elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
31  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Experimentar hackeos en: 11 Agosto 2012, 20:23 pm
También tienes la opcion de owasp, la distro metasplotable, que es para trabajar con conjunto con metasploit,
Código:
http://www.flu-project.com/configurar-un-servidor-vulnerable-en-hack-a-server.html
32  Programación / Scripting / Re: Comandos "caseros" en GNULinux. en: 10 Agosto 2012, 18:16 pm
de nada :P
33  Programación / Scripting / Comandos "caseros" en GNULinux. en: 9 Agosto 2012, 23:08 pm
Buenas, este es mi primer Post, espero les guste :P
En ocasiones suele pasar que se nos olvidan algunos comandos y tenemos que ejecutar "history" para ver si lo encontramos, o en caso contrario googlear.

En este Post veremos como hacer comandos 'caseros', que nos sirven como recordatorios y/o para reducir algunos.

En este caso veremos como crear un comando de ayuda.
ejecutamos: $nano
y escribimos esos comandos que siempre se nos olvidan, a mi me suele pasar con los siguientes, por nombrar algunos.
Código:
#!/bin/bash
echo "curl ifconfig.me    // IP publica, tienes que tener instalado curl."
echo "acpi -t       // Temperatura de la CPU"
echo "mysqldump -h ip_servidor -u usuario_bd -p basededatos>archivo.sql   //Exportar una DB"
Presionamos "ctrl + o", para guardar y le damos el nombre de localhelp, esto me lo he inventado, puede ser el nombre que ustedes quieran, después "ctrl + x", para salir.
No es necesario que lo hagan por nano, yo lo hago porque se me hace mas cómodo, pero se puede hacer perfectamente con gedit, o cualquier otro editor de texto.
Ok, ahora le damos los permisos chmod 775, "$chmod 775 localhelp"
Ok, copiamos localhep a /usr/local/bin/, "#cp localhelp /usr/local/bin/". Ya lo tenemos listo. ahora al ejecutar localhelp nos imprimirá por consola los comandos.

Lo otro que se puede hacer es "cortar" un comando, en mi caso lo haré con SSH, que me resulta tedioso tener que escribir todo.
En este caso sera para crear un tunnel SSH hacia shellmix.com(tienes que estar registrado), para navegar.
$nano
Citar
#!/bin/bash
echo ssh -D localhost:7766 puntociego@tunnel.shellmix.com   // un echo para no olvidar la sintaxis del todo jejej
ssh -D localhost:7766 puntociego@tunnel.shellmix.com
para guardar "ctrl + o", le damos de nombre sshme(nombre opcional), y salimos "ctrl + x"
paso siguiente ejecutamos "#cp sshme /usr/local/bin/".
de este modo ahora me evito escribir "ssh -D localhost:7766 puntociego@tunnel.shellmix.com", ya que solo basta como ejecutar "sshme" y hará lo mismo.

34  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinas de Bitcoins? en: 6 Agosto 2012, 20:25 pm
Gracias, @dimitrix, interesante lo que comentas.
35  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinas de Bitcoins? en: 6 Agosto 2012, 05:01 am
acá puedes hacer el cambio https://mtgox.com/
algo mas de info http://www.htforos.com/bitcoin-mining/
Al parecer cuando comenzó esto de los Bitcoins(BTC) fue un negocio y realmente se ganaba dinero, pero ahora ya no parece tan rentable o al menos no como antes.
36  Foros Generales / Foro Libre / ¿Que opinas de Bitcoins? en: 4 Agosto 2012, 23:24 pm
Buenas, la idea de este post es la misma que se plantea en el titulo, rescatar las opiones y/o experiencias de Bitoins, estoy viendo la idea de invertir en una idea y Bitcoins resulta innovador, pero ¿es realmente conveniente?, les agradecería me pudiesen orientar un poco, ahora bien si tiene experiencias en el negocio de Bitcoins seria genial.
37  Programación / Java / Re: BufferOverflow in Java ? en: 4 Agosto 2012, 22:56 pm
ok, trank's Leo
38  Programación / Java / BufferOverflow in Java ? en: 3 Agosto 2012, 07:06 am
Buenas, desde que comenze en la informática(hace muy poco), me ha llamado la atención las vulnerabilidades y/o manipulación a nivel de código, tales como los exploit, bufferoverflow, shellcodes, etc. Se que los lenguajes mas adecuados para esto son los de bajo-medio nivel, como ASM, C/C++, pero no he tenido la oportunidad de aprenderlos, en donde estudio no están pasando Java y es mi primer lenguaje, mi duda es si lo que acabo de mencionar(exploit, bufferoverlow, shellcodes, etc) es posible en Java, viendo información al respecto no me queda del todo claro, solo he visto que si se puede con las shellcode, pero los demás nose, les agradecería me pudieran orientan un poco.
39  Comunicaciones / Redes / Re: [Duda] Tor de forma segura y eficiente. en: 23 Julio 2012, 23:27 pm
ok, gracias Jenag :D
40  Comunicaciones / Redes / Re: [Duda] Tor de forma segura y eficiente. en: 22 Julio 2012, 01:17 am
Citar
user_pref("general.useragent.override", "Mozilla/4.0 (compatible;MSIE 5.5; Windows 98)");
Donde pongo ese código de ejemplo, en polipo o en alguna parte del navegador ?
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines