elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Problema Backtrack 4 tarjeta wireless en: 26 Diciembre 2010, 22:29 pm
  
  A modo de consejo, podrias especificar tambien los comandos que escribes para poder entender mas el problema, asi alguien que sepa te podra responder con claridad
    Con mas informacion hay otra vision. Una humilde sugerencia.

   ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Wlan0 - mon0 ?? en: 14 Mayo 2010, 04:38 am
 
       Hola
gracias por la respuesta,  por cierto ocupo una Atheros AR5007G  y me queda perfectamente claro
ahora
Gracias y saludos
KoFeRo
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Wlan0 - mon0 ?? en: 13 Mayo 2010, 23:40 pm
 
  Hola
 Mas que un problema es una simple duda, 
¿existe alguna diferencia al usar algunas de estas dos iterfaces??

  Por defecto mi interface es wlan0 y cuando hago el comando
# airmon-ng start wlan0

 la Shell genera mon0 como interface ,  yo siempre he ocupado wlan0 y todos los pasos me
funcionan igual, no he tenido necesidad de ocupar mon0, pero me crea la duda de cual es su finalidad

 De antemano gracias   y saludos
Kofero
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalando Backtrack 4 final y Windows en un mismo HD en: 10 Mayo 2010, 05:08 am
 
 Hola
gracias por el tutorial, lo segui tal como esta descrito,redimensione, hice nuevas particiones,
pero al reiniciar partio Windows 7 como si nada.
 Creo que mi problema reside en que instale BT4 en otro disco distinto al que almacena
Windows, en vista de esto he buscado bastante en Google y he probado de distintas maneras, pero ninguna con exito, simplemente solo inicia Windows


  Intente adicionalmente con otros gestores de arranque como  GAG o Super Grub,
pero nuevamente no obtuve resultados positivos. Leyendo por ahi en Google lei que
tambien se podia configurar el BCD de windows con EasyBCD 1.7.2, y asi este detectara BT4 , sin embargo hay instalar un aplicacion que trae este programa , llamada Neo Grub y crea directorios  *.lst y *.mbr en la particion en que se aloja Windows, estos no me sirven de nada si no arranca el grub de BT
 
  Decidi formatear todo cambiar el orden de las particiones, para ver si asi podia configurar el Grub, la base de mi problema (según mis apreciaciones), ya que el Bactrack 4 final que poseo no viene con lilo.


  Si ejecutara fdisk el log seria algo asi (un poko mas detallado)

Disk /dev/hda : 160 gb  (Ide principal)

    Device  Boot    Id   System
/dev/hda1    *      83   Linux                         (64 Mb)
/dev/hda2            82   Linux swap / Solaris    (768 Mb)
/dev/hda3            83   Linux                          (148.5 GB)


Disk /dev/hdb  : 80 gb (ide slave)

    Device   Boot   Id  System
/dev/hdb1     *      7   HPFS/NTFS      (80 GB)

y 8 mb  free space en  /dev/hdb


  Luego luego trate de instalarlo de otra manera aqui descrita

PROCESO DE INSTALACION

#startx

Creamos las particiones

Hacemos un resize de la partición (NTFS) en donde esta Windows, por supuesto en caso de que no tengas ya particionado tú disco, usamos una herramienta grafica muy sencilla de manejar:

# qtparted

Ahora con fdisk realizaremos las otras particiones para BT4, el esquema de particiones que utilizaremos es el siguiente.

• Particion 1 = Windows (ntfs)
• Particion 2 = 64M - boot (ext3)
• Particion 3 = ”2 veces ram” - swap (Area de intercambio)
• Particion 4 = resto disco - raiz “/” (ext3)

Me parece que un boot debería ser de unos 100M aunque en el video se nos sugiere de 64, y si tienes más de un 1GB de RAM seria mejor que dejes la swap de 1GB. A más de estas particiones podrías crearte otras como la de /home o /root para cuidar tus datos, en todo caso eso esta a tu elección, ahora procedemos de la siguiente manera:

#fdisk /dev/sda

Command (m for help):n
Command action
e extended
p primary partition (1-4)
p
Partition number (1-4): 2
First cylinder, +cylinders or +size{K,M,G} (14-783,default 783): +64M

Command (m for help):n
Command action
e extended
p primary partition (1-4)
p
Partition number (1-4): 3
First cylinder, +cylinders or +size{K,M,G} (783-1365,default 1365): +1000M

Command (m for help):n
Command action
e extended
p primary partition (1-4)
p
Partition number (1-4): 4
First cylinder, +cylinders or +size{K,M,G} (1365-4398,default 4398):

Establecemos el tipo para las particiones swap:
Command (m for help):t
Partition number (1-4): 3
Hex code (type L to list codes): 82
Command (m for help)Sticking out tongue

Escribimos en el disco los cambios y salimos:
Command (m for help):w
Command (m for help):q

Luego de crear las particiones, creamos el sistema de archivos en cada partición con los siguientes comandos:

# mke2fs /dev/sda2
# mkswap /dev/sda3
# swapon /dev/sda3
# mkreiserfs /dev/sda4
continue (y/n):y

Copiamos los datos del dvd al las respectivas particiones:

# mkdir /mnt/backtrack
# mount /dev/sda4 /mnt/backtrack
# mkdir /mnt/backtrack/boot
# mount /dev/sda2 /mnt/backtrack/boot/  (En este paso tuve problemas, especificar formato)

# cp --preserve -R /{bin,dev,home,pentest,root,usr,etc,lib,opt,sbin,var} /mnt/backtrack/

# mkdir /mnt/backtrack/{mnt,proc,sys,tmp}
# mount --bind /dev/ /mnt/backtrack/dev/
# mount -t proc proc /mnt/backtrack/proc/
# cp /boot/vmlinuz /mnt/backtrack/boot/
# chroot /mnt/backtrack/ /bin/bash

(Aqui tambien tuve problemas ya que me dice que lilo no esta instalado)

Configuramos lilo:
Simplemente tenemos que agregar, con cualquier editor de texto, la partición de Windows al final de fichero:

# nano /etc/lilo.conf

other= /dev/sda1
label=Windows
table=/dev/sda

Guardamos los cambios, salimos y ejecutamos lilo:
# lilo -v
# exit
# reboot

 Estos comandos los obtuve en una pagina que explicaba como instalar BT4 Final

quiero agregar tambien que he ocupado el Restaurador de grub que incluye BT y permite elegir en que particion o disco deseo instalar o restaurar el grub, intente en todas sin resultados. Perdi el arraque de Win7 y lo  restaure con el disco del mismo.

asi me encuentro un poko frustado y espero poder recibir un poko de su ayuda

Mis preguntas

1.-  Es completamente necesario instalar los SO en el mismo hd...?

2.-  Es realmente el grub mi problema ? y si no lo es  Como puedo determinar mi verdadero obstaculo?

3.   Despues de lograr el "exito" , perjudicaria en algo volver a redimensionar la particion /dev/hda3/ ?    (no creo pero igual pregunto)

4.-  Lo unico que no he intentado es instalar lilo en BT , Se  puede instalar lilo en el live-cd ?



PD: Espero haber sido claro y no estar posteando en contra de las normas. Y si falta informacion me avisan, llevo poco tiempo Linux y puede que haya obviado algo.

  De antemano muchas gracias y saludos
Kofero.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines