elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Visual C++ o Dev C++? en: 30 Octubre 2010, 09:40 am
Esta pregunta es algo que está saliendo muchas veces últimamente en el foro. DevC++ funciona, pero lleva sin soporte desde el año 2005, con todo lo que eso conlleva. Las alternativas más decentes son como te dicen arriba son el Code::Blocks y el Visual Studio, y de las dos yo me quedé en su momento con el Visual Studio y no me arrepiento :p
2  Programación / Programación C/C++ / Re: leer frase en: 29 Octubre 2010, 00:15 am
muchas gracias!

no hay ningun modo de hacerlo con scanf??

No, no hay manera de hacerlo así, debes utilizar la biblioteca <string.h>... te dejo un trozo de código que me he encontrado por ahí:

Código:
#include <stdio.h>
#include <string.h>

char completo [80];

char nombre[32] = "Guybrush";
char apellidos [32] = "Threep Wood";

int main(void)
{
  /* Construye el nombre completo */
  strcpy ( completo, nombre );
  strcat ( completo, " ");  
  strcat ( completo, apellidos );

  /* Muestro el nombre al usuario */ 
  printf ( "El nombre completo es %s\n", completo );

  /* Pausa hasta que el usuario pulse INTRO */
  fflush(stdin);
  printf ("Pulse INTRO para finalizar...");
  getchar();
}
3  Programación / Programación C/C++ / Re: SDL, SFML, algo mejor? en: 25 Octubre 2010, 11:51 am
Yo utilizo DarkGDK (que es gratis y se descarga desde la web del autor) y va de perlas tanto en 2D como en 3D, con las ventajas de que no es nada complicada y que está pensada para el Visual Studio edición Express.

Aun así, para que cualquier amigo pueda utilizar un programa hecho por tí con esa librería, necesitará tener instalado DirectX.
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Pila & Cola en: 23 Octubre 2010, 10:46 am
Pues lo que preguntas no es ninguna tontería, aunque si entiendes el concepto no te deberá resultar complicado el ver cómo funciona.
Otra cosa es que cuestiones sobre la utilidad de las pilas y las colas...

En el mundo real, una pila sería como un montón de cajas puestas una encima de la otra. Para poder quitar una tienes que quitar todas las que has puesto después. Las que has quitado, por supuesto, siempre puedes guardarlas en otro lugar para luego volver a colocarlas.
En el mundo informático un ejemplo bastante gráfico es lo que sucede cuando en un documento empiezas a darle a control+z para deshacer lo último hecho. Si te fijas eso funciona como una especie de "pila" de órdenes, y cada vez que le das a control+z quitas la última que has realizado.
Ahora imagínate a ti mismo haciendo un programa tipo calculadora, que guarde en un array las operaciones que hayas ido haciendo y que te de la opción de deshacer trabajando con esta pila, y ya me dirás si no es útil o no para que los usuarios puedan corregir errores en sus cálculos ;)

Una cola muy clásica y que todo el mundo conoce es una cola de impresión. El primer documento que llegó por el final es el primero que se imprime, y los que van llegando después se van colocando detrás.
¿Te imaginas una puerta de discoteca, con una fila de gente y los porteros que deciden si dejan pasar o no a alguien, y la gente que va llegando poniéndose detrás?
Pues eso, ni más ni menos es una cola: su particularidad es que primero se atiende al que llegó antes, y luego en orden sucesivo los que fueron llegando después, que se van colocando por el final.

Resumiendo mucho más a lo bestia:
En pilas: El último que ha llegado es el primero que puedo quitar.
En colas: El primero que ha llegado es el primero que puedo quitar.

Lee la respuesta de Saberuneko para más información (gracias).
5  Programación / Programación C/C++ / Re: como compilar c/c++ en windows en: 23 Octubre 2010, 10:23 am
¿Te lo has instalado de una fuente más o menos fiable? Más que nada porque me pasó algo parecido en su momento, y al final instalándolo desde el que proporciona http://www.bloodshed.net/ y me fue (y me va) de maravilla.

Es algo que le está ocurriendo por desgracia a bastante gente, ya que ha estado bastante tiempo caída la página de bloodshed y se ha tenido que tirar de fuentes en las que el programa, o estaba incompleto, o no ofrecía la funcionalidad que se esperaba de él.


Haz caso a lo que te dicen más abajo, ciertamente encontrarás más documentación y ayuda actualizada si tiras de las ediciones Express (y gratuítas) de Visual Studio, o si te pones con Code::Blocks, aunque hoy por hoy hay mucha gente que trabaja con el DevC++.
6  Programación / Programación C/C++ / Re: POLIMORFISMO!!! en: 22 Octubre 2010, 16:37 pm
Imagínate objeto "Soldado_Con_Escopeta", y ahora imagínate al "sargento Main" señalándole, y diciendo "¡¡¡¡Soldado_Con_Escopeta.fuego(); !!!!". El soldado con escopeta dispara.

Ahora imagínate un objeto "Soldado_Con_Un_Mechero", y el "sargento Main" haciendo lo mismo "¡¡¡¡Soldado_Con_Un_Mechero.fuego(); !!!!". El soldado del mechero se lo tiende para encenderle un cigarro.

Aunque la orden del sargento ha sido la misma, cada uno ha reaccionado de una forma distinta. ¿Cómo ha sabido cada uno de los soldados lo que tenía que hacer, dos cosas distintas habiendo recibido ambos la misma orden?

Aunque la orden sea la misma, el soldado al que se refiere es distinto, y cada uno tiene definida una función distinta para reaccionar al escuchar la palabra "fuego". En otras palabras, en el mundo del C++ puedes tener todas las clases que quieras que respondan a la orden "fuego", siempre y cuando le digas a cada una lo que tiene que hacer cuando escuche la orden, y cada uno de los soldados obedecerá dependiendo de lo que él entienda que debe hacer, que no es ni más ni menos que lo que has definido.
7  Programación / Programación General / Re: mejor lenguaje para empezar en poo? en: 22 Octubre 2010, 16:17 pm
El camino del aprendizaje del programador que ha empezado a hacer cosas en C es  ir de C a C++, y de C++ a Java y/o a C#...

...aunque con esto que Apple ha soltado de que no va a soportar Java estos días, no sé yo si sería mejor pasar de C++ a C# y dejar la otra opción aparcada (que no olvidada) para esos días...
8  Seguridad Informática / Hacking / Re: La Etica del Hacker, por Eric Steven Raymond. (actualizado, todos los vínculos). en: 17 Septiembre 2010, 22:54 pm
Gracias por la excelente introducción a la cultura Hacker que has desplegado.

Sin embargo, creo que sería muy buena alguna referencia a que los mejores amigos del programador, lejos de ser él mismo o su propio ordenador son los cuadernos, los lápices, las gomas de borrar y los sacapuntas.
9  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73 en: 5 Septiembre 2010, 16:41 pm
Saludos a todos. Levanto de nuevo este post, porque tengo una D-Link DWL-G122 (revisión c1), y chipset r73 por tanto.

Wifislax me detecta la tarjeta, puedo comenzar el ataque, pero por alguna extraña razón cuando selecciono mi red (que está bajo WPE) no me captura I/Vs, con lo cual no puedo averiguar mi propia contraseña de red (y eso que es sencilla xd).

¡Gracias por todo!
10  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Chipset ralink rt2870 de Ovislink W300USB y Wifislax en: 14 Junio 2010, 18:02 pm
Buenas tardes,

Estoy realizando un estudio sobre la seguridad de mi red y me he encontrado con que el chipset de mi tarjeta (el ralink rt2870), de un OVISLINK W300USB no es reconocido por la distribución de Wifislax.

La cuestión es ¿Hay algún método para instalar los drivers correspondientes? ¡Gracias!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines