elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Cómo comunicar dos instancias de un mismo ejecutable en VB.NET? AYUDA ....! en: 2 Junio 2014, 05:26 am
Alguien me puede ayudar con el código de algún ejemplo de IPC mediante "Shared Memory" para modo Local.

Necesito el código, algún Moderador de este foro que me pueda ayudar???

Gracias de antemano!!!
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Cómo comunicar dos instancias de un mismo ejecutable en VB.NET? AYUDA ....! en: 31 Mayo 2014, 19:44 pm
Si la aplicación no sale de tu PC -> IPC
Si la aplicación la utilizas en un entorno de red (LAN/WAN) -> Sockets

Tendrás que implementar la arquitectura cliente/servidor para intercambiar información o actualizar todos los clientes en cascada.

Un saludo!

Hola kub0x, te quería pedir porfavor si me puedes poner un ejemplo sencillo con CÓDIGO de IPC mediante el mecanismo "Shared Memory" para modo LOCAL y SOCKETS para modo de RED, te lo agradecería mucho!

Saludos.
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Cómo comunicar dos instancias de un mismo ejecutable en VB.NET? AYUDA ....! en: 30 Mayo 2014, 22:06 pm
IPC (Inter process communication) via shared memory (memoria compartida) o named pipes. De esta forma conectaras tus aplicaciones comodamente. Si entiendes de Sockets y aprender esto te supone un esfuerzo (nunca esta de más aprender...) pues hazlo con sockets, eso si, estas técnicas aquí descritas son más óptimas.

Un saludo!

La verdad nosé mucho de sockets (sólo leí algo de teoría), pero por lo que he leído por ahí, los "SOCKETS" sólo funcionan para comunicar datos entre aplicaciones a nivel LOCAL o a nivel de una RED LAN, pero siempre y cuando sean "Formularios Distintos", osea por ejemplo, enviar datos del Form1 al Form2, pero no estoy seguro, pero creo que no se puede pasar informacion entre dos instancias ejecutadas del mismo formulario, osea al abrir el Form1 más de 2 veces y cuándo se agregue un nuevo usuario en el DataGridView1 se vea reflejado al instante en todas las demás instancias abiertas del mismo Form1.
Si estoy equivocado porfavor te pido que me corrigas y me digas como hacerlo con Sockets, si es que se puede claro.
Te pediría que me pases un ejemplo sencillo, aunque sea enviar un texto de un TextBox al otro del mismo formulario con Sockets, porfavor!

Gracias de antemano kub0x.
Saludos!
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Cómo comunicar dos instancias de un mismo ejecutable en VB.NET? AYUDA ....! en: 30 Mayo 2014, 21:56 pm
Van a trabajar en una lan o las aplicaciones deben comunicarse a traves de internet?

La verdad es que primero quiero que me salga de manera local y ya luego implementarlo a nivel de red lan.
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Cómo comunicar dos instancias de un mismo ejecutable en VB.NET? AYUDA ....! en: 30 Mayo 2014, 03:05 am
Hola a todos, Bueno tengo les cuento, estoy desarrollando una aplicacion sencilla en VB.NET, que básicamente es un mantenimiento, mi duda es:

¿Cómo hago para que cuándo abra dos o más veces el mismo ejecutable de la aplicación y por ejemplo se agregue un nuevo usuario en el gridview1, se actualice en tiempo real en todas las demás instancias del mismo ejecutable que abrí anteriormente?

Osea lo que quiero que me ayuden es a sincronizar en tiempo real todas las instancias del mismo ejecutable que abra.

Por favor soy nuevo aquí, pero necesito mucho su ayuda, es muy urgente.

Gracias a todos de antemano.

Alguién tiene alguna idea??? , porque estoy con esto desde hace 3 días y no puedo resolverlo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines