elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Ejercicios / Re: AYUDA PLZ en: 7 Noviembre 2018, 18:53 pm
Hola!

Debes colocar tus avances para que puedan ayudarte. Debes saber que en este foro no se hacen tareas.

Saludos!

llevo esto

 #include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
   
   char a;

   cout << "Introduzca un carácter: ";
   cin >> a;

   switch(a){
      case ('.'):
      cout << "Su carácter es un punto" << endl;
      break;   
      //case ('A'):
      //cout << "Su carácter es una letra" << endl;   
      case ('A'||'B'||'C'||'D'||'E'||'F'||'G'||'H'||'Y'||'J'||'K'||'L'||'M'||'N'||'O'||'P'||'Q'||'R'||'S'||'T'||'U'||'V'||'W'||'Y'||'Z'):
      cout <<"Su carácter es una letra" << endl;
      break;
      default: cout << "Error"<< endl;


   }

   return 0;
}
no se como hacer para que lea las letras, lo del punto esta solucionado y lo del Error cuando se introduce otro tipo de caracter tambien, lo unico es lo de las letras que no  se como se hace.
2  Programación / Ejercicios / AYUDA PLZ en: 7 Noviembre 2018, 18:09 pm
Hola a todos, soy estudiante de 1 en ingeniería informática, y como mi profesor de programación es lo que viene siendo un inútil pues tengo que buscarme la vida. Espero que aquí me podais ayudar.
Tengo una duda sobre como se hace este ejercicio:

Escribe un programa que lea un carácter del teclado y compruebe si el carácter es una letra, en cuyo caso la salida debe ser “Es letra”, o si el carácter es un punto (‘.’), en cuyo caso la salida debe ser “Es punto”. Si el carácter no es ni una letra ni un punto la salida debe ser “Error”.

He pensado hacerlo con una sentencia switch, pero no se como hacer para que cuando escriba letras el programa lo entienda. Estoy un poco perdido por favor una ayudita no me vendría mal :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines