elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Informática / Software / mkisofs dice que el archivo no existe, pero si existe. en: 17 Febrero 2019, 05:31 am
Pues eso, trato de crear un .iso a partir de un .img, pero el mkisofs se hace el chistosito y me dice que el archivo .img no existe cuando si.
Código:
mkisofs -o disk.iso -V Gryphus -b disk.img cdconts
Saludos
12  Programación / Programación C/C++ / [C]Como puedo parsear un simple comando en: 13 Febrero 2019, 18:03 pm
Estoy escribiendo una consola en C, pues debo recibir comandos (por el teclado) y parsearlos.
E.j: tengo este comando:
Código:
echo hola! -f
Pues nececitaria separar esas strings algo asi:
Código:
["echo", "hola!", "-f"]
Osea separarlas en diferentes strings y guardarlas en un array.
Como lo podria hacer?
Saludos
13  Programación / Programación C/C++ / Hacer que gcc genere solo código objeto en: 26 Enero 2019, 21:48 pm
Hola, me gustaría saber como puedo hacer que GCC me genere sólo código objeto.
Si no saben que es el código objeto, es el código compilado, pero no "linkeado" osea que no se le ha pasado por el linker. De por sí no se puede ejecutar sin pasarlo por el linker.
Nececito el código objeto para linkearlo con otros c. objeto.
Saludos
14  Programación / Programación C/C++ / [C] Como hacer un buffer FIFO? en: 30 Diciembre 2018, 19:17 pm
Pues estoy haciendo un driver de teclado, y necesito una cola o mejor dicho buffer de tipo FIFO (First in, First out) en el cual pueda insertar y quitar elementos de la lista. En sí, tiene que ser de tipo char.
Saludos.
15  Programación / Programación C/C++ / [C++] Qué son las excepciones. en: 24 Noviembre 2018, 23:09 pm
Pues he visto que C++ tiene excepciones (try, catch, throw)
Me sorprende, ya que es un lenguaje compilado y algo antiguo, casi de la edad de C.
Hay una lista de excepciones predefinidas, y algún ejemplo de como usarlas?
Saludos
16  Programación / Programación C/C++ / [C++] Programa queda congelado al usar destructor en: 17 Noviembre 2018, 18:34 pm
Pues, siendo nuevo en C++ y ahora estoy con las clases, he estado experimentando con los destructores, pero por una razón que no sé, mi programa se queda congelado.
Acá mi código:
Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. class doggo
  4. {
  5. private:
  6. std::string name, raza;
  7. public:
  8. doggo(std::string, std::string);
  9. ~doggo();
  10. void mdatos();
  11. void jugar();
  12. };
  13.  
  14. doggo::doggo(std::string _name, std::string _raza)
  15. {
  16. name = _name;
  17. raza = _raza;
  18. }
  19.  
  20. doggo::~doggo()
  21. {
  22. }
  23.  
  24. void doggo::mdatos()
  25. {
  26. std::cout << "Nombre: " << name << std::endl;
  27. std::cout << "Raza: " << raza << std::endl;
  28. }
  29.  
  30. void doggo::jugar()
  31. {
  32. std::cout << "El perro esta jugando" << std::endl;
  33. }
  34.  
  35. int main()
  36. {
  37. doggo perro1("fido", "normal");
  38. perro1.mdatos();
  39. perro1.jugar();
  40. perro1.~doggo(); //objdes
  41. std::cout << "\n";
  42. return 0;
  43. }
  44.  
Saludos  :)
17  Programación / Programación C/C++ / Dónde están los ejecutables compilados por VS Studio???? en: 16 Noviembre 2018, 04:58 am
Pues tengo un codigo que se compila sin problemas, pero en ninguna parte está el ejecutable supuestamente generado.
Estoy obligado a usar esta porquería de IDE, ya que trato de hacer funcionar OpenGL, que de por sí fue un reto lograr instalarlo (ni si quiera se si se instaló correctamente) no hay en ninguna parte sobre como usarlo con MinGW.
Saludos.
18  Programación / Programación C/C++ / [C++] Programa se salta lectura de un std::string en: 15 Noviembre 2018, 01:05 am
Buenas, tengo este programa:
código ya no necesario, problema solucionado, ver abajo
19  Programación / Programación C/C++ / [C++] Qué son las estructuras union y enum? en: 10 Noviembre 2018, 02:11 am
Pues no he encontrado mucha info acerca de ambas estructuras de datos, que alguien me las explique que son y cómo usarlas.
Saludos
20  Programación / Programación C/C++ / Error extraño en programa de C en: 6 Noviembre 2018, 23:06 pm
Tengo un juego, escrito en C, el cúal se trata del tres en raya.
Tu compites contra la computadora (el juego tiene una seudo IA)
Todo funciona bien, pero si el jugador o la seudo IA pone una ficha en el casillero 5, (el de almedio), se vuelve invisible y se bugea el juego.
Espero que logren leer mi código espagueti.  :)
Saludos.
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <time.h>
  3.  
  4. void mainloop(char c[3][3]);
  5. void inum(char c[3][3]);
  6. void tablero(char c[3][3]);
  7. void inusr(char c[3][3]);
  8. void seudoai(char c[3][3]);
  9. int win(char c[3][3]);
  10.  
  11. int main()
  12. {
  13. char c[3][3];
  14. mainloop(c);
  15.  
  16. system("pause");
  17. return 0;
  18. }
  19.  
  20. void mainloop(char c[3][3])
  21. {
  22. int j;
  23. int i = 0;
  24. inum(c);
  25. tablero(c);
  26.  
  27. do
  28. {
  29. system("cls");
  30. tablero(c);
  31. if(i % 2 == 0)
  32. {
  33. inusr(c);
  34. }
  35. else
  36. {
  37. seudoai(c);
  38. }
  39. j = win(c);
  40. ++i;
  41. }while(i <= 9 && j == 2);
  42.  
  43.  
  44. if(j == 0)
  45. {
  46. printf("Ganaste!\n\n");
  47. }
  48. else if(j == 1)
  49. {
  50. printf("Perdiste!\n\n");
  51. }
  52. else
  53. {
  54. printf("Empate!\n\n");
  55. }
  56.  
  57. }
  58.  
  59. void inum(char c[3][3])
  60. {
  61. int i, j;
  62. char aux = '0';
  63.  
  64. for(i = 0; i < 3; ++i)
  65. {
  66. for(j = 0; j < 3; ++j)
  67. {
  68. c[i][j] = ++aux;
  69. }
  70. }
  71. }
  72.  
  73. void inusr(char c[3][3])
  74. {
  75. char aux;
  76. int i, j, k;
  77.  
  78. do
  79. {
  80. do
  81. {
  82. printf("Introduce ficha: ");
  83. fflush(stdin);
  84. scanf("%c", &aux);
  85. }while(aux < '1' || aux > '9');
  86.  
  87. k = 0;
  88.  
  89. switch(aux)
  90. {
  91. case '1':{
  92. i = 0;
  93. j = 0;
  94. if (c[i][j] == 'X' || c[i][j] == 'O')
  95. {
  96. k = 1;
  97. printf("Casilla ocupada!\n\n");
  98. }
  99. break;
  100. }
  101. case '2':{
  102. i = 0;
  103. j = 1;
  104. if (c[i][j] == 'X' || c[i][j] == 'O')
  105. {
  106. k = 1;
  107. printf("Casilla ocupada!\n\n");
  108. }
  109. break;
  110. }
  111. case '3':{
  112. i = 0;
  113. j = 2;
  114. if (c[i][j] == 'X' || c[i][j] == 'O')
  115. {
  116. k = 1;
  117. printf("Casilla ocupada!\n\n");
  118. }
  119. break;
  120. }
  121. case '4':{
  122. i = 1;
  123. j = 0;
  124. if (c[i][j] == 'X' || c[i][j] == 'O')
  125. {
  126. k = 1;
  127. printf("Casilla ocupada!\n\n");
  128. }
  129. break;
  130. }
  131. case '5':{
  132. i = 1;
  133. j = 1;
  134. if (c[i][j] == 'X' || c[i][j] == 'O')
  135. {
  136. k = 1;
  137. printf("Casilla ocupada!\n\n");
  138. }
  139. break;
  140. }
  141. case '6':{
  142. i = 1;
  143. j = 2;
  144. if (c[i][j] == 'X' || c[i][j] == 'O')
  145. {
  146. k = 1;
  147. printf("Casilla ocupada!\n\n");
  148. }
  149. break;
  150. }
  151. case '7':{
  152. i = 2;
  153. j = 0;
  154. if (c[i][j] == 'X' || c[i][j] == 'O')
  155. {
  156. k = 1;
  157. printf("Casilla ocupada!\n\n");
  158. }
  159. break;
  160. }
  161. case '8':{
  162. i = 2;
  163. j = 1;
  164. if (c[i][j] == 'X' || c[i][j] == 'O')
  165. {
  166. k = 1;
  167. printf("Casilla ocupada!\n\n");
  168. }
  169. break;
  170. }
  171. case '9':{
  172. i = 2;
  173. j = 2;
  174. if (c[i][j] == 'X' || c[i][j] == 'O')
  175. {
  176. k = 1;
  177. printf("Casilla ocupada!\n\n");
  178. }
  179. break;
  180. }
  181. }
  182. }while(k == 1);
  183.  
  184. c[i][j] = 'X';
  185. }
  186.  
  187. void seudoai(char c[3][3])
  188. {
  189. int i, j, k;
  190. //char aux;
  191. srand(time(NULL));
  192.  
  193. do
  194. {
  195. i = rand() % 3; // n rand entre 0 y 2
  196. j = rand() % 3;
  197. k = 0;
  198.  
  199. if(c[i][j] == 'X' || c[i][j] == 'O')
  200. {
  201. k = 1;
  202. }
  203. }while(k == 1);
  204. c[i][j] = 'O';
  205. }
  206.  
  207. void tablero(char c[3][3])
  208. {
  209. int i, j;
  210.  
  211. for(i = 0; i < 3; ++i)
  212. {
  213. for(j = 0; j < 3; ++j) //replace ++j with ++i, and have fun!
  214. {
  215. if(j < 2)
  216. {
  217. printf(" %c |", c[i][j]);
  218. }
  219. else
  220. {
  221. printf(" %c ", c[i][j]);
  222. }
  223. }
  224. if(i < 2)
  225. {
  226. printf("\n-----------\n");
  227. }
  228. }
  229. printf("\n\n");
  230. }
  231.  
  232. int win(char c[3][3])
  233. {
  234. if(c[0][0] == 'X' || c[0][0] == 'O')
  235. {
  236. if(c[0][0] == c[0][1] && c[0][0] == c[0][2])
  237. {
  238. if(c[0][0] == 'X')
  239. {
  240. return 0;
  241. }
  242. else
  243. {
  244. return 1;
  245. }
  246. }
  247. else if(c[0][0] == c[1][0] && c[0][0] == c[2][0])
  248. {
  249. if(c[0][0] == 'X')
  250. {
  251. return 0;
  252. }
  253. else
  254. {
  255. return 1;
  256. }
  257. }
  258. }
  259. if(c[1][1] == 'X' || c[1][1] == 'O')
  260. {
  261. if(c[1][1] = c[0][0] && c[1][1] == c[2][2])
  262. {
  263. if(c[1][1] == 'X')
  264. {
  265. return 0;
  266. }
  267. else
  268. {
  269. return 1;
  270. }
  271. }
  272. if(c[1][1] == c[1][0] && c[1][1] == c[1][2])
  273. {
  274. if(c[1][1] == 'X')
  275. {
  276. return 0;
  277. }
  278. else
  279. {
  280. return 1;
  281. }
  282. }
  283. if(c[1][1] == c[2][0] && c[1][1] == c[0][2])
  284. {
  285. if(c[1][1] == 'X')
  286. {
  287. return 0;
  288. }
  289. else
  290. {
  291. return 1;
  292. }
  293. }
  294. if(c[1][1] == c[0][1] && c[1][1] == c[2][1])
  295. {
  296. if(c[1][1] == 'X')
  297. {
  298. return 0;
  299. }
  300. else
  301. {
  302. return 1;
  303. }
  304. }
  305. }
  306. if(c[2][2] == 'X' || c[2][2] == 'O')
  307. {
  308. if(c[2][2] == c[2][0] && c[2][1] == c[2][1])
  309. {
  310. if(c[2][2] == 'X')
  311. {
  312. return 0;
  313. }
  314. else
  315. {
  316. return 1;
  317. }
  318. }
  319. if(c[2][2] == c[0][2] && c[2][2] == c[1][2])
  320. {
  321. if(c[2][2] == 'X')
  322. {
  323. return 0;
  324. }
  325. else
  326. {
  327. return 1;
  328. }
  329. }
  330. }
  331. return 2;
  332. }
  333.  
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines