elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Seguridad Red. Direccion MAC de router Zyxel P660 no coincide en: 20 Diciembre 2010, 05:14 am
Buenas,

Ante todo presentarme que soy nuevo en hablar aqui, aunque como mucha gente ya habia pasado para informarme alguna vez.

Vereis tengo una duda pero mayormente es porque no se a que viene. Si alguien pudiera echarme un cable.

Como no se tampoco mucho del tema dire lo que he hecho para llegar a la conclusion de que algo no cuadra, a mi manera, quiza... pero creo que se entiende

Si escribo en simbolo de sistema netstat -rn, puedo consultar la puerta de enlace (antes de cambiar la seguridad de mi red de WEP a WPA2K, 10.63.135.81 y ahora 192.168.1.1) y a su vez enscribiendo arp -a puedo optener la dirección MAC vinculada a la puerta de enlace (tambien puedo mirar la carcasa de router).

Hasta ahi bien porque todo coincide.(La misma direccion me daba antes y ahora, que como dije esta en la parte de atras del router

Pero en cambio tanto antes como ahora si entro en la configuracion del router (telnet modelo Zyxel P-660HW-D1) y entro en 24. System Maintenance -> 8. Command Interpreter Mode; e introduzco "ip arp status" para consultar las conexiones a la red, entonces como enif0 que es la interfaz de la mascara de red principal desde que lo veo me aparece 10.63.135.82 (aunque antes deberia haber sido 10.63.135.81 y ahora 192.168.1.1) con una dirección MAC que no es la de mi router sino otra totalmente desconocida.

Por otro lado, en mi casa hay dos ordenadores que se conectan a la red mediante Wi-Fi, y cuando consulto el mapa de red con el Win7, aunque al principio de tenerlos los dos se conectaban ambos directamente a la red ahora uno de ellos parece esta conectado mediante un swift que aparece como desconocido (?) en el mapa de red.

Me gustaria saber si estoy ante algun problema serio o sitiene una explicación lógica (o que haya fallado en algo) ¿deberia preocuparme?  :o

Felices fiestas!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines