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31  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito tu ayuda, debo detectar un jaque en c++ en: 17 Junio 2016, 21:07 pm
Antes que nada gracias por responder (no pense que nadie responderia viendo tantas lineas de codigo) mira ya le añadi lo que dijiste donde solo basta con comparar con un rey
Código
  1.  
  2.           if(ar[i][j]=='R' ){                
  3.                    if(ar[i-1][j-1]=='r' || ar[i+1][j+1]=='r' || ar[i+1][j-1]=='r' || ar[i-1][j+1]=='r'
  4.                    || ar[i][j-1]=='r' || ar[i][j+1]=='r' || ar[i+1][j]=='r' || ar[i-1][j]=='r'){
  5.                        cout<<1<<"\n"<<1; return 0;                    
  6.                }
  7.            }
lamentablemente me sigue dando el mismo puntaje ademas lo peor (es por eso mi desesperación) no me dicen mis casos de error por que mis respuestas son enviadas a una platafotma llamada "omegaup" (aqui te dejo el link por si gustas checarlo para que veas que dal el 90%). https://omegaup.com/arena/problem/jaque#problems
32  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito tu ayuda, debo detectar un jaque en c++ en: 17 Junio 2016, 16:43 pm
Si no utilizas las etiquetas GeSHI (el desplegable que hay al final de la primera fila de iconos en el modo de edición) para el código es imposible descifrar lo que has puesto...

perdonar, pero soy nuevo en este foro y no conocia esa herramienta, gracias.
33  Programación / Programación C/C++ / Necesito tu ayuda, debo detectar un jaque en c++ en: 17 Junio 2016, 05:49 am
El problema es el siguiente:

Escribe un programa que dado un tablero de ajedrez con sus piezas, determine si alguno de los dos reyes esta en jaque.

Entrada

El tablero se representara como una matriz de 8x8 caracteres. Las letras mayusculas representan las piezas blancas, las letras minusculas representan las piezas negras. Las piezas blancas inician de la fila 1 y las piezas negras inician de la fila 8. Las piezas se representaran con las siguientes letras.

Peon - (p)
Torre - (t)
Caballo - (c)
Alfil - (a)
Reina - (e)
Rey - (r)
Espacio vacio - (.)
Lineas 1 a 8: Cada linea contiene 8 caracteres que representan las piezas o espacios vacios en esa fila.

NOTA: Los tableros que se te den como entrada no necesariamente seran tableros de un partido de ajedrez. En los tableros que se te den como entrada puede haber por ejemplo 3 caballos blancos o situaciones asi que no serian posibles en un juego real.

Salida

Linea 1: Debe contener un 1 si el rey blanco esta en jaque y un cero si no es asi.
Linea 2: Debe contener un 1 si el rey negro esta en jaque y un cero si no es asi.

Este es mi codigo:

Código
  1. #include<bits/stdc++.h>
  2. using namespace std;
  3. int main(){
  4.    cin.tie(0);
  5.    ios_base::sync_with_stdio(0);
  6.    bool reynegro=false,reyblanco=false; // lo que hago aqui es declarar un booleano en falso
  7. para si cualquier rey esta en jaque cambiarlo a true
  8.    char ar[8][8]; // declaro el tablero
  9.    int i,j,k,l; //como uso muchos for mejor declare las i,j,k,l
  10.    for(i=0; i<8; i++){  // introducen las piezas
  11.        for(j=0; j<8; j++)
  12.            cin>>ar[i][j];
  13.    }
  14. /* este es la parte complicada, aqui lo que hago es un barrido de todo el tablero
  15. si me encuentro con una torre, caballo, alfil,peon, o dama hago lo siguiente
  16. (el rey y los puntos, es decir casillas vacias los ignoro)
  17. otra cosa importante que decir es que como la dama es la
  18.  combinacion de torre y alfil puse en el if de cada uno "T" y "E" para reducir el codigo.
  19. ademas una vez que veo que un rey esta en jaque hago un break
  20. (para que seguir buscando algo que ya encontre ;-))
  21. i=coordena x;
  22. j=coordenada y;
  23. si puedes notar pongo un if con las mayusculas (piezas blancas)
  24. y si no son pues obiamente son minusculas que es lo que pongo en el else
  25. (claro que el rey que se pone en jaque es el blanco y comparo en la R en vez de r) */
  26. [code=cpp]    for(i=0; i<8; i++){  
  27.        for(j=0; j<8; j++){
  28.            if(ar[i][j]=='T' || ar[i][j]=='t' || ar[i][j]=='E' || ar[i][j]=='e'){ //tore y dama
  29.                if(ar[i][j]=='T' || ar[i][j]=='E'){  //si es mayuscula es pieza blanca sino negra
  30.                   for(k=i-1; k>=0; k--)//arriba
  31.                        if(ar[k][j] == 'r')reynegro=true;
  32.                        else if(ar[k][j] != '.')break;
  33.                    for(k=i+1; k<8; k++)//abajo
  34.                        if(ar[k][j] == 'r')reynegro=true;
  35.                        else if(ar[k][j] != '.')break;
  36.                    for(k=j-1; k>=0; k--)//izquierda
  37.                        if(ar[i][k] == 'r')reynegro=true;
  38.                        else if(ar[i][k] != '.')break;
  39.                    for(k=j+1; k<8; k++)//derecha
  40.                        if(ar[i][k] == 'r')reynegro=true;
  41.                        else if(ar[i][k] != '.')break;
  42.                }
  43.                else{
  44.                    for(k=i-1; k>=0; k--)//arriba
  45.                        if(ar[k][j] == 'R')reyblanco=true;
  46.                        else if(ar[k][j] != '.')break;
  47.                    for(k=i+1; k<8; k++)//abajo
  48.                        if(ar[k][j] == 'R')reyblanco=true;
  49.                        else if(ar[k][j] != '.')break;
  50.                    for(k=j-1; k>=0; k--)//izquierda
  51.                        if(ar[i][k] == 'R')reyblanco=true;
  52.                        else if(ar[i][k] != '.')break;
  53.                    for(k=j+1; k<8; k++)//derecha
  54.                        if(ar[i][k] == 'R')reyblanco=true;
  55.                        else if(ar[i][k] != '.')break;
  56.                }
  57.            }
  58.            if(ar[i][j]=='C' || ar[i][j]=='c'){ //caballo
  59.                if(ar[i][j]=='C'){ // si es mayuscula es pieza blanca sino negra
  60.                    if(ar[i+1][j-2]=='r' || ar[i-1][j-2]=='r' || ar[i+2][j-1]=='r' || ar[i+2][j+1]=='r'
  61.                    || ar[i-2][j-1]=='r' || ar[i-2][j+1]=='r' || ar[i+1][j+2]=='r' || ar[i-1][j+2]=='r')
  62.                    reynegro=true;
  63.                }
  64.                else{
  65.                    if(ar[i+1][j-2]=='R' || ar[i-1][j-2]=='R' || ar[i+2][j-1]=='R' || ar[i+2][j+1]=='R'
  66.                    || ar[i-2][j-1]=='R' || ar[i-2][j+1]=='R' || ar[i+1][j+2]=='R' || ar[i-1][j+2]=='R')
  67.                    reyblanco=true;
  68.                }
  69.            }
  70.            if(ar[i][j]=='A' || ar[i][j]=='a' || ar[i][j]=='E' || ar[i][j]=='e'){ //alfil y dama
  71.                if(ar[i][j]=='A' || ar[i][j]=='E'){ //si es mayuscula es pieza blanca sino negra
  72.                    for(k=i-1,l=j-1; k>=0 && l>=0; k--,l--)//izquierda, arriba
  73.                        if(ar[k][l] == 'r')reynegro=true;
  74.                        else if(ar[k][l] != '.')break;
  75.                    for(k=i+1,l=j-1; k<8 && l>=0; k++,l--)//izquierda abajo
  76.                        if(ar[k][l] == 'r')reynegro=true;
  77.                        else if(ar[k][l] != '.')break;
  78.                    for(k=i-1,l=j+1; k>=0 && j<8; k--,l++)//derecha, arriba
  79.                        if(ar[k][l] == 'r')reynegro=true;
  80.                        else if(ar[k][l] != '.')break;
  81.                    for(k=i+1,l=j+1; k<8 && l<8; k++,l++)//derecha, abajo
  82.                        if(ar[k][l] == 'r')reynegro=true;
  83.                        else if(ar[k][l] != '.')break;
  84.                }
  85.                else{
  86.                    for(k=i-1,l=j-1; k>=0 && l>=0; k--,l--)//izquierda, arriba
  87.                        if(ar[k][l] == 'R')reyblanco=true;
  88.                        else if(ar[k][l] != '.')break;
  89.                    for(k=i+1,l=j-1; k<8 && l>=0; k++,l--)//izquierda abajo
  90.                        if(ar[k][l] == 'R')reyblanco=true;
  91.                        else if(ar[k][l] != '.')break;
  92.                    for(k=i-1,l=j+1; k>=0 && j<8; k--,l++)//derecha, arriba
  93.                        if(ar[k][l] == 'R')reyblanco=true;
  94.                        else if(ar[k][l] != '.')break;
  95.                    for(k=i+1,l=j+1; k<8 && l<8; k++,l++)//derecha, abajo
  96.                        if(ar[k][l] == 'R')reyblanco=true;
  97.                        else if(ar[k][l] != '.')break;
  98.                }
  99.            }
  100.            if(ar[i][j]=='P' || ar[i][j]=='p'){ //peon
  101.                if(ar[i][j]=='P'){//si es mayuscula es pieza blanca sino negra
  102.                    if(ar[i+1][j-1]=='r' || ar[i+1][j+1]=='r')reynegro=true;
  103.                }
  104.                else{
  105.                     if(ar[i-1][j-1]=='R' || ar[i-1][j+1]=='R')reyblanco=true;
  106.                }
  107.            }
  108.        }
  109.    }
  110.    if(reyblanco)cout<<1; else cout<<0; // ya solo checo: si el reyblanco dio verdadero pongo que esta en jaque es decir un 1
  111.    cout<<"\n";
  112.    if(reynegro)cout<<1; else cout<<0;//hago lo mismo de arriba
  113. return 0; }
[/code]
al enviar mi respuesta me da 90%
por mas que busco no encuentro mi error, podrian decirme cual es?
te lo agradeceria mucho.
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