B[N-1-i]

El programa lo estoy haciendo con el Eclipse JUNO, creo que este tema va en este foro, sino es asi, siento la equivocacion.

Muchas gracias de antemano
12  Programación / Programación C/C++ / [AYUDA] Deshacer movimientos en: 21 Marzo 2017, 14:06 pm
 Buenas,
Tengo que deshacer un movimiento de un juego; para ello tengo un struct que tiene un array de tableros y otro struct que contiene el primer struct y otro array de tableros. El primer struct tiene los tableros del movimiento anterior y el segundo el tablero que se muestra por pantalla.

Como hago para guardar un tablero en el primer struct antes de hacer un movimiento y luego, si deshago el movimiento como hago para que el ultimo tablero del array de tableros sea el tablero que tengo que mostrar por pantalla??
13  Programación / Programación C/C++ / Problema con tablero en: 16 Marzo 2017, 16:07 pm
Buenas,

Estoy haciendo un juego, y tengo un problema con los movimientos, cuando paso por una casilla destino, con el jugador y me voy de la casilla destino, esa casilla desaparece y no deberia de desaparecer, sino quedarse de nuevo como casilla destino

Muchas gracias
14  Programación / Programación C/C++ / [C++] Leer un archivo y meterlo en un array bidimensional en: 22 Febrero 2017, 14:47 pm
Buenas,

Tengo un problema, necesito leer un archivo que tiene la siguiente informacion:
#######
#   .####
#           #
#@#$    #
###      #
######

Donde son 7 columnas por 6 filas, y entonces necesito leer el archivo, con los espacios incluidos y guardarlo en un array bidimensional que esta dentro de un struct; tal que asi:
Código
  1. const int MAX = 50;
  2. typedef char tTablero[MAX][MAX];
  3.   typedef struct{
  4.   tTablero tablero;
  5.   int columnas;
  6.   int filas;
  7.   string nombreDelFichero;
  8. }tJuego;
  9.  
Pero teniendo en cuenta que al principio no se sabe cuantas filas y columnas tiene el archivo.

Muchas gracias de antemano
15  Programación / Programación C/C++ / Mover posiciones de un array como si fuese una excavadora en: 19 Enero 2017, 11:48 am
Buenas,
Como puedo hacer para dada una posicion inicial de un array me mueva los elementos de la derecha hasta el primer 0 una posicion??
16  Programación / Programación C/C++ / [AYUDA] usar un Array con una variable contadora en: 15 Enero 2017, 12:40 pm
Buenas,
Tengo una duda, necesito implementar un programa que lea numeros desde un archivo y los guarde en un array, pero el problema viene en que el array tiene que tener un tamaño de 25 elementos pero solo guardo y uso los 20 primeros elementos, por lo que deberia usar un struct asi:

Código
  1. const int MAX_PROD = 25;
  2. typedef int tFilas[MAX_PROD];
  3. struct tVector {
  4. tFilas fila;
  5. int tam;
  6. };

pero no se luego como hacer para ir leyendo los datos del archivo porque se supone que debe ir leyendo hasta que el tam sea 20
17  Programación / Programación C/C++ / [DUDA] Guardar datos introducidos en: 12 Enero 2017, 23:42 pm
Buenas,
Escribia para preguntaros una duda, tengo que hacer un programa que pida una serie de numeros psitivos al usuario y cada numero esta separado del siguiente por un salto de linea hasta que se introduzca un numero negativo.
Mi duda viene a la hora de guardar esos numeros, porque despues tengo que hacer operaciones con cada uno de los numeros. Habia pensado ir guardandolos en un archivo y luego cada vez que tenga que operar, acceder a ese archivo, leer el numero y realizar las operaciones necesarias, pero no se si asi podré leer todos los numeros introducidos.

Muchas gracias de antemano
18  Programación / Programación C/C++ / [AYUDA] Dos dudas para mostrar por pantalla en: 7 Enero 2017, 17:47 pm
Buenas,
Escribo para pedir ayuda con dos cosas, la primera es como hacer para mostrar por pantalla "-" el guion, tantas veces como quiera.
Y la segunda es, leyendo un array con numeros, como hacer para que cuando el numero leido sea 0, muestre por pantalla todo el array y los 0, no muestre nada.
Si el array es:

int tam[10]={1,2,0,4,5,6,0,8,9,10}

Por pantalla aparezca:

1 2   4 5 6   8 9 10
----------------------

Muchas gracias de antemano
19  Programación / Programación C/C++ / Volver a ejecutar un menu en C++ en: 19 Diciembre 2016, 16:42 pm
Buenas,
Una pregunta, existe algun modo de que si un programa tiene un menu de opciones que al elegir una opcion ejeute una serie de funciones y que cuando termine de ejecutar las opciones vuelva a aparecer el menu y pueda seleccionar otra opcion distinta??

Muchas gracias de antemano
20  Programación / Programación C/C++ / AYUDA, Leer desde un archivo en: 18 Diciembre 2016, 20:34 pm
Buenas,
Necesito ayuda porque a la hora de realizar un programa que lea desde un archivo un numero y compruebe o no si la suma de cada digito elevado al numero total de digitos es igual al numero leido.
A continuacion dejo el codigo. Muchas gracias de antemano

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3. #include <cmath>
  4. #include <string>
  5. #include <iomanip>
  6. using namespace std;
  7.  
  8. void explicacion(){
  9. cout <<"Número Narcisista: Un número es narcisista cuando la suma de cada uno de sus digitos" <<endl;
  10. cout <<"elevado al numero de digitos del número da como resultado el mismo numero." <<endl;
  11. cout <<"Ejemplo: " <<endl;
  12. cout <<setw(10) <<"153 = 1³ + 5³ + 3³" <<endl;
  13. }
  14.  
  15.  
  16. bool es_noEs_narcisista(int num, int condicion){
  17. return num == condicion;
  18. }
  19.  
  20. int leerNumeros(int num){
  21. ifstream datos;
  22. datos.open("datos.txt");
  23. if (datos.is_open()){
  24. datos >> num;
  25. while (!datos.fail()){
  26. datos >> num;
  27. cout <<num <<endl;
  28. }
  29. }
  30.  
  31. }
  32.  
  33. int numDigitos(int num){
  34. int nDigitos;
  35. nDigitos = 0;
  36. while (num != 0){
  37. num = num / 10;
  38. nDigitos++;
  39. }
  40. return nDigitos;
  41. }
  42.  
  43. int comprobacion(int num, int nDigitos){
  44. int condicion, digitoI, digitosElevados;
  45. while (num != 0){
  46. digitoI = num%10;
  47. digitosElevados = pow(digitoI, nDigitos);
  48. condicion = condicion + digitosElevados;
  49. num = num/10;
  50. }
  51. return condicion;
  52. }
  53.  
  54. void mostrar(int num){
  55. cout <<"El primer nº narcisista leido es el: " <<num <<endl;
  56. }
  57.  
  58. int main (int argc, char** args){
  59. int num, nDigitos, condicion;
  60. explicacion ();
  61. leerNumeros(num);
  62. nDigitos = numDigitos(num);
  63. condicion = comprobacion(num, nDigitos);
  64. mostrar (num);
  65. system ("pause");
  66. return 0;
  67. }
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines