elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Duda con Script Shell | eliminar espacios en blanco en: 30 Junio 2017, 16:01 pm
Señores, intrusiando y aprendiendo a hacer script quice hacerme mas facil descargar Musica desde youtube y me hice este Script:
es totalmente funcional para lo que yo quería, pero me surgió una duda y estoy quieriendo resolverla pero no he podido.

read -p 'TITULO MP3 ( baile-del-peluche.mp3): ' nombre esta linea permite poner un nombre al tema descargado, con el que se guardará en la carpeta destino.


youtube-dl -x --audio-format mp3 $fuente -o $nombre esta linea es lo que sale para que comience a correr el script y a descargar el tema importado desde el url de youtube.
sin embargo para que funcione correctamente el $nombre no debe tener espacios es decir el codigo para ser corrible debe ser así:

BIEN
youtube-dl -x --audio-format mp3 http://youtube.com/link -o nombre_del_tema.mp3

MAL
youtube-dl -x --audio-format mp3 http://youtube.com/link -o nombre del tema.mp3

pero ahora no se como hacerlo si en la linea
read -p 'TITULO MP3 ( baile-del-peluche.mp3): ' nombre escribo con espacios por ejemplo
nombre del tema.mp3 el script no corre y esa es mi duda. como hago que $nombre no tenga espacios aunque al escribir en el terminal lo haga con espacios.

les dejo parte del codigo para que lo revicen y puedan ayudarme.
saludos

Código
  1. function Descarga {
  2.   read -p 'INTRODUCE LINK DE YOUTUBE: ' fuente
  3.   read -p 'TITULO MP3 ( baile-del-peluche.mp3): ' nombre  #con este nombre se guarda el archivo
  4.  
  5.   }
  6.  
  7.  
  8. while true
  9. do
  10.  
  11.   Descarga
  12.  
  13.   youtube-dl -x --audio-format mp3 $fuente -o $nombre
  14. echo ""
  15. echo ""
  16. echo -e '\e[0;33m DESCARGA TERMINADA- INTRODUCE OTRO ZELDA O CIERRA LA VENTANA\e[0m';
  17. done

Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines